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Meteo Guía de usuario v10 Diciembre 2017.

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Presentación del tema: "Meteo Guía de usuario v10 Diciembre 2017."— Transcripción de la presentación:

1 Meteo Guía de usuario v10 Diciembre 2017

2 Meteo ¿Qué es METEO? Pantalla principal Meteo Búsqueda de una dirección buscar ahora buscar en histórico mapa Interpretación de los resultados de la búsqueda ,georreferenciar (asociar la queja) Alarmas Búsqueda de información del terminal Glosario de términos

3 ¿Qué es METEO? Es la aplicación donde puedes consultar la cobertura móvil de una zona determinada También puedes encontrar información sobre: - Terminal de uso del cliente - Incidencias masivas y localizadas de cobertura - Problemas en los servicios de red (datos, tv…)

4 Vista general Meteo: pantalla principal
Campos de búsqueda Información Resultado búsqueda

5 Vista general Meteo Información Ayuda al cliente Encuesta mejora Meteo

6 Ventana Principal: descripción de botones
Muestra la incidencias en estado abierto (en resolución) Pinchar en el icono para acceder a la vista mapa con información de la zona buscada Borrar los campos de información para iniciar las acciones de búsqueda con un nuevo cliente. Acceso a las incidencias en cualquier zona. También es posible ampliar el plazo de consulta.

7 ¿cómo se realiza una búsqueda?
Para realizar una búsqueda, en el campo “Dirección” se introduce en orden: calle, número y población separados por comas. Al introducirlo nos sugerirá varias opciones, elegiremos la que se ajuste a la dirección que queremos buscar y pulsamos el botón “Buscar Ahora”. Si no nos sugiere nada a medida que escribimos, pulsamos la tecla “Enter” y nos dará un listado con varias opciones. Aunque el orden de búsqueda no condiciona el resultado, se recomienda introducir primero la calle, número y luego la población. Cuando no localizamos la dirección del cliente, también se pueden hacer búsquedas introduciendo las coordenadas del cliente. Si no se localiza la calle concreta del cliente, deberá intentarse la búsqueda con calles cercanas. Meteo realiza el calculo de cobertura sobre un punto, por lo cual es imprescindible que la búsqueda sea lo mas precisa posible. Botón buscar ahora: Pulsar una vez cumplimentados el campo de dirección, o coordenadas. Si no aparece la dirección que buscamos , realizar una nueva búsqueda con información más detallada en los campos dirección.

8 ¿cómo se realiza una búsqueda Por coordenadas?
Si no encontramos la dirección que nos indica el cliente. Podemos realizar una búsqueda por coordenadas. Para ello el cliente debe facilitarnos las coordenadas de donde tiene el problema. Hay que introducir al menos 4 decimas y el separador debe ser un “.”, no una “,”. Introduciremos los 2 números y luego pulsaremos el botón de “buscar ahora”, tras esto la información de “Información Resultado Búsqueda” se actualizara con la información de las coordenadas y si abrimos el “Mapa” podremos ver las antenas cercanas a la queja del cliente. ¿cómo ayudo al cliente a que me de sus coordenadas? Una aplicación para sacar las coordenadas es “Maps”. Si pulsamos sobre el mapa saldrá una chincheta roja. Para Android las coordenadas salen en la parte superior en el formato latitud, longitud; en IOS sale debajo en la Ubicación marcada.

9 Búsqueda información: dirección
Botón buscar en el histórico: Permite buscar incidencias que existieron sobre la zona consultada y ya quedaron solucionadas Por defecto vuelca las incidencias de los últimos 30 días, pero existe la posibilidad de modificar el intervalo de fechas para realizar la búsqueda. Guarda el histórico de 1 año Facilita información del tiempo de no disponibilidad en el intervalo de fechas consultadas, calculado automáticamente: El nº de horas total que contiene el intervalo de fecha indicado. El nº de horas en las cuales estuvo el servicio afectado en ese intervalo. Porcentaje de horas en incidencia frente al total de horas del intervalo Fecha fin prevista: fecha prevista solución de la incidencia “Duración de la incidencia” calcula el total de horas por incidencia individual. Esta información es útil ya que nos permite conocer las horas de incidencia que ha tenido un cliente para aplicar la política de compensaciones. Recuerda que las compensaciones son siempre “reactivas” . La información es facilitada en horas\minutos\segundos.

