Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Reunión Delegación Aragón
Zaragoza
2
¨LO QUE NO SE CUENTA…NO CUENTA¨
Objetivo: Potenciar el uso activo de las redes sociales por los #seniors ¿Son buenas las redes sociales? ¿SÍ/NO? Si hacemos acciones… ¿por qué no las comunicamos? Automáticamente crecen en ¨valor¨ Canal de comunicación/transmisión del conocimiento senior a los jóvenes
3
¨LO QUE NO SE CUENTA…NO CUENTA¨
Proyección externa: Mejorar la imagen y marca SECOT y #seniors Efecto multiplicador de la presencia de SECOT en redes sociales Incremento de uso internet. Según reciente encuesta del Observatorio Social de La Caixa, sobre ¨Mayores de 65/74 años y nuevas tecnologías¨, en el año 2007, sólo el 5% de estas personas, eran usuarios habituales de internet y enviaban mensajes mediante instrumentos electrónicos, y en el 2017, ese porcentaje subió al 48%. De esos datos puede desprenderse que si la mitad de los #seniors, utilizaran activamente redes sociales y replicaran (por ejemplo, los tuits de SS.CC.) y estos #seniors tuvieran una media de sólo 100 seguidores, implicaría que los citados tuits llegarían a más de personas. Si esto lo comparamos con gastos en publicidad, ¿cuánto costaría económicamente a SS.CC. llegar a este número de personas?
4
¨LO QUE NO SE CUENTA…NO CUENTA¨
Proyección interna: Conveniente potenciar y notificar acciones y actividades de las Delegaciones y seniors, que sirvan de referencia para otros Canales de comunicación interna. Posibilidad de crear grupos de whatsapp, para intercomunicar entre grupos de seniors Página web, en sus zonas internas, para transmitir avisos, eventos… En Programas para formación emprendedores. Una de las materias, es: Internet y redes sociales: últimas herramientas y tendencias para optimizar tu empresa. ¿Cómo podemos asesorar, si no conocemos las herramientas?
5
¨LO QUE NO SE CUENTA…NO CUENTA¨
Proyección personal: (I) Aspecto más de aCtitud, que de aPtitud ¿Porqué, somos reacios a utilizar las redes? Elaborar un diagnóstico: Por desconocimiento Por no encontrar valor añadido. ¿Qué recibo a cambio? De manera inconsciente, en base a las informaciones referentes a ¨datos robados¨ por los ¨algoritmos y big data¨, nos impide romper el ¨techo de cristal¨ Pensamos más en los fallos del sistema que en lo positivo, perfiles falsos… Fundamental, el riesgo que creemos se genera en las redes sociales Cuestión de preservar nuestra privacidad y datos privados No se encuentra apoyo práctico para utilizarlas. Falta de estructura, Protocolo de información y Plan de Comunicación (coinciden algunas opiniones)
6
¨LO QUE NO SE CUENTA…NO CUENTA¨
Proyección personal: (II) Ventajas que aporta Importancia de las RR.SS. Todo está en internet y en gran medida en la redes Gratuidad y alcance del servicio. El potencial que estas herramientas nos ofrecen, a costo 0, la proyección de las personas a las que podemos llegar, es muy grande. Otro aspecto, es la duración de las publicaciones. En prensa y otros medios de comunicación, es muy esporádico, en redes es cuasi perpetua
7
¨LO QUE NO SE CUENTA…NO CUENTA¨
¿Cómo convencer a los #seniors para que sean activos? (I) Puesta en desde SS.CC. y desde cada Delegación, de Talleres informativos, formativos y de potenciación del uso de las redes sociales por los #seniors ¿Elaborar un tutorial? Crear un Premio, que fomente la utilización e incentive su uso entre los #seniors ¿Premio Repsol a la Excelencia? Es exagerado decir que el que no está en redes sociales, no está en el mundo, no obstante, tampoco es prudente ¨salirse del mundo¨ y obviar los actuales canales de comunicación social Hacer ver y convencer, de qué en redes sociales, circula mucha información que nos puede interesar
8
¨LO QUE NO SE CUENTA…NO CUENTA¨
¿Cómo convencer a los #seniors para que sean activos? (II) Todos hemos sido buenos en nuestra actividad ¿por qué no seguir aportando nuestro conocimiento y experiencias? Preguntas… ¿tengo algo que aportar? ¿me aporta algo? ¿qué me haría ¨romper¨ el respecto, temor para usar redes sociales. ¿Cuál sería mi antídoto contra el rechazo? Dar continuidad. Celebrar Taller práctico.
9
¨LO QUE NO SE CUENTA…NO CUENTA¨ Manual de uso y de estilo (I)
En redes sociales, es muy importante el contenido. Piensa un par de veces, antes de ¨compartir¨. Importante, que no tengas que arrepentirte de lo que publicas. Ser conscientes de que construimos nuestra ¨imagen¨ y ¨marca¨ Tener una visión individual y de grupo. Debemos mantener una visión estratégica propia y del grupo (Secot) Cuidar la ¨estética¨ en los perfiles y en los contenidos Perfiles completos y activos. Un perfil vacío o semivacío, es contraproducente
10
¨LO QUE NO SE CUENTA…NO CUENTA¨ Manual de uso y de estilo (II)
Mantener coherencia y e intentar una comunicación homogénea y de los contenidos No es conveniente estar en todas las redes sociales ¨por estar¨. Estar en aquellas, que puedan dominarse, controlar y que podamos aportar y que nos aporten Tener claro lo que publicamos a nivel personal/privado, o si lo hacemos como corporativo Atención: El exceso de información, produce desinformación
11
¨LO QUE NO SE CUENTA…NO CUENTA¨ MUCHAS GRACIAS !!!A seguir…!!!
Enlaces de interés: Twitter: @Secot_ Delegación Aragón Blog Secot Aragón: secot.org/aragon Enlace al Manual de Estilo, de uso Redes Sociales, SS.CC. Ruta: Zona Interna… Avisos… o Imagen Corporativa MUCHAS GRACIAS !!!A seguir…!!!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.