La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO"— Transcripción de la presentación:

1

2 ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
CARRERA DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA DEPORTES Y RECREACIÓN. PROYECTO DE TESIS DE GRADO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DEPORTES Y RECREACIÓN.

3 “INCIDENCIA DE UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE GIMNASIA ESPECIFICA PARA CHEERLEADER EN EL NIVEL TÉCNICO DE UN EQUIPO CATEGORÍA JUVENIL DE LA CIUDAD DE QUITO”. AUTOR: FONSECA PALIS LUIS ANTONIO DIRECTORA DE TESIS: ARACELI OBANDO CODIRECTOR DE TESIS: FERNANDO GUAYASAMÍN

4 ¿QUÉ ES LA GIMNASIA? La Gimnasia se puede definir como la forma sistematizada de ejercicios físicos diseñados con propósitos terapéuticos, educativos, recreativos y competitivos.

5

6 ¿QUE ES EL CHEERLEADING?
La palabra cheerleading traducida al español significa líder animando y quienes lo practican se los llama lideres de animación o porristas (cheerleders). Es una actividad gimnastica que agrupa bailes, movimientos acrobáticos individuales y grupales con el objetivo de animar a los espectadores

7

8 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los equipos categoría juvenil de la ciudad de Quito se encuentran conformados por estudiantes, quienes Bajo nivel técnico y de dificultad en la ejecución de elementos acrobáticos Carecen de bases para desarrollar habilidades gimnasticas Falta de un programa de entrenamiento de gimnasia para cheerleaders La edad, el grado de madures física y fisiológica, dificulta el aprendizaje motor de elementos gimnásticos

9 FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Cómo incide un programa de entrenamiento de gimnasia específica para cheerleader en el nivel técnico de un equipo categoría juvenil de la ciudad de Quito?

10 OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Determinar la incidencia de la aplicación de un programa de entrenamiento de gimnasia específica para cheerleader en el nivel técnicos de un equipo categoría juvenil de la ciudad de Quito OBJETIVOS ESPECÍFICOS Evaluar la situación física y fisiológica de las deportistas antes y después del proyecto. Analizar las características físicas y fisiológicas que inciden en el aprendizaje de elementos gimnásticos. Identificar los elementos técnicos de gimnasia específicos para cheerleaders Elaborar el programa de entrenamiento para el aprendizaje de elementos gimnásticos específicos de cheerleader Aplicar el programa. Evaluar los resultados comparando los datos obtenidos antes y después.

11 HIPÓTESIS General La aplicación de un programa de entrenamiento de gimnasia específica para cheereleaders incide en el nivel técnico de un equipo categoría juvenil de la ciudad de Quito  Nula La aplicación de un programa de entrenamiento de gimnasia específica para cheereleaders no incide en el nivel técnico de un equipo categoría juvenil de la ciudad de Quito

12 MODALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN TIPO DE LA INVESTIGACIÓN
De campo TIPO DE LA INVESTIGACIÓN Correlacional POBLACION Y MUESTRA Un equipo de cheerleaders categoría juvenil de la ciudad de Quito con un número de 25 a 30 integrantes

13 INSTRUMENTOS DE LA INVESTIGACION
Plan de entrenamiento ENTRENAMIENTO TECNICO DE GIMNASIA PARA CHEERLEADERS DATOS GENERALES NOMBRE DE LA INSTITUCION: UNIDAD EDUCATIVA PEREZ PALLARES NOMBRE DEL EQUIPO: DOLL’S NÚMERO DE INTEGRANTES: 25 CATEGORÍA: Sénior femenino nivel 2,3 ENTRENADOR: Luis Fonseca DURACIÓN DEL ENTRENAMOIENTO Meso siclo de 2 meses DURACIÓN DE CADA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO: 2 horas Elementos Elementos de flexibilidad Abertura de piernas Arco Elementos de equilibrio Parada de manos Movimientos con impulso adelante nivel 2 Rol adelante Camino adelante Media luna Rondada Movimientos con impulso hacia atrás nivel 2 Rola atrás Camino atrás Movimientos con impulso adelante nivel 3 Medio mortal Mortal Movimientos con impulso hacia atrás nivel 3 Flic flac Mortal atrás Combinaciones Secuencia de medias lunas Rondada flic flac Rondada mortal atrás Rondada fic flac mortal atrás

