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PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DIDÁCTICA

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Presentación del tema: "PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DIDÁCTICA"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DIDÁCTICA
Curso de Acceso Inglés PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DIDÁCTICA

2 Descripción Curso eminentemente práctico donde se inciden en cuatro aspectos: comprensión lectora, uso del inglés, comprensión escrita y vocabulario. Se utiliza como material de seguimiento el libro titulado: Curso de Inglés para Adultos publicado por la UNED.  

3 Resultados de aprendizaje
Enfrentarse a un texto escrito en inglés. Buscar nuevas palabras en el diccionario para utilizarlas en adelante. Identificar diferentes registros del inglés escrito. Identificar estructuras gramaticales básicas y elementales del inglés.

4 Estructura del curso Como en años anteriores, el curso tiene dos partes. Los contenidos del libro se pueden dividir en los 4 primeros temas en la primera parte del curso para la convocatoria presencial de febrero Los otros 4 temas para la segunda parte del curso EN JUNIO Y SEPTIEMBRE: todo el libro

5 Lista de temas por unidad
Unidad 1 Education Unidad 2 Mathematics Unidad 3 Languages Unidad 4 Psychology Unidad 5 History Unidad 6 Mass Media Unidad 7 Law Unidad 8 Tourism

6 Contenidos En cada unidad se trabajan cuatro tipo de contenidos:
A. CONTENIDOS GRAMATICALES B. CONTENIDOS DISCURSIVOS C. CONTENIDOS LÉXICOS D. CONTENDIOS COMUNICATIVOS

7 Contenidos gramaticales
UNIDAD 1 : EDUCATION Common nouns and proper names Pronouns Personal pronouns Object pronouns Possessive adjectives Possessive pronouns

8 Contenidos gramaticales
UNIDAD 2: MATHEMATICS Age and numbers Existential “there” Countable nouns Uncountable nouns

9 Contenidos gramaticales
UNIDAD 3: LANGUAGES English Basic Word Order in the Present Active Sentences Passive Sentences Verb Forms: (Just mention the type of verbs that can be found in English)e Double object verbs (Just mention some ditransitive verbs) Impersonal Passives

10 Contenidos gramaticales
UNIDAD 4: Psychology Yes/No Questions (in the present tense) Wh Questions (in the present tense)  UNIDAD 5: HISTORY Past Tenses Regular Past Irregular Past Asking questions in the past Irregular Verbs

11 Contenidos gramaticales
UNIDAD 6: MASS MEDIA Possession and Possessive structures Saxon Genitive UNIDAD 7: LAW Prepositions and Verb-Preposition Combinations 4 kinds of prepositions : Position, Location, Time, Direction Verb + Prepositions

12 Contenidos gramaticales
UNIDAD 8: TOURISM Auxiliaries: Will/Would Modal Verbs Ability: can Possibility: can/may Obligation: must /have to Prohibition: mustn’t Lack of obligation: don’t have to Suggestion or advice: should

13 Apéndice del libro En el apéndice aparecen descritos algunas nociones gramaticales que se deben trabajar en las tutorías. Grado del adjetivo en inglés: comparativo y superlativo Oraciones de relativo. Lista larga de verbos irregulares que pueden servir de consulta.

14 Contenidos léxicos No se trata aprender todo el vocabulario que aparece en cada una de las lecturas y en los diálogos de las 8 unidades, sino que los glosarios que allí aparecen sirvan para guiarte a entender el texto. Por tanto se incluyen los vocablos más relevantes, pero con ayuda del diccionario se pueden identificar otros más que no se hayan incluido.

15 Contenidos comunicativos
Los diálogos que se incluyen en cada unidad se van a grabar en programas de radio con una profesora nativa con el fin de que se puedan escuchar al mismo tiempo que se lean: la Prof. Julie Ciancio de la Universidad de Westcliff (California, EEUU). Los diálogos se grabarán en programas de radio que se colgarán en el curso virtual.

16 Evaluación A) Ejercicios de autoevaluación B) Examen presencial
En el libro En el curso virtual = PEDs B) Examen presencial Dos pruebas presenciales: una en febrero (de las 4 primeras unidades) y otra en junio (de las 8 unidades). Además hay una convocatoria extraordinaria en septiembre (las 8 unidades)

17 Examen, formato Febrero: Un test de 20 preguntas sobre contenidos gramaticales y discursivos de las 4 primeras unidades– SIN DICCIONARIO Junio: Un test con 5 preguntas sobre comprensión lectora de un texto externo y 15 preguntas sobre contenidos gramaticales y discursivos – CON DICCIONARIO Septiembre: igual que en la prueba de junio.

18 Calificaciones Para aprobar el test en cada una de las pruebas descritas arriba se deben tener al menos 10 preguntas correctas. No restan las preguntas incorrectas. Una vez emitidas las calificaciones se abrirá un plazo de siete días para que se soliciten posibles revisiones a través de una aplicación denominada “Revisión de acceso”.

19 Tutorías Las tutorías presenciales son muy necesarias.
El tutor podrá incorporar materiales propios para incidir o profundizar en los contenidos del curso de acuerdo con las necesidades de sus alumnos.

20 Curso virtual GUIA DE LA ASIGNATURA: esta misma guía didáctica
GUIA I (general): Incluye la información general del curso que se puede ver en la página de ACCESO. PREGUNTAS FRECUENTES FOROS

21 Curso virtual: recursos extra
PECs/PEDs PROGRAMAS DE RADIO ARCHIVOS EN PDF: Con contenidos gramaticales adicionales.

22 Curso virtual

23 Curso virtual

24 Curso virtual

25 Curso virtual

26 Thank you for your attention!
¿Dudas? Contactad: FORO DE CONSULTAS GENERALES


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