La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Junta Anual del Título I Johns Elementary Vanessa Colón 8/29/18

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Junta Anual del Título I Johns Elementary Vanessa Colón 8/29/18"— Transcripción de la presentación:

1 Junta Anual del Título I Johns Elementary Vanessa Colón 8/29/18
Good Evening/Afternoon. Welcome to the Annual Title I meeting at (Say School name) Elementary. Buenas noches/tardes. Bienvenidos a la Junta anual de Título I de la escuela (diga el nombre de la escuela)

2 ¿Porqué estamos aquí ? El Acta de Educación Primaria y Secundaria (ESEA siglas en Inglés) Anteriormente conocida como (NLCB) del 2001, requiere que cada escuela Título I provea una junta anual con el propósito de… Informar a los padres de familia de la participación de la escuela en Título I Explicar los requisitos legales del Título I Explicar los derechos de los padres al participar The ESEA Act of 1965 requires each Title I school to hold an annual meeting for parents. The purpose of this meeting is to inform parents of the school’s participation in Title I, explain the legal requirements of Title I, and explain parents rights to be involved. El Acta de educación primaria y secundaria (ESEA siglas en inglés) requiere que cada escuela Título I ofrezca una junta anual para los padres. El propósito de esta junta es informar a los padres de la participación de las escuelas en Título I, explicar los requerimientos legales y explicar los derechos de los padres para participar.

3 Agenda Explicación del Título I Fondos de Título I
Diferencia entre ESSA vs. NLBC Derechos de los padres bajo el Título I Participación de los padres y familia Póliza de padres y familia del Título I Compacto Hogar/Escuela During today’s meeting, we will discuss Title I funds and programs, Title I eligibility, Parent Rights under Title I, Parent Involvement Policy and the Home/School Compact. The goal of this presentation is to ensure that parents understand the Title I program on our campus. Durante la junta de hoy, vamos a discutir los fondos y programas de Titulo I, la elegibilidad para Titulo I, Los derechos de los padres bajo el Titulo I, póliza de participación familiar y el contrato (compacto) entre el hogar y la escuela. La meta de esta presentación es asegurarnos que nuestros padres entiendan el programa de Titulo I en sus planteles.

4 ¿Qué es Título I? Es un programa federal que provee fondos suplementarios a las escuelas con altos porcentajes de niños provenientes de familias de bajos ingresos para así ayudar a asegurar que todos los niños cumplen con los desafiantes estándares académicos del estado. What is Title I: It is a federal program that provides supplemental funding to schools with high numbers or high percentages of children from low-income families to ensure that all children meet challenging state academic standards. Que es Título I: Es un programa federal que provee fondos suplementales a las escuelas con alto porcentaje de niños que provienen de familias de bajos recursos para asegurarse que todos los niños cumplen con los desafiantes estándares académicos del estado.

5 Acta de Educación Primaria y Secundaria vs
Acta de Educación Primaria y Secundaria vs. Ningún Niño se Queda Atrás (NLBC) Los estados tendrán gran autonomía para seleccionar indicadores de responsabilidades académicos y no-académicos. Explican los requisitos legales del Título I. Los estados están prácticamente por su cuenta para establecer metas de rendimiento escolar basadas en esos indicadores. ESSA no incluye ningún requisito federal para la evaluación del maestro, como en la actual póliza de exención, o para maestros altamente calificados, como en NCLB. Like the No Child Left Behind Act, Every Student Succeed Act is a reauthorization of the 1965 Elementary and Secondary Education Act which requires each Title I school to hold an annual meeting for parents. The purpose of this meeting is to inform parents of the school’s participation I Title I, explain the legal requirements of Title I, and explain parents rights to be involved.

6 ¿Cómo trabaja el Título I?
El gobierno federal cada año provee fondos a los estados para Título I Los fondos son distribuidos basados en los números o porcentajes de los estudiantes que califican para el programa de almuerzo Gratis/Reducido. Our school qualifies for Title I funds because our Free/Reduced lunch rate is (xy %). This means that (xy %) of our students qualify for Free/Reduced lunch. Nuestra escuela califica para Título I porque nuestra tasa de almuerzo gratis/reducido es de (xy % (porciento)). Esto significa que nuestros estudiantes califican para almuerzo gratis/reducido.

