La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Canastas de Consumo Masivo – Diciembre 2018

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Canastas de Consumo Masivo – Diciembre 2018"— Transcripción de la presentación:

1

2 Canastas de Consumo Masivo – Diciembre 2018
Self Service Total: Variaciones Volumen y Valores Self Service Total: Cadenas, Independientes, Áreas Self Service Total. Variaciones Categorías Ticket DATA – Variaciones # Transacciones y Ticket Size Macros

3 Tendencias Self Service Total
(Cadenas + Independientes) Diciembre 2018

4 Tendencia Mensual – Diciembre 2018
SELF SERVICE TOTAL (Cadenas + independientes) VAR VOLUMEN – ENERO 2017 A AGOSTO 2018 El año cierre con una caída de consumo de -1.5, siendo así el tercer año consecutivo de caída FUENTES: UNIVERSO PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA DIC 2018– SCENTIA

5 Tendencia Mensual – Diciembre 2018
SELF SERVICE TOTAL (Cadenas + independientes) Evolución de variaciones de valores y precio con respecto al mismo período del año anterior PRECIO VALORES FUENTES: UNIVERSO PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA DIC 2018– SCENTIA

6 Tendencias Self Service
Cadenas Independientes Áreas Geográficas Febrero 2018 Diciembre 2018

7 Tendencias Diciembre 2018 -4,3% 12,7% -1,5% -3,2% 7,9% -1,1% -5,0%
AREAS, SELF CADENA y SELF INDEPENDIENTE DIC18 / DIC17 DIC18/NOV18 YTD 18/YTD 17 ARG -4,3% 12,7% -1,5% TOTAL SELF ARGENTINA AMBA -3,2% 7,9% -1,1% INTERIOR -5,0% 15,9 % -1,8% ARG -8.7% 15,5% -3,1% INDEPENDIENTE SELF AMBA -5,1% 13,0% -2,3% INTERIOR -10,7% 17,2% -3,6% ARG -0,2% 10,3% -0,2% CADENA SELF AMBA -1,5% 4,0% -0,1% INTERIOR 0,7% 14,8% -0,2% FUENTES: UNIVERSO PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA DIC 2018– SCENTIA

8 Tendencias Self Service
Variaciones Principales Categorías Febrero 2018 Diciembre 2018

9 Tendencia Mensual – Diciembre 2018
SELF SERVICE TOTAL (Cadenas + independientes) YTD DIC18 vs DIC17 FUENTES: UNIVERSO PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA DIC 2018– SCENTIA

10 VOLUMEN - DICIEMBRE 2018 VS NOVIEMBRE 2018
Tendencia Mensual – Diciembre 2018 SELF SERVICE TOTAL (Cadenas + independientes) VOLUMEN - DICIEMBRE 2018 VS NOVIEMBRE 2018 FUENTES: UNIVERSO PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA DIC 2018– SCENTIA

11 Ticket DATA # Transacciones Ticket Size Febrero 2018 Diciembre 2018

12 Tendencia Mensual – Diciembre 2018
Argentina – Tickets Cantidad de Transacciones - Variaciones SELF SERVICE TOTAL DIC 2017 ENE 2018 FEB 2018 MAR 2018 ABR 2018 MAY 2018 JUN 2018 JUL 2018 AGO 2018 SEP 2018 OCT 2018 NOV 2018 DIC 2018 YTD TOTAL -2,2% -1,6% -1,8% 0,0% -5,7% -3,4% -0,6% -3,0% -2,4% -1,9% 3,8% 0,1% -0,2% -1,5% CERCANIA -1,7% -4,2% -1,7% -0,7% -4,1% -3,8% -1,8% -4,5% -2,5% -2,9% 4,7% -1,0% -2,1% -1,8% GRANDES SUPERFICIES -3.1% -2,4% -2,0% 1,6% -8,9% -2,5% 1,7% -0,1% -2,3% 0,0% 2,0% 2,5% 3,5% -0,7 % FUENTES: UNIVERSO PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA DIC 2018– SCENTIA

