La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMACIÓN DE VALORES EN LA FAMILIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMACIÓN DE VALORES EN LA FAMILIA."— Transcripción de la presentación:

1 FORMACIÓN DE VALORES EN LA FAMILIA

2 COMO CRIAR FUTUROS DELINCUENTES

3 “Cómo criar hijos delincuentes.” El contenido decía lo siguiente:
La policía de Houston, distribuyó un curioso y acertado panfleto titulado: “Cómo criar hijos delincuentes.” El contenido decía lo siguiente:

4 1 Déle a su hijo todo lo que pida. De esta manera su hijo crecerá pensando que tiene derecho a obtener todo lo que desea.

5 2 Ríase cuando su hijo diga malas palabras. De esta manera su hijo crecerá pensando que el vocabulario soez divierte a la gente y se esforzará por incrementar su repertorio de malas palabras.

6 3 Jamás oriente a su hijo en el área espiritual. Deje que cuando sea adulto él decida lo que quiera creer. No reprenda y no discipline a su hijo por su mal comportamiento, “podría dañar su autoestima”. De esta manera su hijo crecerá pensando que no existen reglas en la sociedad.

7 4 Recoja todo lo que su hijo desordena. De esta manera su hijo crecerá creyendo que otros deben hacerse cargo de sus responsabilidades.

8 5 Permítale ver cualquier programa en la televisión o internet. De esta manera su hijo crecerá con una mentalidad “abierta y desinhibida”.

9 (además crecerán con mucha rabia dentro de ellos)
6 Peléense delante de sus hijos. De esta manera, sus hijos no se sorprenderán cuando tengan que divorciarse. (además crecerán con mucha rabia dentro de ellos)

10 7 Dé a su hijo todo el dinero que pida. De esta manera su hijo crecerá pensando que obtener dinero es fácil y no dudará en robar para conseguirlo.

11 Al final había una nota que decía:
“Siguiendo estas instrucciones le garantizamos que su hijo será un delincuente y nosotros tendremos una celda lista para él”

12 Y yo agregaría: Si su niño le da un manazo o un puntapié, celébreselo, ¡ría con sus ocurrencias!, al fin y al cabo es sólo un niño. (¡Fomente su agresividad y falta de respeto!) Deje que su hijo maltrate animalitos, ¡está conociendo la naturaleza! (Se ha comprobado que los asesinos en serie, comenzaron maltratando animales)

13 Papá, mamá ¿están practicando alguno o algunos de estos errores en la crianza de sus hijos?
¡CUIDADO!

14 En la sociedad actual, se suaviza todo lo que antes se llamaba por su nombre. Antes se decía niño malcriado, ahora se dice niño hiperactivo. Antes se disciplinaba, se imponían reglas, se llamaba la atención, se enseñaban buenos modales. Ahora no se puede, “no hay que limitar al niño, hay que dejarlo hacer lo que quiera, porque si no, ¡se puede traumar! Estos métodos, lo único que han hecho es producir niños y adolescentes irrespetuosos con padres y maestros.

15 Se han perdido los valores, porque como a los niños se les debe dejar hacer lo que quieran, no aprenden la diferencia entre el bien y el mal. Una llamada de atención, puede significar la denuncia de parte de un vecino e incluso hay niños que han amenazado a sus padres con denunciarlos si se atreven a llamarles la atención.

16 La educación es la herencia más grande que les pueden dejar a sus hijos. Es a la vez una herencia para la sociedad misma, ya que sólo pueden formarse hombres y mujeres íntegros, útiles a la sociedad, a través de una educación en valores.

17 INSPIRACIÓN PEDAGÓGICA:
La formación del corazón a través de los valores: morales y religiosos…

18 Las características que presenta el mundo actual reclaman a gritos la urgencia de hacer del hombre un forjador de valores, que lo haga capaz de resistir el relativismo axiológico que amenaza destruirlo.

19 La formación en valores
no es una moda; es un reclamo del hombre, de la sociedad.

20 Los Padres de Familia, principales responsables de la educación de sus hijos, han de sumar sus esfuerzos con los del Colegio en este aspecto tan importante como es la formación en valores, pues lo contrario no sólo dificulta la educación de sus hijos, sino que la nulifica del todo.

21 “TODO LO QUE FAVORECE LA PLENA REALIZACIÓN DEL HOMBRE COMO PERSONA”
RECORDEMOS EL CONCEPTO DE VALOR: “TODO LO QUE FAVORECE LA PLENA REALIZACIÓN DEL HOMBRE COMO PERSONA”

22 CÓMO EDUCAR A LOS HIJOS:
TIENES QUE TENER UN ¿PARA QUÉ? Para que sean hombres y mujeres de bien. Para que sean “valiosos”, “virtuosos” y no “viciosos”. Entonces educa para el bien. (BIEN)

23 “A los hijos se les educa de rodillas”
¿CÓMO EDUCAR A LOS HIJOS? 1ro. CON LA ORACIÓN “A los hijos se les educa de rodillas”

24 2do. A los hijos no se les puede educar a distancia.
Date tiempo para estar con ellos, con esto les dices que “nada es más importante en el universo que ellos”

25 3ro. Tomando conciencia de que tu responsabilidad como padre y como madre es insustituible.
Se puede sustituir a un empleado, al presidente de una empresa… pero si fallece un padre o una madre, nadie lo puede sustituir.

