La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialidad: Bioquímica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialidad: Bioquímica"— Transcripción de la presentación:

1 Especialidad: Bioquímica
Hospital Dr. Arturo Oñativia Dirección: Ramón Carrillo 1339 Localidad: Rafael Calzada, Partido de Alte. Brown Teléfonos: /44 int. 222 Autoridades Director Ejecutivo: Dra. Silvia Marzo Servicio de Docencia e Investigación: Dra. Mariana Marucco Jefe de Servicio de Laboratorio: Dra. Mirta Bergami Instructor de residentes: Dra. Antonia Afur para consultas: Región Sanitaria VI Dirección: Alem 339 Localidad: Lomas de Zamora Teléfonos: de

2 Perfil asistencial del servicio sede
El servicio fue inaugurado en abril de 1996, simultáneamente con la apertura del hospital. Se trata de un laboratorio de mediana complejidad. Cuenta con sectores: Administración Salas de extracción Bacteriología Orinas Hematología y Hemostasia Química Clínica, Medio Interno Serología Sala de microscopía y microscopía de inmunofluorescencia Habitación de guardia Aula de residentes El hospital tiene como área de influencia el partido de Alte. Brown y sus cercanías. Cuenta con la atención de pacientes ambulatorios, internados (servicios de maternidad, neonatología, pediatría, traumatología, clínica médica, terapia intensiva); y guardia de adultos y pediatría.

3 Perfil asistencial del servicio sede
El servicio cuenta con equipamiento totalmente automatizado y lectura de código de barras. La incorporación reciente de nuevas tecnologías ha permitido incrementar significativamente el número de determinaciones que se realizan en nuestro laboratorio, así como también el numero de muestras procesadas. Actualmente, el laboratorio cuenta con 2 cupos para residentes bioquímicos por año. Tenemos residentes de 1er, 2do y 3er año. El programa de residencia tiene una duración de 3 años. Cumple con el programa establecido por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para la especialidad Bioquímica.

4 Actividad Asistencial
Los residentes llevaran a cabo: Actividad Asistencial, a pacientes externos e internados, en horario matinal. Actividad de guardia Actividad docente, por la tarde, luego de la actividad asistencial.

5 Actividad Académica Se cuenta con 15 horas semanales de actividad académica, supervisadas por jefa de sala o cualquier otro profesional del laboratorio. Entre las actividades se realizan: Ateneos Discusión de casos clínicos Ateneo bibliográfico Realización de cursos a distancias Pases de sala con otros servicios del hospital Acceso a Historias Clínicas de distintos servicios. Asistencia a ateneos de Co.Re.Bio Autorización para asistencia a congresos, cursos, jornadas, charlas, etc.

6 Actividades de Investigación
El servicio realiza desde su apertura, trabajos de investigación, algunos en colaboración con otros servicios del mismo que son presentados en congresos y jornadas de diferente especialidades.

7 Información Complementaria

8 Información Complementaria


Descargar ppt "Especialidad: Bioquímica"

Presentaciones similares


Anuncios Google