La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL CONCURSO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL CONCURSO"— Transcripción de la presentación:

1 LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL CONCURSO
Unidad de Gestión Educativa Local 02 LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL CONCURSO PUBLICO DE NOMBRAMIENTO DE PROFESORES 2009 AL I NIVEL DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIALDE LA LEY Nº 29062

2 MARCO NORMATIVO PRESUPUESTAL
Unidad de Gestión Educativa Local 02 MARCO NORMATIVO PRESUPUESTAL LEY GENERAL DE EDUCACION Art. 57º El ingreso a la carrera se realiza mediante concurso público. El ascenso y permanencia se da mediante un sistema de evaluación que se rige por los criterios de formación, idoneidad profesional, calidad de desempeño, reconocimiento de méritos y experiencia. LEY CPM Art. 14º El profesor que obtuvo la más alta calificación en el concurso público realizado en la IE es declarado ganador e ingresa a la Carrera Pública Magisterial. La UGEL o la entidad correspondiente expide la Resolución de nombramiento en el primer Nivel magisterial LEY DE PRESUPUESTO Art. 8º Inc. c) Queda prohibido el ingreso de personal por servicio personales y nombramiento, salvo en los siguientes casos: … El nombramiento en plaza presupuestada cuando se trate de … docentes del magisterio nacional …

3 MARCO NORMATIVO PRESUPUESTAL
Unidad de Gestión Educativa Local 02 MARCO NORMATIVO PRESUPUESTAL Ley Ley General de Educación Ley Carrera Pública Magisterial Ley Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2009 DU. Nº Establecen medidas económicas para la implementación de la CPM BASE LEGAL DS. Nº ED. Reglamento de la Ley CPM DS. Nº ED. Modifican algunas disposiciones de la CPM. RM. Nº ED. Lineamientos y procedimientos para el Concurso Público

4 Objetivos Ámbitos OBJETIVO Y ÁMBITO
Unidad de Gestión Educativa Local 02 OBJETIVO Y ÁMBITO Regular los lineamientos y procedimientos para realizar el concurso público Garantizar la selección de personal docente en igualdad de oportunidades Fortalecer y mejorar la calidad del servicio educativo en las IEs públicas del país Objetivos Ámbitos Es de aplicación en las IE, públicas, de acción conjunta y por convenio de administración que tengan plazas de Inicial, Primaria y Secundaria de la Educación Básica Regular

5 COMPETENCIAS DE LAS INSTANCIAS
Unidad de Gestión Educativa Local 02 COMPETENCIAS DE LAS INSTANCIAS Institución Educativa Proponer a la UGEL la nóminas de los integrantes del Comité de Evaluación Instalar el CCEE. en el Libro de Actas Conducir la Etapa Institucional del concurso Dar posesión de cargo al profesor nombrado UGEL Informar a la DRELM las plazas orgánicas Aprobar mediante RD, los CCEE de las IEs. Brindar asesoría y apoyo técnico a las IEs Supervisar la etapa Institucional de Concurso público Resolver los recursos administrativos. Ley 27444 FUNCIONES MED Establecer la política, normas y procedimientos complementarios a lo establecido en la Ley y su Reglamento para el concurso Establecer los indicadores e instrumentos de evaluación para la Etapa Nacional, así como en la Etapa Institucional.

6 PLAZAS ORGANICAS – REPORTE Y PUBLICACION
Unidad de Gestión Educativa Local 02 PLAZAS ORGANICAS – REPORTE Y PUBLICACION Son parte del concurso las plazas orgánicas Presupuestadas de la gestión pedagógica de EBR (NEXUS) NO son parte del concurso las plazas de cargos jerárquicos, Especialistas, Docentes Coordinadoras Promotores, Coordinadores, Tutores ni aquellas plazas con dos (02) o mas especialidades que no sean afines a un área curricular (Ed. Secundaria) TAMPOCO las plazas de Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa y Educación Técnico Productiva. Plazas vacantes al 30 de setiembre

7 FUNCIONES DEL COMITÉ DE EVALUACION
Unidad de Gestión Educativa Local 02 FUNCIONES DEL COMITÉ DE EVALUACION Llevar el libro de Actas Recepcionar los expedientes de los profesores clasificados Verificar si los postulantes tiene los requisitos Evaluar a los postulantes en la Etapa Institucional Publicar los resultados preliminares de expediente, plan de clase y clase demostrativa Recibir y resolver reclamos Adjudicar las plazas en estricto orden de mérito Elaborar y presentar el informe final. Los Comités de Evaluación se conforman en cada IE donde exista plaza La CCEE. De la UGEL desarrollará la Etapa Institucional en las la IE, multigrado y polidocentes que por razones justificadas y debidamente acreditadas no puedan conformar su comité.