7 Arlington ISD Título I 2018-2019
El 70% del estudiantes del AISD reciben almuerzo Gratis/Reducido 48 planteles Se servirán a más de 30,000 estudiantes In Arlington ISD, there are 46 schools that receive Title I funds based on the percentage of students who receive Free/Reduced lunch. Over 30,000 students will benefit from Title I funds in AISD. En el distrito escolar de Arlington, existen 46 escuelas que reciben fondos Título I basados en el porcentaje de estudiantes que reciben almuerzo Gratis/Reducido. Más de 30,000 estudiantes se beneficiarán de los fondos del Título I en el AISD.

8 ¿Quién recibe servicios del Título I?
Aunque las escuelas son elegibles para fondos de Título I basado en los números de almuerzo Gratis/Reducido; el proceso de selección para proveer servicios del Título I a los estudiantes no esta basado en el bajo ingreso. Arlington ISD opera programas Título I en toda la escuela, no nada más a los niños que son el objetivo. Un programa en toda la escuela significa que todos los estudiantes que asisten a una escuela Título I son elegibles para servicios financiados por Título I, independientemente de que califiquen o no para almuerzo Gratis/Reducido. Our campus is a School wide Title I program. This means that all students on our campus are eligible to receive Title I funded services and programs, even if they don’t qualify for Free/Reduced lunch. Our goal is for all students on our campus to be proficient and to provide opportunities for all parents to be involved. Nuestro plantel es una escuela totalmente Titulo I. Esto significa que todos los estudiantes de nuestro plantel son elegibles para recibir servicios y programas financiados por Titulo I, aunque ellos califiquen o no para almuerzo Gratis/Reducido. Nuestra meta es que todos los estudiantes en nuestros planteles sean competentes y proveer oportunidades a los padres para que participen.

9 Tres elementos requeridos del programa para toda la escuela
Conducir una evaluación comprensiva de las necesidades Preparar un plan comprensivo para toda la escuela Evaluar anualmente el plan para toda la escuela Comprehensive needs assessment takes into account information on the academic achievement of children in relations to the challenging State academic standards, particularly the needs of those children who are failing, or at-risk of failing, to meet the challenging State academic standards. School shall develop a comprehensive plan or amend that was in existence. The plan shall be developed with the involvement of parents and other members of the community to be served and individuals who will carry out such plans, including school personnel. The plan shall be in an understandable and uniform format and to the extent practicable, provided in a language that parents can understand. It shall include a description of strategies that the school will be implementing to address school needs, including a description of how such strategies will provided opportunities for all children to meet the challenging State academic standards; will use methods and instructional strategies that strengthen the academic program in the school, increase the amount of quality learning time, and help provide an enriched and accelerated curriculum, which may include programs, activities, and courses necessary to provide a well-rounded education; will address the needs of all children in the school, but particularly the needs of those at risk of not meeting the challenging State academic standards. Annually evaluate the school-wide plan and its implementation shall be regularly monitored and revised as necessary based on student needs to ensure that all students are provided opportunities to meet the challenging State academic standards.

10 Los Fondos del Título I son usados para:
Suplementar: proveer cosas mucho más allá de lo que las escuelas del AISD reciben del distrito. Los fondos del Título I no pueden ser usados para reemplazar o suplantar los fondos que provee el distrito a las escuelas.

11 Los fondos de Título I son usados para:
Identificar estudiantes que estén experimentando dificultades académicas y en proveer asistencia a buen tiempo para ayudar a los estudiantes a alcanzar los estándares Compras suplementarias personal/programas/ materiales/suministros Conducir reuniones de participación de padres/entrenamientos/talleres /actividades Reclutar/emplear/retener maestros altamente calificados

12 En las escuela Título I usted observará:
Junta anual de Título I Compacto de Hogar/Escuela Comunicación de dos-vías entre maestros y familias Variedad de actividades/talleres de Familiares/Padres Encuestas de fin de año Conferencias con los padres Información en el idioma original de las familias

13 Los fondos de Título I son designados para…
Tutoring for struggling students Additional Teaching Assistants Training/Professional Development for teachers Reading materials Supplies for students Refreshments for after school programs Refreshments for Parents Meetings.

