La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”"— Transcripción de la presentación:

1

2 “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”

3 Apocalipsis 14 explica la faceta del remanente en la guerra contra el dragón, como se anuncia en Apocalipsis 12:17.

4 EL MENSAJE DE LOS TRES ÁNGELES
“Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo” (Apocalipsis 14:6). ¿Cuáles es el contenido y el propósito del mensaje del primer ángel? El primer ángel trae el evangelio eterno para proclamarlo a cada persona sobre la Tierra. Este evangelio es la buena noticia, y su naturaleza eterna muestra que es el evangelio de la Biblia. Declara el mensaje divino de salvación y juicio. La proclamación del evangelio del tiempo del fin es mundial, para ser proclamado a "toda nación, tribu, lengua y pueblo" (Apocalipsis 14:6). La bestia dio su autoridad y su poder a la imagen de la bestia, inclusive el espíritu (aliento – fólego) para hablar blasfemias de Dios y su nombre e imponer a los habitantes de la tierra que adoren a la bestia. Dios responde con la proclamación del evangelio eterno en "gran voz" a todos los habitantes de la tierra. Así, en el tiempo del fin serán dos mensajes, concurrentes y opuestos. El objetivo principal de ambas es conquistar la aceptación y sumisión, para hacer la humanidad obediente y leal o, a Satanás o, al Dios Creador. PIENSA: La Iglesia Adventista del Séptimo Día nació con la misión de alcanzar el mundo con el triple mensaje angélico de Apocalipsis 14. Por lo tanto, es urgente la necesidad de utilizar conscientemente todos los medios de comunicación. (EGW, ME, página 5).

5 EL MENSAJE DEL PRIMER ÁNGEL: PRIMERA PARTE
“Diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” (Apocalipsis 14:7). ¿Cómo se relaciona el concepto de temer a Dios con el evangelio y qué tiene que ver el evangelio con guardar los mandamientos de Dios? Temer a Dios es prueba de una relación de amor, seriedad, sumisión a su voluntad y permiso para su presencia en nuestra vida. Temer a Dios resulta en una vida justa, de integridad de carácter, bondad, y por la presencia constante de Dios en la vida y observancia de los mandamientos de Dios, y desviarse del mal. Temer a Dios y darle gloria van juntos (Apocalipsis 11:13; 15:4). Aunque lo primero designa una correcta relación con Dios, lo último denota obediencia a él. La persona que teme a Dios responde a su gracia guardando sus mandamientos. Jesús afirma: "En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto" (Juan 15:8). El pueblo de Dios del tiempo del fin se caracteriza por su estrecha relación con Jesucristo y por guardar sus mandamientos (Apocalipsis 12:17; 14:12). La verdadera adoración, en la Biblia, está asociada con un día correcto de adoración. El llamado a adorar a Dios, quien hizo el cielo y la Tierra, y el mar y las fuentes de las aguas, refleja el cuarto de los Diez Mandamientos. El mensaje del primer ángel muestra que la verdad acerca de Dios el Creador será proclamada una vez más al mundo. La gente será llamada a volver a Dios. PIENSA: ¿Por qué el evangelio está tan estrechamente unido al mensaje del primer ángel?

6 EL MENSAJE DEL PRIMER ÁNGEL: SEGUNDA PARTE
“Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo” (Apocalipsis 13:8). ¿Cuáles es el punto central en cuestionamiento, del mensaje del primer ángel? "Adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas" (Apocalipsis 14:7). La adoración es central en el conflicto final entre Cristo y Satanás. En el tiempo del fin, la gente en el mundo se dividirá en dos grupos: los que temen y adoran a Dios, y los que temen y adoran a la bestia. La verdadera adoración, en la Biblia, está asociada con un día correcto de adoración. El llamado a adorar a Dios, quien hizo el cielo y la Tierra, y el mar y las fuentes de las aguas, refleja el cuarto de los Diez Mandamientos. Esto indica que el llamado a adorar a Dios el Creador que hace el primer ángel se da en el contexto de la observancia del sábado. Este es un llamado a adorar a Dios, quien creó esta Tierra en seis días y proclamó el séptimo como santo (Génesis 2:1-3). El mensaje del primer ángel muestra que la verdad acerca de Dios el Creador será proclamada una vez más al mundo. La gente será llamada a volver a Dios, contrariando las actividades engañosas de Satanás, que tienen la intención de embarcar al mundo en una religión falsa y en el servicio a un dios falsificado (2 Tesalonicenses 2:4). PIENSA: ¿Por qué es tan importante descansar en sábado como lo hizo Dios?