14

15 Tabla de recopilación de datos físicos como peso talla, edad, genero
Nombre Genero Edad Talla Peso TEST DE COORDINACIÓN (T40) TEST DE FUERZA ( LANZAMIENTO DE BALON MEDICINAL Y SALTO DE ALTURA ) TEST DE FLEXIBILIDAD (BACO, ARCO, ABERTURA DE PIERNAS) Test

16 EVALUACIÓN DE ELEMENTOS GIMNÁSTICOS BÁSICOS
Rol adelante Rol atrás Media luna Rondada Camino adelante Camino atrás Medio mortal. Flic-flac Serie de flic flac Rondada flic flac Mortal atrás Rondada mortal atrás Rondada flic mortal atrás EVALUACIÓN DE ELEMENTOS TÉCNICOS DE CHEERLEADING INDIVIDUALES SALTOS Salto águila Salto toutach Salto escopeta Salto paic EVALUACIÓN DE ELEMENTOS TÉCNICOS DE CHEERLEADING GRUPALES ELEVACIONES lunch Elevación a media Elevación a extensión Cupido Liberty en media Plancha en media Escorpión en media Arco y flecha en media Liberty en extensión Plancha en extensión Escorpión en extensión Arco y flecha en extensión EVALUACIÓN DE ELEMENTOS TÉCNICOS DE CHEERLEADING GRUPALES LANZAMIENTOS Lanzamiento en proyección Toutach Paic Giro Patada giro Guía de observación Reglamentación y hojas de calificación oficiales para competencias de cheerleaders nacionales e internacionales EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO TÉCNICO GLOBAL DEL EQUIPO

17 ANÁLISIS DE DATOS

18 DATOS FISICOS 56,30 53,26 ANTES 12 DE ENERO 2010 DESPUES
12 DE MARZO 2010 PRUEBA TALLA cm PESO kg PROMEDIO 156,30 53,93 56,30 53,26

19 COORDINACION 14,93 13,92 ANTES 12 DE ENERO 2010 DESPUES
12 DE MARZO 2010 PRUEVA T 40 PROMEDIO 14,93 13,92

20 68% FLEXIBILIDAD 12,26 22 8,33 16,89 15 2,93 ANTES 12 DE ENERO 2010
ANTES 12 DE ENERO 2010 DESPUES 12 DE MARZO 2010 PRUEBA TRONCO ARCO SPLIT PROMEDIO 12,26 22 8,33 16,89 15 2,93 68%

21 10,9% FUERZA 29,48 250,3 36,59 277,7 ANTES 12 DE ENERO 2010 DESPUES
12 DE MARZO 2010 PRUEBA SALTO VERTICAL cm LANZAMIENTO DE BALON cm SALTO VERTICAL PROMEDIO 29,48 250,3 36,59 277,7 10,9%

22 GIMNASIA DIFICULTAD 1

23 DESARROLLO GIMNASIA 1 19,4%

24 GIMNASIA DIFICULTAD 2

25 DESARROLLO DE GIMNASIA 2
16%

26 SALTOS Y MOVIMIENTOS CHEER

27 DESARROLLO DE SALTOS Y MOVIMIENTOS CHEER
26% 6%

28 ELEVACIONES NIVEL 1 20%.

29 ELEVACIONES NIVEL 2 25%,

30 ELEVACIONES NIVEL 3 17%,

31 LANZAMIENTOS 22%,

32 PUNTAJE EN COMPETENCIA

33

34 VERIFICACIÓN DE HIPOTESIS
La aplicación de un programa de entrenamiento de gimnasia para cheereleaders incide en el nivel técnico de un equipo categoría juvenil de la ciudad de Quito

35 CONCLUSIÓN La fuerza y coordinación tuvieron una mejora mínima de 11% y 7% El entrenamiento de la gimnasia incide de forma positiva no solamente en la ejecución de la gimnasia Mejoro la flexibilidad en 45% Mejoro la ejecución de saltos 26% No mejoro en gran medida la animación Las nociones acrobáticas adquiridas se trasladan al resto de ejercicios

36 RECOMENDACIONES Contrarrestar reflejos adquiridos
Mejorar fuerza y flexibilidad Utilizar materiales de apoyo Conocer técnicas para ayudar en la ejecución de ejercicios acrobáticos El deportista debe dominar rotaciones Características diferentes de cada integrante del equipo Entrenar elementos sincronizados

37


Descargar ppt "ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO"

Presentaciones similares


Anuncios Google