Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Sáez Modificado hace 6 años
1
carta de la tierra: Alumnos:Bastian Morales y Javiera Salcedo.
Profesora: Carolina Pincheira. Curso:II°A. Asignatura:Tecnologia.
2
1¿Qué usos se pueden dar a la carta para aplicar sus principios en el hogar, el colegio y la comunidad? (2 ptsc/u)z Hogar: cuidar todos los recursos naturales que se encuentran en la casa como por ejemplo regular el agua potable para preservar para futuras generaciones. Colegio:utilizar todos los espacios verdes que se brindan en el colegio como por ejemplo nombrar los árboles que se encuentran en el cerro del colegio y poder hacer clases fuera de las aulas para que los alumnos puedan conectarse más con la naturaleza. Comunidad:Construir sociedades democráticas que sean justas, participativas, sostenibles y pacíficas. para lograr esto se debe asegurar de que se respeten los derechos humanos, y a todos se le brinden las mismas posibilidades de progresar para hacer una sociedad justa.
3
2¿Qué problemáticas creen que motivaron a las y los autores de la carta a escribirla? Tres problemáticas/ 2 pts c/u) la contaminación que se produce en otros países como por ejemplo: China y Estados Unidos y se ramifica hacia los polos Norte y Sur. El desacato que se le realiza al medio ambiente cuando talamos los árboles y no los volvemos a plantar, cuando dejamos la llave del baño dada, el humo o vapor que producen las fábricas, etc. Que en el momento en el cual fue escrita esta carta estaba comenzando toda esta crisis medio ambiental.
4
3¿Qué marcos éticos propone la carta para enfrentar esas problemáticas
3¿Qué marcos éticos propone la carta para enfrentar esas problemáticas? (4 pts) Propone de cierta forma que para seguir adelante, debemos reconocer que, en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común, tambien propone que debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz.
5
4¿Qué desafíos concretos derivan de los principios que propone la carta para las personas y comunidades? (Tres desafíos/ 2 pts c/u) Dar a conocer la carta y tratar de que la gente la pueda comprender y a la vez pueda realizar acciones con lo leído y comprendido en esta.
6
5 Menciona dos situaciones en las que sea posible mejorar el uso de recursos energéticos para cada uno de los siguientes contextos: Acciones cotidianas / comunidad Recurso energético implicado Prácticas comunes que generan problemas de uso poco eficiente del recurso energético Regar el jardín Agua -No bajar la presión del agua -Mantener bien las cañerías para que no hayan goteras -Dejar corriendo el agua -Regar de día -
7
6. Elabora una serie de 8 preguntas abiertas que permitan levantar información sobre los recursos energéticos utilizados en los hogares o en el establecimiento educativo, las actividades cotidianas en las que se utilizan y las prácticas más comunes asociadas a su uso.
8
7. Define los siguientes conceptos: (2 pts c/u)
-Desarrollo sustentable:El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida -Responsabilidad ética y social:La responsabilidad social de la empresa, expresa una idea general de cooperación y la reivindicación del valor del diálogo, así como las visiones y soluciones con mayor capacidad de inclusión de todos los intereses, necesidades y expectativas presentes de la empresa. Responsabilidad social implica modificar las ideas sobre el bienestar humano y destaca el interés en las dimensiones sociales.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.