13 Tendencia Mensual – Diciembre 2018
Argentina – Ticket Size Ticket Promedio - Valores SELF SERVICE CERCANÍA GRANDES SUPERFICIES VARIACION VS EL MISMO MES DEL AÑO ANTERIOR DIC 2017 ENE 2018 FEB 2018 MAR 2018 ABR 2018 MAY 2018 JUN 2018 JUL 2018 AGO 2018 SEP 2018 OCT 2018 NOV 2018 DIC 2018 TOTAL 22.6% 19,1% 21,9% 28,3% 24,5% 26.5% 33,1% 26,2% 24,4% 29,4% 28,4% 31,5% 36,7% VAR CERCANIA 20.0% 18,7% 20,8% 25,1% 24,4% 22.4% 24,1% 22,0% 26,2% 35,1% 34,3% 38,8% 39,4% GRANDES SUPERFICIES 21,2% 17,1% 20,3% 29,4% 22,7% 26.7% 35,9% 24,6% 23,9% 27,9% 26,7% 29,4% 35,7% FUENTES: UNIVERSO PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA DIC 2018– SCENTIA

14 Tendencia Mensual – Diciembre 2018
Argentina – Ticket Size Unidades promedio por Ticket SELF SERVICE CERCANÍA GRANDES SUPERFICIES VARIACION VS EL MISMO MES DEL AÑO ANTERIOR DIC 2017 ENE 2018 FEB 2018 MAR 2018 ABR 2018 MAY 2018 JUN 2018 JUL 2018 AGO 2018 SEP 2018 OCT 2018 NOV 2018 DIC 2018 TOTAL 5.3% 5,3% 4.8% 6.2% 5,0% 2,7% 5,0% 2,6% 0,0% -0,1% -5,2% -7,4% -2,4% VAR CERCANIA Entregables -1.9% 6,3% 2.5% 3.3% 2,1% 0,8% -0,6% 0,4% -3,3% -0,2% -3,4% -3,6% -3,5% GRANDES SUPERFICIES 8.1% 4,1% 5.0% 6.7% 5,5% 2,7% 6,5% 4,1% 2,1% 0,0% -6,8% -9,3% -0,9% FUENTES: UNIVERSO PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA DIC 2018– SCENTIA

15 Algunos indicadores Macroeconómicos
Febrero 2018

16 Indicadores económicos
INDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR INDICE SINTETICO DE LA ACTIVIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN ESTIMADOR MENSUAL INDUSTRIAL EXPORTACIONES IMPORTACIONES IPC ISAC EMI EXPO IMPO Jun18  3,7% Vs Jun1729,3% Vs Jun 17 -0,1% Acum  10,9% Vs Jun 17  -8,1% Acum  1% Vs Jun17-1,4% Acum  5,5% Vs Jun17 -7,5% Acum13% 0 Km PRODUCCION POBREZA DESEMPLEO PIB PRODUCCION AUTOMOTOR PATENTAMIENTO AUTOMOTOR Vs Jul178,6% Acum 9,8% Vs Jul17 -17,4% Acum 6,3% 25,7% 9,1% Q VS Q1 2017 3,6% FUENTES: INDEC – ACARA – ADEFA – CONSOLIDACION SCENTIA