10 Posición de las antenas que cubren el área consultada
Mapa Botones navegación en el mapa Por defecto aparecen solo la antena a la cual está conectado el cliente, pero permite visualizar todas las antenas de la zona. Cambiar el tipo de mapa : Carretera Hibrido Satéllite Pinchar en el botón para seleccionar Funcionalidades actualmente no disponibles Posición de las antenas que cubren el área consultada

11 Mapa Las antenas nos muestras información respecto a servicios 2G, 3G, 4G voz y datos, pudiendo estar en incidencia solo uno de ellos, varios o todos. La antena nos mostrará el color que corresponda por cada uno de los servicios afectados.

12 Mapa Cuando pinchamos en la antena, obtenemos la siguiente información: Nodo al cual está conectado la antena Coordenadas donde está situada la antena Tipo de cobertura Informa de la existencia o no de incidencia Tipo de incidencia Impacto Fecha inicio incidencia y previsión de solución Antena sin incidencia

13 Campos resultado información: Cobertura y servicios de Red
Después de introducir la información de búsqueda y pulsar en “buscar ahora”, obtenemos la información de cobertura interior\exterior y servicios de red por la dirección indicada. Principales servicios soportados por cada tecnología Este apartado facilita información general respecto: Cobertura disponible 2G, 3G, 4G en interior y exterior en la zona buscada. Listado y número de incidencias abiertas Fecha recuperación, solución planificada

14 Campos resultado información: Cobertura y servicios de Red
Georreferenciar GEORREFERENCIAR: es asociar la queja del cliente a la zona consultada. Para ello, pinchar en para georreferenciar la incidencia\s a la zona. De igual forma, pinchando de nuevo permite desasignar la georreferenciación. Solicitado al número de teléfono al cual debemos georreferenciar la queja del cliente Las acciones indicadas quedan reflejadas en el campo superior “georreferenciación”, apareciendo un literal por cada uno de las georreferenciaciones realizadas. Cuando el cliente se queja de una incidencia que afecta a una tecnología concreta: Georreferenciar solo en el icono específico afectado mediante el botón “geo” Cuando cliente se queja de la incidencia masiva ya existente: Georreferenciar desde el link de la incidencia.

15 Campos resultado información: Cobertura y servicios de Red
Leyenda estado de la red: Teléfono Alta Definición Sms vídeo, juegos, música Teléfono videoteléfono MMS, Tv velocidad de la red (GPRS, EDGE, 3G, 3G+, 4G) Los iconos son referencias informativas sobre los servicios que puedes usar con cada tecnología. La ausencia de uno de ellos no significa la existencia de incidencia.

16 Ventana “Incidencias masivas actuales”
Incidencias masivas de servicio y cobertura (principalmente de servicio) Consulta aquí las incidencias masivas actuales: Permite identificar las incidencias masivas de cobertura y servicio vigentes. Ejemplo: caída de una máquina de buzón, o de envío de mensajes,……ya que suelen ser a nivel nacional. Pinchando en incidencia, accedemos al detalle, visualizando el impacto, servicios afectados,…. Posibilidad para Georreferenciar pulsando el icono

17 Búsqueda información: terminal
Búsqueda por nº de teléfono Utilizamos este campo para: Identificar el último terminal asociado en Sigma a ese msisdn (con el que ha cursado tráfico saliente). Georreferenciar la queja del cliente.(No es obligatorio introducir este dato para localizar la zona, pero posteriormente nos será solicitado mediante un pop-up)

18 Búsqueda información: terminal
Búsqueda por terminal: Por defecto, nos devolverá la marca/modelo del último terminal asociado en Sigma a ese msisdn, indicado en el campo búsqueda el msisdn de la línea afectada. Devolverá las características del terminal (2g, edge, 3g, 3g+,umts, 4g), información que nos será útil para asesorar al cliente ante incidencias de red. Ejemplo: el terminal no soporta servicio 3G = no existe incidencia Si el modelo que nos aparece no es correcto, la aplicación permite modificarlo mediante el botón resetear Para realizar la búsqueda manual de las características del terminal, tenemos que introducir manualmente la información de marca y modelo

19 Horas:minutos:segundos
Histórico general Horas:minutos:segundos

20 Campos resultado información: Información útil para el cliente
Información de asesoramiento para dar al cliente de cara a mejorar el uso del servicio de la red hasta quedar solventada la incidencia.

