La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades de Residencia Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón Dirección: Balcarce 900 Localidad: San Martín Teléfonos: 4724-3000 int.3108/3109 Región Sanitaria: V Autoridades Director: Dr. Ricardo Algranatti Docencia e Investigación: Dr. Juan Carlos Peuchot Jefe de servicio: Dr. Gabriel Arana Instructor de residentes: Od. Christian Schröh E-mail para consultas: arana.dds@gmail.com christianschroh@hotmail.comarana.dds@gmail.comchristianschroh@hotmail.com Especialidad: Cirugía y Traumatología Buco Maxilo Facial

2 Perfil asistencial del servicio sede En una síntesis deberán consignarse los datos que se consideren importantes para el postulante. El perfil asistencial indicando la modalidad de atención, la complejidad, el recurso tecnológico, el área de influencia y el perfil sanitario de la población asistida. La antigüedad del servicio, el personal que desarrolla tareas asistenciales y su vinculación a la formación de los residentes (dato numérico). Si se considera pertinente, mencionar los profesionales destacados por sus antecedentes asistenciales, docentes o como investigadores. Describir el espacio físico en el que se desarrollan las actividades del servicio, incluyendo áreas de atención, áreas administrativas, de apoyo y áreas disponibles para las actividades docentes de la residencia Pueden utilizarse hasta 2 diapositivas En una síntesis deberán consignarse los datos que se consideren importantes para el postulante. El perfil asistencial indicando la modalidad de atención, la complejidad, el recurso tecnológico, el área de influencia y el perfil sanitario de la población asistida. La antigüedad del servicio, el personal que desarrolla tareas asistenciales y su vinculación a la formación de los residentes (dato numérico). Si se considera pertinente, mencionar los profesionales destacados por sus antecedentes asistenciales, docentes o como investigadores. Describir el espacio físico en el que se desarrollan las actividades del servicio, incluyendo áreas de atención, áreas administrativas, de apoyo y áreas disponibles para las actividades docentes de la residencia Pueden utilizarse hasta 2 diapositivas Ubicado en el primer piso del H.I.G.A Eva Perón, cuenta con una clínica equipada con 7 sillones donde se realiza la asistencia diaria de pacientes. El Área de C. y TBMF: desarrollada desde sus inicios por el Dr. Arana, brinda atención permanente a las demandas espontáneas y es a su vez, referente a nivel de la provincia, para el tratamiento de diversas patologías y malformaciones dentofaciales. El Área de ortodoncia: complementa la labor que realiza el sector de cirugía, en el tratamiento de diversas patologías. El HIGA Eva Per ó n fue fundado el 22 de abril de 1954, en el marco de un plan federal de salud, establecido por el Dr. Ram ó n Carrillo. Dicho Plan inclu í a lo preventivo, lo sanitario y lo asistencial, inaugurando entre 1946 y 1954, 35 policl í nicos en todo el pa í s. El servicio de odontolog í a, desde ese entonces, forma parte de un eje fundamental de atenci ó n primaria y de alta complejidad en la zona Norte del conurbano. La Unidad de Residencia funciona desde el a ñ o 1995 como parte del Sistema de Residencias de la Provincia de Buenos Aires, para satisfacer una demanda asistencial de una poblaci ó n aproximada de 500.000 habitantes del partido; y unos 4.5 millones de la zona sanitaria.

3 Actividad Asistencial Describir brevemente las actividades que realizan los residentes, incluyendo guardias, progresión de las actividades asistenciales y modos de supervisión, destacando el personal que acompañará a los residentes para el cumplimiento de la reglamentación vigente. Cronograma. Deberá incluirse la integración con otras unidades de residencia y la planificación interdisciplinaria con ellas. Deberá, asimismo, indicarse si el servicio sede cuenta con todos los recursos o áreas que permitan completar el PROGRAMA PROVINCIAL DE LA ESPECIALIDAD o, por el contrario, debe complementarse con rotaciones curriculares por fuera de la sede. Puede usarse hasta 1 diapositiva Describir brevemente las actividades que realizan los residentes, incluyendo guardias, progresión de las actividades asistenciales y modos de supervisión, destacando el personal que acompañará a los residentes para el cumplimiento de la reglamentación vigente. Cronograma. Deberá incluirse la integración con otras unidades de residencia y la planificación interdisciplinaria con ellas. Deberá, asimismo, indicarse si el servicio sede cuenta con todos los recursos o áreas que permitan completar el PROGRAMA PROVINCIAL DE LA ESPECIALIDAD o, por el contrario, debe complementarse con rotaciones curriculares por fuera de la sede. Puede usarse hasta 1 diapositiva La actividad clínico-asistencial es creciente,en cuanto a complejidad de tratamientos, de acuerdo a cada año de residencia. Es obligatoria la realización de guardias de 24 horas, las cuales entrenan al profesional odontólogo en su actitud ante la urgencia. Rotación por diferentes especialidades clínicas y su relación con la Cirugía Bucomaxilofacial. Participación activa en el ámbito Hospitalario. Participación en la realización de ateneos de casos clínicos.

4 Actividad Académica Describir brevemente las actividades docentes, progresión de las actividades, modalidades pedagógicas y mecanismos de supervisión, destacando el personal que acompañará a los residentes en esta actividad. Deberá incluirse la integración con otras unidades de residencia y la planificación interdisciplinaria con ellas. Puede usarse hasta 1 diapositiva Describir brevemente las actividades docentes, progresión de las actividades, modalidades pedagógicas y mecanismos de supervisión, destacando el personal que acompañará a los residentes en esta actividad. Deberá incluirse la integración con otras unidades de residencia y la planificación interdisciplinaria con ellas. Puede usarse hasta 1 diapositiva Teniendo como base el Programa de Residencias, la finalidad de la misma es formar y capacitar a los profesionales odontólogos en la especialidad de Cirugía Buco-Maxilo-Facial. OBJETIVOS de la Residencia: Estimular la formación continua del profesional Afianzar su capacitación y entrenamiento en Cirugía y Traumatología Buco-Maxilo-Facial. Asistir en forma permanente el desenvolvimiento del residente en la tarea asistencial diaria. Favorecer la relación interdisciplinaria dentro del ámbito hospitalario. Promover y dar a conocer las actividades clínico quirúrgicas que se realizan en el Servicio de Odontología, a través de la exposición en Congresos y Encuentros. La Evaluación Anual del cumplimiento de los Módulos y currícula se hará mediante el sistema previsto en el reglamento de residencias y los criterios formulados en el programa de CTBMF.

5 Actividades de Investigación Elaboración de trabajos de investigación que resulten en datos epidemiológicos de importancia para determinadas patologías, como así también obtener datos relevantes mediante actividades extramuros. Difusión de los trabajos mediante la presentación en Cursos, Congresos y Jornadas hospitalarias o de la especialidad.

6 Información Complementaria


Descargar ppt "DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google