La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación:.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación:."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación:

2 Nombre: Joshelin Alejandra Domínguez Izquierdo Materia: Informática Numero de AM: 1 Nombre de AM: Conceptos Básicos de la computadora objetivo de la AM: el alumno identificara los elementos de hardware y software de una computadora introducción: El estudio de la computadora se clasifica en dos grandes áreas: Hardware y software, el hardware es todo lo tangible y a su vez se clasifica en a) elementos o unidades de procesamiento (CPU), b) los dispositivos periféricos (todos conectados al CPU) los cuales a su vez se clasifican en unidades de entrada, de salida, mixtos y los de almacenamiento. El software también se clasifica en a) sistemas operativos b) de aplicación c) de programación, cada una de las cuales también se clasifica en áreas por su uso.

3 hardware y software de la computadora…
La clasificación de los elementos del hardware y software de la computadora… El hardware: es todo lo tangible que se ve y se toca los dispositivos periféricos son todos los que se conectan al CPU y a su ves se divide en dispositivos de entrada y salida Dispositivos de entrada: mouse, webcam, teclado, joystick, lápiz óptico, escáner etc. Dispositivos de salida: monitor, altavoz, auriculares, impresora, proyector. El software: se clasifica en, sistemas operativos, de aplicación, de programación, cada una de las cuales también se clasifica en áreas por su uso. Sistemas operativos: (SO) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes ejemplo, Microsoft Windows, Mac OS, GNU/Linux. Sistema de aplicación: es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realización de tareas típicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto ejemplo, Procesadores de texto (Bloc de Notas) Editores. (PhotoShop para el Diseño Gráfico) Hojas de Cálculo (MS Excel) Sistemas gestores de bases de datos (MySQL) Programas de comunicaciones (MSN Messenger) Paquetes integrados (Ofimática: Word, Excel, PowerPoint…) Programas de diseño asistido por computador (AutoCAD) Sistema de programación: es el lenguaje de la programación de una manera practica ejemplos: fortran, java, visual fox, visual basic.

4 Salidas: Entradas: Mixtos:
Conceptos básicos de la computación Unidad central de procesamiento El hardware dispositivos de entradas y salidas Entradas: Mixtos: Almacenamient o

5 Conceptos básicos de la computación:
Lenguajes de programación Aplicaciones ofimáticas Sistemas operativos El software

6 Conclusión: La clasificación de los conceptos básicos de la computadora nos sirven para saber usar bien los sistemas computacionales ya que me servirán en mi empresa y podre crecer en el ambiente informático y administrativo.


Descargar ppt "Presentación:."

Presentaciones similares


Anuncios Google