La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE
ADMINISTRACION DE OPERACIONES I TEMA: REQUERIMIENTO DEL MODELO DE INVENTARIO DEPENDIENTE.

2 REQUERIMIENTOS DEL MODELO DE INVENTARIOS DEPENDIENTES
CONCEPTO: Técnica de demanda dependiente que usa una lista de materiales, inventarios, facturación esperada y programa maestro de produccion, con la finalidad de determinar los requerimientos de materiales.

3 REQUERIMIENTOS DEL MODELO DE INVENTARIO DEPENDIENTE
Los modelos de inventario de la demanda dependiente requiere que el administrador de operaciones conozca: Programa de la produccion Maestra. Especificaciones o facturas de material. Disponibilidad de existencia. Principales ordenes de compra. Periodos de produccion.

4 PROGRAMA MAESTRO DE PRODCCION
CONCEPTO: Calendario de trabajo donde se especifica que hacer y cuando hacerlo. El plan de produccion establece el nivel global de produccion en términos generales. (familias de productos, horas estándar o volumen en dólares). Todo esto es nos indica lo que se requiere para satisfacer la demanda y cumplir con el plan de produccion.

5 Plan de Produccion Agregado
PROCESO DE PLANEACION Plan de Produccion Agregado Mercadotecnia Demanda del Consumidor INGENIERIA Finalizacion de Diseño Administracion Retorno de La capital de Inversion RECURSOS HUMANOS Planeacion de Mano de obra Formal Obtencion Rendimiento del Suministrador Finanzas Fluido de efectivo Produccion Capacidad de Inventario

6 Ejecutar Planes de Material Ejecutar Planes de Capacidad
Cambiar Programa de Produccion Maestra? Ejecutar Planes de Material Ejecutar Planes de Capacidad Detallar plan de Capacidad Plan de Requerimientos de Material Programa de Produccion Maestra Plan de produccionAgregado Cambiar requerimientos? Cambiar de capacidad? Realistas No Yes Cambiar Plan de Produccion? Se dio a conocer el plan de capacidad? Esta la ejecucion reuniendo el plan?

7 El programa maestro de produccion se deriva del programa agregado, sin importar la complejidad del proceso de planeacion, debe desarrollarse tanto un plan de produccion como el consecuente programa maestro de produccion. El plan de produccion establece los limites inferiores y superiores para el programa maestro de produccion.

8 PLAN AGREGADO DE PRODUCCION
1,200 1,500 Plan de Produccion Agregada(muestra la cantidad total de Amplificadores. 100 300 75 amplificador watt 450 500 150 amplificador watt 240 amplificador watt Programa de Produccion Maestra (Muestra el tipo especifico y cantidad de amplificador para ser producido 8 7 6 5 4 3 2 1 semanas Febrero Enero Meses

9 El plan agregado de produccion permite desarrollar los detalles del programa maestro de produccion.
Observamos que el programa maestro de produccion es un postulado de lo que debe producirse y no un pronostico de la demanda

10 EL PROGRAMA MAESTRO DE PRODUCCION SE EXPRESA EN CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES TERMINOS:
1.-Un pedido del cliente en un taller intermitente.(fabricar por pedido). 2.-Módulos en una compañía de produccion repetitiva.(ensamble para inventario). 3.-Un articulo terminado en una compañía de produccion continua.(fabricar para inventario)

11 RELACION ENTRE EL PROGRAMA MAESTRO DEPRODUCCION Y EL PROCESO
Hacer pedido (Enfoque del Proceso) Ensamblar al pedido o reporte (Repetitivo) Stock to Forecast (Enfoque de Productos) programa terminado Acero,cerveza, pan, focos, Papel Tienda de Impresiones Tienda de Maquinaria Restaurant de lujo Ejemplos: Numero de articulos a fines Numero de entradas Tipico enfoque del programa de produccion maestra Pedidos del programa Modulos de horario Motorcicletas, autos, TVs, restaurante de comida rapida

12 LAS ESPECIFICACIONES O LISTA DE MATERIALES
Las listas de los componentes de los materiales. Su descripción. La cantidad necesaria de cada una para hacer una unidad de un producto. La lista de materiales son útiles para determinar costos y puede servir como listas de artículos que deben enviarse a produccion o al personal del ensamble.

13 ESTRUCTURA DEL PRODUCTO PARA “AWESOME” A

14 FACTURAS ESPECIALES DE MATERIALES
Facturas Modulares Los modulares son componentes finales que se usan para hacer el ensamble a los articulos de extrema existencia Facturas de Planeacion Usado para asignar a un padre artificial Reduce el numero de articulos programados Facturas Fantasmas Usado para subensamblajes que existan temporalmente

15 EJEMPLO DE MODULARES Una empresa fabrica 138,000 productos terminados, aunque quizás tenga solo 40 módulos que se combinan e integran para producir los 138,000 productos finales. La empresa solo desarrolla un plan agregado de produccion y prepara un programa maestro de produccion para los 40 módulos y no para los 138,000 configuraciones de productos finales. SOLUCION Esto permite preparar un MPS para un omento razonable de artículos y posponer el ensamble. Después puede configurarse los 40 módulos según las ordenes especificas en el ensamble final.

16 EJEMPLO DE PLANEACION Y FANTASMA
No sea eficiente enviar artículos costosos, como tuercas y tornillos, con cada uno de los numerosos tipos de ensambles, por que lo hacemos un juego de estos artículos y generamos una lista de planeacion. Fantasma: Eje de transmisión con dirección y soporte ensamblado directamente como una transmisión.

17 FACTURA DE MATERIAL ARBOL DE ESTRUCTURA DEL PRODUCTO
Bicicleta(1) P/N 1000 Manillares (1) P/N 1001 Ensamblado de Cuadro p/n 1002(1) Llantas (2) P/N 1003 Cuadro(1) P/N 1004

18 ORDENES DE COMPRAS PENDIENTES
El conocimiento de los pedidos pendientes se genera como productos secundarios del buen manejo de los departamentos de compras y control de inventarios. Cuando se ejecutan las ordenes de compra, el personal de produccion debe tener acceso a los registros de los pedidos y las fechas de entrega programadas. Solo el administrador que cuenta con la información correcta de compras puede preparar un buen plan de produccion y ejecutar un sistema MRP efectivo.

19 TIEMPOS DE ENTREGA PARA CADA COMPONENTE
Es la suma de los tiempos de necesarios para mover, prepara, ensamblar o hacer una corrida para cada corriente. En los sistemas de compras, el tiempo que transcurre entre el reconocimiento de las necesidades de un pedido y su recepción. En los sistemas de produccion, es la suma de los tiempos de ordenar, esperar, hacer cola, preparar y correr la produccion de cada componente.

20 ESTRUCTURA DEL PRODUCTO EN TIEMPO GRADUAL
1 2 3 4 5 6 7 8 3 semanas F 2 semanas E A 1 semana C G D Empezar la produccion de D B 2 semanas para producir Deben haber completado D Y E aqui para que la produccion pueda empezar en B


Descargar ppt "INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE"

Presentaciones similares


Anuncios Google