21 Encuesta para mejorar Meteo: opcional
Encuesta Meteo: Permite dejar comentarios o sugerencias sobre la utilización de la herramienta. Pulsar para registrar la encuesta

22 Alarmas de Red En todos los casos, el identificador de incidencia comienza por A (alarma). Ejemplo: A Siempre es necesario georreferenciar la queja del cliente, tanto si ésta viene motivada por una Incidencia masiva, como si viene motivada ante la detección de una Alarma de Red. Para ello: pulsar sobre el botón “geo”.

23 Alarmas de Red Meteo nos muestra de modo ON LINE las alarmas de red que se generen automáticamente cuando se detecta alguna anomalía en el funcionamiento de la red Orange ante: parámetros de voz o datos alterados posibles degradaciones de servicio detección de velocidades de acceso, navegación, descarga inadecuadas, etc. De este modo tendremos siempre información muy reciente y actualizada sobre las posibles incidencias que puedan estar afectando a nuestra red en cualquier momento, y estaremos en disposición de informar a nuestros clientes de modo muy veraz, generando mayor confianza y satisfacción con nuestra atención y gestiones realizadas. ¿Cómo funcionan estas alarmas de Red? Estas alarmas se crean y publican en Meteo de modo automático ante degradaciones de los parámetros de calidad de nuestra red. Cuando se crea una alarma, ésta queda publicada en Meteo en estado EN RESOLUCIÓN. una vez que dichos parámetros de calidad recuperan sus valores normales, la información queda actualizada en las propias alarmas y éstas se actualizan a estado CERRADA. ¿Cómo se visualizan las alarmas de Red en la pantalla principal de Meteo? Dependiendo de la gravedad, estas alarmas se publican en Meteo asociadas a: aspas rojas (parámetros de red bastante o muy alterados) aspas amarillas (degradaciones del servicio por parámetros de red menos alterados que en el caso anterior) .

24 Alarmas de Red Al pulsar sobre el identificador de Alarma, se despliega una nueva pantalla con la información completa y actualizada sobre los detalles de dicha alarma: Descripción completa Fecha de Inicio Fecha Fin Estado Tipo Impacto (cobertura, servicios) Duración de la incidencia ó alarma en ese momento etc.

25 Incidencias en Resolucion
Pantalla de “Incidencias en Resolución”: Consulta completa de Alarmas de Red Las alarmas aparecen en Meteo pulsando los botones de “Incidencias en Resolución” e “Histórico”, junto con el resto de incidencias.

26 Glosario términos operativos
Incidencia Temporal: Una incidencia de cobertura es TEMPORAL cuando, tras consultar Meteo, la ventana informativa nos muestra el icono de servicio no disponible por incidencia temporal. Icono: En estos casos No escalamos incidencia a RED , pues la incidencia ya está detectada por Red y nos la han comunicado en Meteo para que asociemos las quejas recibidas al respecto en el call center. Incidencia Permanente: Una incidencia de cobertura es PERMANENTE cuando, tras consultar Meteo, la ventana informativa nos muestra el icono de No existe servicio en la zona ( ). Incidencias Masivas Son aquellas incidencias que afectan a más de clientes potenciales o, cuyo impacto en red es superior a 15 estaciones base o cualquier elemento de red de jerarquía superior. Estas incidencias se publican en Meteo y Siebel. Pérdidas de Servicio Son aquellas incidencias que suponen una cierta degradación del servicio, pero que no tienen por qué derivar en incidencia masiva, ya que el servicio afectado puede suplirse por otro elemento de Red (por ejemplo una BTS que cubra la zona de otra BTS que se haya visto afectada por una pérdida de Servicio). Estas pérdidas de servicio se publican en Meteo ( , ) pero no se publican en Siebel pues, debido a su importante volumen su publicación tendría consecuencias negativas en el rendimiento de este aplicativo. Trabajos Programados Son mejoras programadas sobre la red de Orange. Se publican en Meteo y en Siebel. En el momento de la publicación nos aportan información sobre la Fecha Inicio del trabajo y su Fecha de Fin Prevista.

27 Glosario términos operativos
Cobertura interior \ exterior: cobertura dentro y fuera de los edificios. Cobertura planificada: nivel de cobertura previsto en los próximos meses para un determinado punto geográfico. Georreferenciar: “Señalar” o “marcar" las quejas de los clientes, para dejar reflejo de las personas afectadas = contabilizar el impacto Repliegue de antenas: apagado temporal de antenas


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