Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porChiquita Orosco Modificado hace 11 años
1
310 Diálogos de alerta
2
Un diálogo es una pequeña ventana que pide al usuario que tome una decisión o introduzca información adicional. Un diálogo no ocupa toda la pantalla y se utiliza normalmente para los eventos que requieren que el usuario realice una acción antes de que puedan continuar.
3
La clase Dialog es la clase base para los diálogos, pero no se debe usar de forma directa. En su lugar, se usa alguna de las siguientes subclases: – AlertDialog Un cuadro de diálogo que puede mostrar un título, un máximo de tres botones, una lista de elementos seleccionables o un diseño personalizado. – DatePickerDialog o TimePickerDialog Un cuadro de diálogo con una interfaz de usuario predefinida que permite al usuario seleccionar una fecha u hora.
4
AlertDialog La clase AlertDialog permite crear una gran variedad de diseños y de diálogo es a menudo la única clase de diálogo que se requiere. Hay tres regiones de un diálogo de alerta:
5
1. título – Esto es opcional y debe ser utilizado solamente cuando el área de contenido está ocupada por un mensaje detallado, una lista, o el diseño personalizado. Si tiene que declarar un simple mensaje o pregunta no es necesario un título. 2. área de contenido – Esto puede mostrar un mensaje, una lista, o de otro tipo de diseño personalizado. 3. botones de acción – No debe haber más de tres botones de acción en un cuadro de diálogo.
6
Construir un AlertDialog 1. Crear una instancia de un AlertDialog.Builder con su constructor AlertDialog.Builder builder = new AlertDialog.Builder(getActivity()); 2. Encadenar varios métodos de establecimiento para establecer las características de diálogo builder.setMessage(R.string.dialog_message).setTitle(R.string.dialog_title); 3. Obtener el AlertDialog de crear () AlertDialog dialog = builder.create();
7
Botones Hay tres botones de acción diferentes que se pueden agregar: – Positivo Debe utilizar este para aceptar y continuar con la acción. – Negativo Debe utilizar esta opción para cancelar la acción. – Neutral Se utiliza cuando el usuario no desea continuar con la acción, pero no necesariamente quiere cancelar. Aparece entre los botones positivos y negativos. Por ejemplo, la acción podría ser "Recuérdame más tarde. Se puede agregar sólo uno de cada tipo de botón.
8
Agregando Botones // Setting "Yes" Button builder.setPositiveButton(YES",new DialogInterface.OnClickListener() { public void onClick(DialogInterface dialog, int id) { // User clicked OK button } }); // Setting "No" Button builder.setNegativeButton(CANCEL",new DialogInterface.OnClickListener() { public void onClick(DialogInterface dialog, int id) { // User clicked OK button } });
9
Ejemplos public void ejemplo1(View view) { AlertDialog.Builder builder = new AlertDialog.Builder(this); // Setting Dialog Title & Message builder.setTitle("Aviso"); builder.setMessage("Este es un dialogo de prueba!"); // Setting OK Button builder.setPositiveButton("Entiendo",null); // Execute builder.create(); builder.show(); }
10
public void ejemplo2(View view) { AlertDialog.Builder builder = new AlertDialog.Builder(this); // Setting Dialog Title & Message builder.setTitle("Preguntando"); builder.setMessage("Es de día?"); // Setting "Yes" Button builder.setPositiveButton("Si",new DialogInterface.OnClickListener() { // User clicked OK button public void onClick(DialogInterface dialog, int id) { TextView texto = (TextView) findViewById (R.id.textView1); texto.setText("El usuario dijo que es de día"); }}); // Setting "No" Button builder.setNegativeButton("No",new DialogInterface.OnClickListener() { // User clicked OK button public void onClick(DialogInterface dialog, int id) { TextView texto = (TextView) findViewById (R.id.textView1); texto.setText("El usuario confirmó que es de noche"); }}); // Execute builder.create(); builder.show(); }
11
public void ejemplo3(View view) { AlertDialog.Builder builder = new AlertDialog.Builder(this); // Setting Dialog Title & Message builder.setTitle("Confirmando"); builder.setMessage("Ha comprendido la lección?"); // Setting "Yes" Button builder.setPositiveButton("Si",new DialogInterface.OnClickListener() { // User clicked OK button public void onClick(DialogInterface dialog, int id) { TextView texto = (TextView) findViewById (R.id.textView1); texto.setText("El usuario confirmó que si aprendió"); }}); // Setting "No" Button builder.setNegativeButton("No",new DialogInterface.OnClickListener() { // User clicked Cancel button public void onClick(DialogInterface dialog, int id) { TextView texto = (TextView) findViewById (R.id.textView1); texto.setText("El usuario notificó que no aprendió nada"); }}); // Setting Neutral" Button builder.setNeutralButton("Falta",new DialogInterface.OnClickListener() { // User clicked Neutral button public void onClick(DialogInterface dialog, int id) { TextView texto = (TextView) findViewById (R.id.textView1); texto.setText("El usuario dijo que desea seguir practicando"); }}); // Execute builder.create(); builder.show(); }
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.