17 Metodología Febrero 2018

18 Canastas – Contiene las 238 Categorías de Consumo Masivo
Productos empaquetados Bebidas sin Alcohol Aguas Plain c/ Gas Aguas Plain si/ Gas Aguas Saborizadas c/ Gas Aguas Saborizadas s/ Gas Gaseosas / Jugos en polvo Isotónicas /Aperitivos Jugos Naturales Alimentación Bebidas con Alcohol Aceite/Alimento Infantil / Arroz Atún/ Caballa / Caldos / Comida a base arroz / Condimentos/ conservas de carne, de frutas, de Mariscos, de tomate / Crema de leche, Harina / Derivados de Harina / Dulces / Encurtidos / Especias / Frutas secas / Gelatinas / Grasa Comestible / Hierbas / Jugo de limón / kétchup /legumbres / levaduras / mayonesa / mezclas preparadas / mostaza / pastas secas / polvos para preparar postres, gelatinas etc / premezclas / Puré / Queso rallado / Queso duros y semiduros / Rebozadores / Sal / Salsa Golf / Salsas frías / Salsas Deshidratadas / Semillas y granos / Snacks / Sopas / Vegetales enlatados / Vinagres Acetos Aperitivos Bebidas Blancas Cervezas Espumantes / Sidras Licores / Whisky Vinos comunes y Selección Vinos Finos Impulsivos Perecederos Alfajores / Bañados de chocolates / Bombones y Bocaditos / Caramelos / Chocolates y tabletas / Chupetines / Cigarrillos / Confituras / Gomas de mascar / Huevos y figuras de chocolates / Mantecol / Patillas / Turrón Comidas Congeladas / Congelados de Pollo, pescados y Carnes / Fiambres y Embutidos / Frutas congeladas / Hamburguesas / Helados y Postres / Huevos / Milanesas / Panificados / Repostería Pastas / Papas congeladas / Pizzas / Prepizzas / salchichas / tapas y tartas / Empanadas / Vegetales

19 Canastas – Contiene las 238 Categorías de Consumo Masivo
Productos empaquetados Limpieza casa y Ropa Higiene y cosmética Desayuno y Merienda Accesorios de Perfumerías / Acondicionadores / Cremas de afeitar / Alcohol / Algodón / Apósitos adhesivos/ Cepillos dentales / Coloración Cabello / Cremas corporales/ Cremas depilatorias / Cremas faciales / Cremas paspaduras / Desodorantes corporales y pedicos / Enjuagues bucales / Fijadores de Cabello / Fragancias y Perfumes / Geles para afeitar / Higiene del bebe / Higiene femenina / Hilos dentales / Hisopos / Jabón de tocador / Maquillajes / Panales Infantiles y Adultos / Pañuelos / Papel higiénico / Pastas dentales/ Preservativos / Protección femenina / Protector solar / Rollos de cocina / Shampoo Azúcar / Barras de cereal / Bizcochos / Budines / Café / Cereales / Dulce de leche / Dulces solidos / Edulcorante / Formulas infantiles / Galletitas de arroz / Grisines / Leches Condensada, Chocolatadas, en polvo, Fluidas, Saborizadas / Mantecas / Margarinas / Mermeladas y Jaleas / Miel / Pan Dulce / Pan en fetas y Lacteados / Postres Lácteos / Queso Untable / Quesos Blancos / Repostería / Ricota / Te / Tostadas / Yerbas / Yogures Aprestos / Bolsas de residuos / Pastillas inodoros / Ceras / Desodorantes Ambientales / Destapacañerías / Detergentes / Encendedores / Fósforos / Esponjas / Paños / Guantes / Insecticidas / Jabón en Pan / Detergentes para la ropa / Lavandinas / Limpiadores líquidos / Limpiametales / Limpia Calzados / Lim pieza muebles / Pisos / Quitamanchas / Separadores de cocina / Servilletas / Suavizante / Velas

20 Consideraciones Metodológicas
Ficha técnica Objetivo, cobertura poblacional y geográfica Medición y estimación mensual del Self Service con alcance a total Argentina BIG PLAYERS SELF SERVICE IND Universo: 3,100 Universo: 21,200 Colaboración censal Big Players vía Scanning Estimación por formato /Clúster geográfico Representación 100% Muestra Scanning, Transmisión diaria. Fuente: Scanntech + Scentia Tamaño Muestral 800 PDV Diseño del Muestro: Alcance Nacional Estratificada Expansión al Universo Self Cadena  3,100 Self Ind. 21,200 Total Self Service 24,300 PDV MES CALENDARIO EXACTO 20

21


Descargar ppt "Canastas de Consumo Masivo – Diciembre 2018"

Presentaciones similares


Anuncios Google