La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

310 Diálogos de alerta. Un diálogo es una pequeña ventana que pide al usuario que tome una decisión o introduzca información adicional. Un diálogo no.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "310 Diálogos de alerta. Un diálogo es una pequeña ventana que pide al usuario que tome una decisión o introduzca información adicional. Un diálogo no."— Transcripción de la presentación:

1 310 Diálogos de alerta

2 Un diálogo es una pequeña ventana que pide al usuario que tome una decisión o introduzca información adicional. Un diálogo no ocupa toda la pantalla y se utiliza normalmente para los eventos que requieren que el usuario realice una acción antes de que puedan continuar.

3 La clase Dialog es la clase base para los diálogos, pero no se debe usar de forma directa. En su lugar, se usa alguna de las siguientes subclases: – AlertDialog Un cuadro de diálogo que puede mostrar un título, un máximo de tres botones, una lista de elementos seleccionables o un diseño personalizado. – DatePickerDialog o TimePickerDialog Un cuadro de diálogo con una interfaz de usuario predefinida que permite al usuario seleccionar una fecha u hora.

4 AlertDialog La clase AlertDialog permite crear una gran variedad de diseños y de diálogo es a menudo la única clase de diálogo que se requiere. Hay tres regiones de un diálogo de alerta:

5 1. título – Esto es opcional y debe ser utilizado solamente cuando el área de contenido está ocupada por un mensaje detallado, una lista, o el diseño personalizado. Si tiene que declarar un simple mensaje o pregunta no es necesario un título. 2. área de contenido – Esto puede mostrar un mensaje, una lista, o de otro tipo de diseño personalizado. 3. botones de acción – No debe haber más de tres botones de acción en un cuadro de diálogo.

6 Construir un AlertDialog 1. Crear una instancia de un AlertDialog.Builder con su constructor AlertDialog.Builder builder = new AlertDialog.Builder(getActivity()); 2. Encadenar varios métodos de establecimiento para establecer las características de diálogo builder.setMessage(R.string.dialog_message).setTitle(R.string.dialog_title); 3. Obtener el AlertDialog de crear () AlertDialog dialog = builder.create();

7 Botones Hay tres botones de acción diferentes que se pueden agregar: – Positivo Debe utilizar este para aceptar y continuar con la acción. – Negativo Debe utilizar esta opción para cancelar la acción. – Neutral Se utiliza cuando el usuario no desea continuar con la acción, pero no necesariamente quiere cancelar. Aparece entre los botones positivos y negativos. Por ejemplo, la acción podría ser "Recuérdame más tarde. Se puede agregar sólo uno de cada tipo de botón.

8 Agregando Botones // Setting "Yes" Button builder.setPositiveButton(YES",new DialogInterface.OnClickListener() { public void onClick(DialogInterface dialog, int id) { // User clicked OK button } }); // Setting "No" Button builder.setNegativeButton(CANCEL",new DialogInterface.OnClickListener() { public void onClick(DialogInterface dialog, int id) { // User clicked OK button } });

9 Ejemplos public void ejemplo1(View view) { AlertDialog.Builder builder = new AlertDialog.Builder(this); // Setting Dialog Title & Message builder.setTitle("Aviso"); builder.setMessage("Este es un dialogo de prueba!"); // Setting OK Button builder.setPositiveButton("Entiendo",null); // Execute builder.create(); builder.show(); }

10 public void ejemplo2(View view) { AlertDialog.Builder builder = new AlertDialog.Builder(this); // Setting Dialog Title & Message builder.setTitle("Preguntando"); builder.setMessage("Es de día?"); // Setting "Yes" Button builder.setPositiveButton("Si",new DialogInterface.OnClickListener() { // User clicked OK button public void onClick(DialogInterface dialog, int id) { TextView texto = (TextView) findViewById (R.id.textView1); texto.setText("El usuario dijo que es de día"); }}); // Setting "No" Button builder.setNegativeButton("No",new DialogInterface.OnClickListener() { // User clicked OK button public void onClick(DialogInterface dialog, int id) { TextView texto = (TextView) findViewById (R.id.textView1); texto.setText("El usuario confirmó que es de noche"); }}); // Execute builder.create(); builder.show(); }

11 public void ejemplo3(View view) { AlertDialog.Builder builder = new AlertDialog.Builder(this); // Setting Dialog Title & Message builder.setTitle("Confirmando"); builder.setMessage("Ha comprendido la lección?"); // Setting "Yes" Button builder.setPositiveButton("Si",new DialogInterface.OnClickListener() { // User clicked OK button public void onClick(DialogInterface dialog, int id) { TextView texto = (TextView) findViewById (R.id.textView1); texto.setText("El usuario confirmó que si aprendió"); }}); // Setting "No" Button builder.setNegativeButton("No",new DialogInterface.OnClickListener() { // User clicked Cancel button public void onClick(DialogInterface dialog, int id) { TextView texto = (TextView) findViewById (R.id.textView1); texto.setText("El usuario notificó que no aprendió nada"); }}); // Setting Neutral" Button builder.setNeutralButton("Falta",new DialogInterface.OnClickListener() { // User clicked Neutral button public void onClick(DialogInterface dialog, int id) { TextView texto = (TextView) findViewById (R.id.textView1); texto.setText("El usuario dijo que desea seguir practicando"); }}); // Execute builder.create(); builder.show(); }


Descargar ppt "310 Diálogos de alerta. Un diálogo es una pequeña ventana que pide al usuario que tome una decisión o introduzca información adicional. Un diálogo no."

Presentaciones similares


Anuncios Google