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HOSPITAL NACIONAL CAYETANO HEREDIA VALORES CONOCIMIENTO EXPERIENCIA

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Presentación del tema: "HOSPITAL NACIONAL CAYETANO HEREDIA VALORES CONOCIMIENTO EXPERIENCIA"— Transcripción de la presentación:

1 HOSPITAL NACIONAL CAYETANO HEREDIA VALORES CONOCIMIENTO EXPERIENCIA
REPUBLICA DEL PERU MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL NACIONAL CAYETANO HEREDIA DIRECCION DE SALUD III - LIMA NORTE CENTRAL TELEFONICA FAX (511) H C VALORES CONOCIMIENTO EXPERIENCIA A tu servicio III ENCUENTRO NACIONAL DE HOSPITALES II FORO INTERNACIONAL DE GESTIÓN HOSPITALARIA INCREMENTO DE LOS REEMBOLSOS POR ATENCIONES DEL SIS Y SOAT 2003 HOSPITAL NACIONAL CAYETANO HEREDIA Dr. LUIS DULANTO MONTEVERDE Dr. SEGUNDO SECLEN SANTISTEBAN

2 ANTECEDENTES NO EXISTIA A JUNIO 2003 UNA ENTIDAD ENCARGADA
DEL COBRO DE LOS REEMBOLSOS

3 PROBLEMAS OBJETIVOS RECAUDACION DEFICIENTE POR LAS PRESTACIONES
ASISTENCIALES BRINDADAS AL SIS Y AL SOAT. (< 50 %) FACTURACION Y/O SOLICITUD DEFICIENTE DE REEMBOLSOS. (SIS : 40%; SOAT : 50%) RECHAZOS ALTOS * SIS 40% / JUNIO 2003 ADMINISTRACION DEFICIENTE OBJETIVOS AUMENTAR LA RECAUDACION AUMENTAR LA FACTURACIÓN Y SOLICITUD DE REEMBOLSOS DISMUNIR EL PORCENTAJE DE RECHAZOS MEJORAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS BUSCANDO BRINDAR UNA MEJOR CALIDAD A LOS PACIENTES.

4 CON LAS ADMINISTRADORAS
METODOLOGIA REEMBOLSOS UNIDAD EJECUTORA PRESTADORA ADMINISTRADORA DE FONDOS CREACIÓN DE LA UNIDAD DE SEGUROS PUBLICOS Y PRIVADOS DOCUMENTACIÓN SUSTENTATORIA SOAT:(PARTE POLICIAL- POLIZA-CARTA GARANTIA ) SIS: (SOLICITUD Y SUSTENTACIÓN DE AMPLIACIÓN PARA CASOS EXCEPCIONALES Y ESPECIALES) (MEDICO AUDITOR, AUDITORIA INFORMATICA) REVISIÓN DE DOCUMENTACIÓN ANTES DE SER ENVIADA ESTADISTICA-INFORMATICA CAPACITACIÓN, CODIFICACIÓN Y DIGITACIÓN ADECUADA REUNIONES DE COORDINACION CON LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS SERVICIOS INTERMEDIOS-FINALES CAPACITACIÓN : POLIZA : COBERTURA Y EXCLUSIONES CASOS EXCEPCIONALES Y ESPECIALES

5 RESULTADOS

6 RESULTADOS

7 INCREMENTO DE REEMBOLSO
RESULTADOS INCREMENTO DE REEMBOLSO EN SOAT 2003 RECAUDACION Enero a mayo S/. 250, Junio a diciembre S/. 568, TOTAL S/. 818,

8 INCREMENTO DE FACTURACIÓN
RESULTADOS INCREMENTO DE FACTURACIÓN EN SOAT 1ER Y 2D0 SEMESTRES 2003 FACTURACION Enero a mayo del S/. 311, Junio a diciembre S/. 787, TOTAL S/. 1,

9 RESULTADOS

10 BENEFICIOS MAYORES INGRESOS POR REEMBOLSOS DEL SIS Y DEL SOAT.
IDENTIFICACION DE NUESTRO PERSONAL CON EL SISTEMA SIS Y SOAT MEJORAMIENTO DE LA ATENCIÓN A LOS PACIENTES Y FAMILIARES DEL SIS Y SOAT

11 CONCLUSIONES LA CREACIÓN DE LA UNIDAD DE SEGUROS PUBLICOS Y PRIVADOS
HA PERMITIDO EL ORDENAMIENTO Y EL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS HACIENDO POSIBLE UN AUMENTO EN LA RECAUDACIÓN POR LAS PRESTACIONES BRINDADAS AL AUMENTAR LAS SOLICITUDES Y DISMINUIR LOS RECHAZOS


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