14 Noches de información académica
A todos los planteles Título I se les requiere que provean información a los padres de familia sobre: Plan de estudios Estándares académicos Niveles de capacidad requerida de los estudiantes Estándares académicos del estado Evaluación del estado (STAAR, EOC) Estrategias de aprendizaje para apoyo en el hogar All Title I campuses hold meetings for parents to provide information on Academics, Curriculum, State Assessments. These Academic meetings will also discuss strategies to help support your child’s learning at home. Some of the meetings that we will hold this year are: (list the Academic events on your campus) Todos los planteles Título I harán una junta informativa académica , plan de estudios, Evaluación del estado. En estas reuniones académicas se discutirán también estrategias que ayuden a apoyar el aprendizaje de su niño en su hogar. Algunas de las juntas que tendremos este año son: (lista de los eventos académicos de su escuela)

15 ¿Qué es la participación de padres y familia?
Definición de: Acta de Educación Primaria y Secundaria “El término participación de padres significa la intervención de los padres en una regular y significativa comunicación de dos vías, involucrando el aprendizaje académico y otras actividades escolares.” Read this slide

16 Póliza de participación de adres y familia del Título I del Distrito Escolar
Cada distrito escolar que recibe fondos de Título I deberá desarrollar en conjunto con y de común acuerdo con los padres, una póliza de Participación de Padres y Familia, y ser distribuida a los demás padres. Además, esta póliza deberá ser incorporada en el plan del distrito, estableciendo las expectativas y objetivos para una significativa participación de padres y sus familias, y describe como la agencia: Read this slide

17 Póliza de Participación de Padres y Familia
La póliza tiene que describir como el distrito deberá: Invitar a los padres a participar en LEA (distrito) Plan Proveer coordinación y asistencia técnica a las escuelas para la participación de los padres Elevar la capacidad de los padres y la escuela Evaluar la póliza anualmente Involucrar a los padres en las actividades de Título I en las escuelas Read this slide

18 Póliza de Participación de Padres y Familia de la escuela
Cada escuela Título l deberá desarrollar en conjunto con los padres una póliza de participación familiar para distribuir a todos los demás padres y miembros de familia de los niños participantes. Ésta póliza de Participación de Padres y Familia deberá cumplir con los siguientes requisitos: Ser creada en conjunto y aprobada por los padres Ser distribuida en los idiomas que los padres puedan entender mejor Describir como la escuela cumplirá con los requisitos de participación familiar Ser actualizada “periódicamente” Read this slide

19 Compacto Hogar-Escuela
¿Qué es el Compacto Hogar-Escuela? Es un acuerdo en escrito entre los padres y maestros Establece lo que las familias y escuelas pueden hacer por ayudar a los estudiantes a alcanzar altos estándares académicos Debe ser creado en conjunto con padres de familia y maestros Read this slide

20 Compacto Hogar-Escuela
A todos los padres de familia del Título se les debe de dar la oportunidad de contribuir a la elaboración del Compacto Hogar/Escuela La colaboración de los padres es vital para la elaboración del compacto que refleje que la escuela y la comunidad han sido servidas Los compactos se elaboraran en cada plantel Título I y serán distribuidos a todos los padres Read this slide

21 Oportunidades en nuestro campus
Equipo de Participación Familiar del Título I – comité que planea las actividades para los padres (FET) Voluntario Comité de Hacer Decisiones del Campus (SBDM) Asistir a los eventos de Título I tales como: noches académicas y talleres para padres La Hora del Bebé (escuela primaria solamente) Alcanzando al Papá (Dads’ Outreach) Café con la directora Arlington ISD has many opportunities for parents to be involved. El Arlington ISD, tiene muchas oportunidades para que los padres participen

22 Oportunidades en el distrito y participación familiar
Universidad para Padres Voluntarismo Comités del Distrito Comité Asesor de Salud Estudiantil (S.H.A.C.) Comité de Libros de Texto Equipo de Hacer Decisiones del Distrito (D.I.D.C.) Comité de Dirección de Necesidades de Capital (se requiere aplicar) Comité de Futuros Financieros (se requiere aplicar) Comité de Supervisión de Bonos Arlington ISD has many opportunities for parents to be involved.

23 Programa de Alfabetización Familiar
Para los padres de los niños de las escuelas Titulo I Metas: Fortalecer la alfabetización en los adultos Mejora el desarrollo del niño Prepara a los niños para el éxito educacional Mejora las destrezas de crianza Les provee herramientas a los padres para ser nuestros socios en la educación de sus hijos Incrementa las oportunidades para encontrar y mantener un empleo Mejora las oportunidades para iniciar una educación de secundaria Las clases se llevan a cabo diariamente en la escuela primaria Knox: :15- 11:15 a.m. o 12:15- 3:15 p.m. Se requiere compromiso por un año Clases y actividades de participación Familiar Inglés como segundo idioma y clases de educación básica para adultos (posibilidad de lograr un diploma ASE es opcional) Para mayor información del programa llamar al (682)

24 ¿Preguntas? Are there any questions at this time regarding our Title I programs?


Descargar ppt "Junta Anual del Título I Johns Elementary Vanessa Colón 8/29/18"

Presentaciones similares


Anuncios Google