26 EL VALOR DE LA OBEDIENCIA
¿A quién? 1ro. A Dios. “Cumple mis mandatos y te irá bien” “¿Quién es el que ama a Dios? El que cumple su voluntad.”

27 ¿Por qué es necesaria la obediencia?
Para hacer el bien, lo que te conviene, lo que te construye como hombre de “bien”… para ser feliz.

28 1. Ustedes como papás son la autoridad de sus hijos, y ¿qué buscan al ejercer su autoridad?

29 ¿Qué debe hacer la autoridad?
1. ¿Qué debe hacer la autoridad? Establecer límites, normas y hacer que se cumplan. Enseñar el valor de la disciplina y del esfuerzo. Establecer consecuencias. Dar órdenes con las 3 “C” Clara, concreta y cambio de tema.

30 Mostrarse seguros, para que vean que no tienen otra alternativa.
1. Mantenerse fuerte ante los enfados y caprichos, (no dejar que ganen territorio). Mostrarse seguros, para que vean que no tienen otra alternativa. Restituir el poder del “no”, con cariño y respeto.

31 ¿Cuándo se pierde autoridad?
Cuando no se ejerce con sabiduría Cuando no busca el bien Cuando se utiliza el mecanismo de defensa de la “negación” (me incomoda la realidad, cómo voy a corregir un error si no quiero hacerme consciente de él) Cuando no se pide perdón. "El orgulloso nunca pide consejos, jamás pierde una discusión, nunca pide perdón. ...

32 La voluntad es determinación,
firmeza en los propósitos, solidez en los objetivos . Significa tener la intención de hacer algo, aunque cueste.

33 ¿Cómo fortalecer la voluntad?
LA TERAPIA DEL “NO” NO a nuestros impulsos; dominarlos. NO a las antipatías; sobreponernos a ellas. NO al egoísmo; renunciar a él. NO a nuestros antojos; someterlos. NO a nuestras extravagancias; contradecirlas. NO a nuestras pretensiones infantiles; gobernarlas.

34 TERAPIA DEL “SÍ” Ejercitar el sentido de alteridad.
Asumir una actitud de servicio. Realizar actos de generosidad en bien de los demás. Tener una actitud de disponibilidad. Cuidar y promover el bien común. Cumplir diligentemente nuestros compromisos. Perseverar en una decisión tomada.

35 Con la voluntad se conquistan
todos los valores. ¡VALOR Y CONFIANZA!

36 SEÑOR: AYÚDAME a comprender a mis hijos, a ser paciente
SEÑOR: AYÚDAME a comprender a mis hijos, a ser paciente. HAZME tan amable con ellos, como quisiera que lo fueran conmigo. DAME EL VALOR de confesar mis faltas a mis hijos.

37 SEÑOR: NO PERMITAS que induzca a mis hijos a hacer cosas indebidas por seguir mi mal ejemplo. TE PIDO que me guíes todas las horas del día, para que pueda demostrarles, por todo lo que diga y haga, que la honestidad es fuente de felicidad.

38 SEÑOR: REDUCE el egoísmo que hay dentro de mí, te lo ruego. Haz que cesen mis críticas de las faltas ajenas y que cuando la ira trate de dominarme, me ayudes, Oh Señor, a contener mi lengua. HAZ que tenga siempre a flor de labios una palabra de estímulo. AYÚDAME a tratar a mis hijos, conforme a sus edades 1.

39 SEÑOR: NO PERMITAS que les robe las oportunidades de actuar por sí mismos con responsabilidad. PROHÍBEME, Señor, que los agreda física o verbalmente. PERMÍTEME el poder satisfacer sus deseos JUSTOS, pero dame valor siempre de negarles un privilegio que sé que les causará daño.

40 SEÑOR: AYÚDAME, a ser un buen padre, una buena madre
SEÑOR: AYÚDAME, a ser un buen padre, una buena madre. ¡SEÑOR, YO QUIERO SER COMO TÚ, PARA QUE VALGA LA PENA QUE MI HIJO SEA COMO YO! AMÉN

41 No corregir al hijo es no quererlo; amarlo es disciplinarlo.
Proverbios 13:24 Disciplina a tu hijo, y te traerá tranquilidad; te dará muchas satisfacciones. Proverbios 29:17 El hijo necio irrita a su padre, y causa amargura a su madre. Proverbios 17:25 La vara de la disciplina imparte sabiduría, pero el hijo malcriado avergüenza a su madre. Proverbios 29:15

42 Dios los bendice siempre.
Gracias Dios los bendice siempre.


Descargar ppt "FORMACIÓN DE VALORES EN LA FAMILIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google