La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA TUNELADORA Editorial: Bambú Autor: Fernando Lalana Año: 2006

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA TUNELADORA Editorial: Bambú Autor: Fernando Lalana Año: 2006"— Transcripción de la presentación:

1 LA TUNELADORA Editorial: Bambú Autor: Fernando Lalana Año: 2006
Género: intriga Colección: Exit

2 Datos del autor: Fernando Lalana nace en Zaragoza en Tras estudiar derecho, se dedica posteriormente a su labor literaria, que compaginó con sus intervenciones en el campo teatral. Escritor prolífico, que ha cultivado varios géneros, destacando en él de la literatura infantil y juvenil, con la que ha obtenido numerosos premios . Otras de sus obras: “El círculo hermético”,”El asunto Galindo”, “La muerte del cisne”, …

3 ARGUMENTO: Este libro trata de una desaparicíón de un joven ingeniero llamado Andrés Olmedo, la cual está en manos del detective Fermín. Tras sus investiganciones va descubriendo pistas hasta dar con la resolución de aquel problema, Andrés estaba vivo enterrado bajo tierra con su tuneladora. Finalmente consiguen rescatarle y descubrir a los culpables de los hechos.

4 Personajes: SECUNDARIOS: PRINCIPALES:
Los principales son el detective Fermín, Andrés Olmedo, Marino Espuertas, el comisario Souto y Lucas. SECUNDARIOS: Los secundarios son los padres de Andrés Olmedo, la vecina Diana Salmuera, Ascen, el alcalde, el jefe de la obra, la mujer del comisario y Baldomero. :

5 Datos de los personajes principales:
Fermín, detective privado anteriormente profesor universitario, era un hombre valiente, un poco despistado, desenfadado y abierto a cualquier tipo de aventuras. Andrés Olmedo, ingeniero responsable de la tuneladora y desaparecido, era una persona independiente y de ideas fijas, dispuesto a luchar hasta el final y defraudado por sus compañeros. Marino Espuertas, otro ingeniero, parece bueno y ayudante de primeras, pero al final resulta ser un traidor. Es una persona inteligente y con todos sus movimientos calculados pero no es preciso ya que le fallan sus planes. El comisario Souto, también es un personaje valiente y sobre todo buena persona y buen amigo, ya que siempre estuvo a disposición de su amigo Fermín fuese por lo que fuese. Lucas, conserje y caballero mutilado de la guerra, era un hombre que estaba cojo y dispuesto a ayudar aunque era poco listo.

6 Datos de los personajes secundarios:
Los padres de Andrés Olmedo, son buenas personas y preocupados. Son un matrimonio de mediana edad y estatura, casi seguro que de pueblo. Diana Salmuera, vecina de Andrés, es bastante fuerte y con un punto de chulería, Andrés no le caía muy bien, pero a pesar de eso colabora con el detective. Ascen, secretaria del club de amigos, era una chica segura y confiada, que quedó con Andrés un día y cuya madre era bruja. El alcalde, prácticamente no aparece en la obra. El jefe de perforaciones, era una mala persona, estratega, y falsa. La mujer de Souto, era inteligente y preocupada. Baldomero, radioaficionado que habla con Marino Espuertas, tampoco aparece mucho en la obra.

7 Desarrollo de la acción:
LUGAR: Zaragoza. ( La historia sucede en varios lugares de Zaragoza: un bar, el túnel, el edificio donde estaba el agente púrpura, la casa de Marino, de Andrés … etc.) TIEMPO: Sucede durante una semana del mes de marzo en el año La semana es del 1 al 7 en la cual pueden llegar a ocurrir muchas cosas. NARRADOR: 1ª persona , protagonista. Aparece representado en frases como estas: “- Hola. Soy Fermín Escartín, detective privado.” “- ¿Qué me dice? ¿Está segura de eso?" “- ¿ Y si mi corazón no lo resiste?”

8 ANDREA FERNÁNDEZ 4º ESO A


Descargar ppt "LA TUNELADORA Editorial: Bambú Autor: Fernando Lalana Año: 2006"

Presentaciones similares


Anuncios Google