7 EL MENSAJE DEL SEGUNDO ÁNGEL
“Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación” (Apocalipsis 14:8). ¿En qué consiste el mensaje del segundo ángel? El segundo mensaje es dirigido a Babilonia, que es identificada como una prostituta, además, "madre de las rameras" y, según Elena G. de White, sus hijas simbolizan "... las iglesias que se aferran a sus doctrinas y tradiciones" (El conflicto de los siglos, p. 382). La Babilonia del tiempo del fin, en Apocalipsis, es un símbolo de la trinidad satánica: Satanás, la bestia del mar y la bestia de la tierra. Esta coalición satánica unirá los poderes religiosos apóstatas bajo sus auspicios; a ellos se los señala como las hijas de Babilonia (Apocalipsis 17:5). Esta confederación religiosa apóstata se caracteriza por el orgullo y la arrogancia de la Babilonia histórica. Como la Babilonia antigua, se exalta por sobre Dios y procura tomar el lugar de Dios. El mensaje del segundo ángel provee la seguridad, al pueblo de Dios, de que su impío sistema no durará mucho tiempo. Ya ha caído y pronto llegará a su fin, así como cayó la Babilonia antigua (Isaías 21:9; Jeremías 51:8). En Apocalipsis 14:8, la repetición de la palabra caída señala que Babilonia ciertamente terminará. Este colapso se describe en Apocalipsis 18. PIENSA: Las recientes aproximaciones de antiguas y tradicionales iglesias protestantes del catolicismo romano, incluyendo las declaraciones de que el evangelio es un solo y la unión de las denominaciones evangélicas bajo el liderazgo del obispo de Roma, solo muestran que vivimos los últimos días. ¿Estás preparado para el conflicto final?

8 EL MENSAJE DEL TERCER ÁNGEL
“Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios” (Apocalipsis 14:9, 10 pp) ¿Cuál es la naturaleza del mensaje del tercer ángel? El mensaje del tercer ángel pronuncia una seria advertencia a quienes escogen adorar a la bestia y a su imagen y reciben la marca en su frente o en su mano derecha. Este ángel usa un lenguaje drástico. Todos los que eligen beber del vino de Babilonia tendrán que beber "del vino de la ira de Dios, que ha sido mezclado puro en el cáliz de su ira" (Apocalipsis 14:10). Este ángel usa un lenguaje drástico. Todos los que eligen beber del vino de Babilonia tendrán que beber "del vino de la ira de Dios, que ha sido mezclado puro en el cáliz de su ira" (Apocalipsis 14:10). Beber de esta copa del vino de la ira de Dios sin diluir se describe en Apocalipsis 15 y 16 como las siete últimas plagas. Estas se mencionan como la copa del vino del ardor de la ira de Dios, echado sobre los que adoran a la bestia y reciben la marca de la bestia (Apocalipsis 16:1, 19). Todos los que adoran la imagen de la bestia y reciben la marca de la bestia serán atormentados con fuego eterno delante de los ángeles y del Cordero. El lenguaje vivido usado en el mensaje del tercer ángel tiene la intención de sacudir los sentidos de la gente y moverla a mantenerse firme frente a los engaños de Satanás del tiempo del fin. PIENSA: ¿Qué debería decirnos esto sobre la tarea sagrada que se nos ha encomendado de advertirles a los demás sobre lo que vendrá?

9 Los mensajes de los tres ángeles concluyen con una declaración positiva. Señalan a la paciencia de los santos. A estos santos se les confió la predicación del mensaje del evangelio del tiempo del fin (Apocalipsis 14:12) y son las mismas personas de quienes se habla en Apocalipsis 12:17, quienes son objeto de la ira y el ataque furioso de Satanás. Ellos se caracterizan por su fidelidad invariable a Cristo y su obediencia a los mandamientos de Dios. En Apocalipsis 14:12, la palabra aquí, en la frase "aquí está la perseverancia de los santos", muestra que su perseverancia es principalmente por causa de su fiel predicación del evangelio del tiempo del fin. Estos santos reciben la promesa de descanso si sufrieron penurias físicas y persecución, aun al punto de la muerte (cf. Apocalipsis 12:11). El descanso de sus labores, junto con sus buenas obras, los seguirán. Esta promesa contrasta con la amenaza a quienes adoran a la bestia y reciben su marca; ellos nunca tendrán descanso (Apocalipsis 14:11). El destino eterno del pueblo de Dios está asegurado por Cristo, quien prometió estar siempre con él, hasta el mismo fin del tiempo (ver Mateo 28:20). Apocalipsis usa un lenguaje vivido para advertir a quienes leen el libro acerca de la naturaleza seria de sus elecciones. Prestar atención al llamado a "temer a Dios y darle gloria" (Apocalipsis 14:7) es la única vía de escape del destino de la trinidad satánica.


Descargar ppt "“Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”"

Presentaciones similares


Anuncios Google