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Publicada porPío Beas Modificado hace 11 años
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UNIDAD II LOS CONSUMIDORES COMO INDIVIDUOS El hombre no está aislado Mtra. Claudia Bejos Téllez
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El hombre no está solo, no puede aislarse del mundo, es un ser social.
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La mente del consumidor recibe y desecha gran cantidad de información, por lo que actualmente enfrenta excesos que son provocados por el afán de posicionamiento de los diferentes productos.
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La mente del consumidor es el blanco al que se dirigen las estrategias de mercadotecnia, es decir, es el objetivo principal de una campaña publicitaria.
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Los productos y los mensajes comerciales atraen inevitablemente y de manera poderosa nuestra atención, aunque de manera consciente no estemos dispuestos a ello.
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El consumidor experimenta un bombardeo de sensaciones, captando algunos estímulos y desechando otros; sin embargo el individuo asigna significados a los mensajes dependiendo de sus propias experiencias, prejuicios o deseos.
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Entonces, la mercadotecnia se encargará de estudiar ese abanico de expectativas que el consumidor desarrollará ante los diferentes estímulos, así como las diversas reacciones que éstos provocan, con el fin de elaborar las estrategias de venta adecuadas.
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Bibliografía Solomon, Michael, R. (2008). Comportamiento del consumidor. México. Pearson, Prentice Hall. Armstrong, G., Cámara, D., Cruz, I., Kotler, P. (2004). Marketing. España. Pearson, Prentice Hall.
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