La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Changing Minds: the art and science of changing our own and other people´s minds. Howard Gardner Harvard Business School Press (2006). ¿Cómo dar un paso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Changing Minds: the art and science of changing our own and other people´s minds. Howard Gardner Harvard Business School Press (2006). ¿Cómo dar un paso."— Transcripción de la presentación:

1 Changing Minds: the art and science of changing our own and other people´s minds. Howard Gardner Harvard Business School Press (2006). ¿Cómo dar un paso más en el cambio de actitudes de la opinión pública? Avances de la ciencia cognitiva*

2 Tipo de idea a ser cambiada Cambio buscado Tipo de audiencia a la que se dirige Mensaje Magnitud del cambio buscado ¿Cómo dar un paso más en el cambio de actitudes? Avances de la ciencia cognitiva* Avances de la ciencia cognitiva sobre aspectos a considerar para el cambio mental Análisis de los prejuicios enraizados en la población ¿Cómo ocurre un cambio mental según la nueva ciencia cognitiva? Construcción del Programa de Comunicación Razones Procesos de búsqueda Resonancia interna Redescripciones de la realidad Recursos y recompensas Eventos de la vida real Minimizar resistencias

3 Factores en el cambio de actitudes: Razones Procesos de búsqueda Resonancia interna Redescripciones de la realidad Recursos y recompensas Eventos de la vida real Minimizar resistencias

4 RAZONES: Argumentos racionales. Funcionan cuando el públicos con capacidad de raciocinio. Hay decisiones no se toman con criterios racionales, sino emotivos

5 PROCESOS DE BUSQUEDA: El consumidor siempre busca información Selecciona la información, discrimina Lo que le interesa

6 RESONANCIA INTERNA: El mensaje es recibido. Es pensado por el receptor. Va madurando su opinión. La idea le da vueltas

7 REDESCRIPCION DE LA REALIDAD: El mensaje es validado por otras experiencias. Ejemplos de otros sectores. Uso de testimonios Le es conocido

8 RECURSOS Y RECOMPENSAS: Contraste con la situación actual. Cambios positivos que genera; beneficios. Qué logro; en qué me beneficia. No hay lonche gratis

9 EVENTOS DE LA VIDA REAL: Constatación con la realidad Incidencia positiva Incidencia negativa No se puede ocultar el sol con un dedo La mentira tiene patas cortas

10 MINIMIZAR RESISTENCIA: Creencias muy enraizadas Evitar confrontación Generar empatía ¿Nadar contra la corriente?

11 Un cambio en la manera de pensar es más probable de ocurrir si es que los primeros seis factores actúan alineados y las resistencias son relativamente débiles. Factores en el cambio de actitudes:


Descargar ppt "Changing Minds: the art and science of changing our own and other people´s minds. Howard Gardner Harvard Business School Press (2006). ¿Cómo dar un paso."

Presentaciones similares


Anuncios Google