8 COMITÉ DE EVALUACION DE LA UGEL 02
Unidad de Gestión Educativa Local 02 COMITÉ DE EVALUACION DE LA UGEL 02 RESOLUCION DIRECTORAL Nº /DUGEL02 Lic. RÓMULO ZÓSIMO MERCADO VALERIANO Presidente Jefe del Área de Gestión Pedagógica Econ. ALFREDO VELASQUEZ PATOW Jefe del Área de Gestión Institucional; Lic. LUCIA VILLAZANA DE LA PEÑA Especialista Administrativo de Personal, Lic. AZUCENA ELIZABETH BARRÓN LOPEZ Especialista en Educación Inicial Lic. FELICITAS IRENE FLORES ALCANTARA Especialista en Educación Primaria Lic. ANA MARINA PEÑA CRISANTO Especialista en Educación Secundaria Lic. GILMER ALVARADO VICUÑA Director de la IE. Imperio del Tahuantinsuyo Nº 3049 Represente Titular del COPALE Lic. LIDIA DE LA CRUZ ALVAREZ ORRILLO Directora de la IE. Nacional de Mujeres del Rimac Represente Alterno del COPALE

9 SELECCIÓN DEL COMITÉ DE EVAL. DE LA IE.
Unidad de Gestión Educativa Local 02 SELECCIÓN DEL COMITÉ DE EVAL. DE LA IE. El Director, quien lo preside - Tiene voto dirimente El Coordinador Académico o Subdirector, o Personal Jerárquico o profesor de mayor nivel magisterial. - A igualdad de nivel; mayor tiempo en el cargo - Mayor tiempo de servicio Un representante titular y un alterno de los profesores - Elegido por mitad más uno de los profesores nombrados Dos representantes titulares y dos alternos de los PPFF. - Un titular y alterno elegido por el CONEI - Otro titular y otro alterno designado por la Asamblea de Presidentes de Aula. Profesionales de Ed. Sup. Universitaria Profesionales de Ed. Sup. No Universitaria Egresados de Ed. Sup. Universitaria Egresados de Ed. Sup. No Universitaria Estudios completos de Ed. Secundaria Estudios completos de Ed. primaria

10 IMPEDIMENTO PARA SER MIEMBRO DEL CCEE.
Unidad de Gestión Educativa Local 02 IMPEDIMENTO PARA SER MIEMBRO DEL CCEE. Quienes se presenten como postulantes quienes se encuentren con sanción vigente por CPPA o hayan sido sancionados en los últimos cinco (05) años Por relación de parentesco consanguinidad o afinidad FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EVALUACION Los Comités de Evaluación tendrán en cuenta para su funcionamiento los establecido en el Sub-Capítulo V, Capítulo II, Título II de la Ley 27444: - Órganos Colegiados - Autoridades de los Órganos Colegiados - Atribuciones de los miembros - Régimen de sesiones - Quórum para sesiones - Quórum para votaciones - Obligatoriedad del voto - Acta de sesión.

11 LOCALES ESCOLARES–PRUEBA CLASIFICATORIA
Unidad de Gestión Educativa Local 02 LOCALES ESCOLARES–PRUEBA CLASIFICATORIA SAN MARTIN José Granda Gran Amauta INDEPENDENCIA Libertador San Martín República de Colombia Imperio del Tahuantinsuyo RIMAC Alfredo Bonifaz* Rosa Merino* LOS OLIVOS Universidad Cesar Vallejo IE. Precursores de la Indep. Nacional Alfredo Rebaza Acosta Andrés Avelino Cáceres 365 Aulas * Por confirmar

12 267 PLAZAS ORGANICAS DE EBR. Nivel Tipo Cantidad Subtotal Total
Unidad de Gestión Educativa Local 02 PLAZAS ORGANICAS DE EBR. Nivel Tipo Cantidad Subtotal Total INICIAL PUBLICO 50 267 CONVENIO PRIMARIA 20 52 32 SECUNDARIA 118 165 47

13 Publicación y difusión plazas MED: del 13 al 15/11/2009
Unidad de Gestión Educativa Local 02 CRONOGRAMA Publicación y difusión plazas MED: del 13 al 15/11/2009 Publicación plazas UGEL: 16 y 17/11/2009 Publicación de nómina de postulantes: del 29/10 al 02/11/2009 Conformación Comité de Evaluación IE, UGEL: del 16/10 al 13/11/2009 Prueba Eliminatoria: 15/11/2009 Instalación Comité de Evaluación: 16/11/2009

14 UNA PEQUEÑA HISTORIA Esta es la historia de cuatro personas
llamadas “Todoelmundo”, “Alguien”, “Cualquiera” y “Nadie”. Había que hacer un trabajo y “Todoelmundo” estaba seguro de que “Alguien” lo haría. “Cualquiera” podría haberlo hecho, pero “Nadie” lo hizo. “Alguien” se enfadó, porque ese era un trabajo de “Todoelmundo”. Pero “Todoelmundo” pensó que “Cualquiera” lo haría y “Nadie” se dio cuenta de que “Todoelmundo” no lo había hecho. Al final, “Todoelmundo” culpó a “Alguien” porque “Nadie” hizo lo que “Cualquiera” podría haber hecho.

15 LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL CONCURSO
Unidad de Gestión Educativa Local 02 LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL CONCURSO PUBLICO DE NOMBRAMIENTO DE PROFESORES 2009 AL I NIVEL DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIALDE LA LEY Nº 29062

16


Descargar ppt "LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL CONCURSO"

Presentaciones similares


Anuncios Google