La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMEROS AUXILIOS CONVULSIONES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMEROS AUXILIOS CONVULSIONES."— Transcripción de la presentación:

1 PRIMEROS AUXILIOS CONVULSIONES

2 DEFINICIÓN CONVULSIONES: Son contracciones musculares bruscas e involuntarias que se presentan como la manifestación de una alteración en la actividad eléctrica del cerebro provocada por una lesión, enfermedad, fiebre, o infección. Empiezan con una repentina pérdida del conocimiento y la consecuente caída de la víctima. CAUSAS: Epilepsia, tétanos, rabia entre otras traumatismo craneal, fiebre muy alta,( 40 – 41 grados). intoxicación.

3 SÍNTOMAS Contracciones musculares generalizadas, si se prolongan mucho o son muy fuertes, puede haber fractura de uno o más huesos. Algunas veces hay salida de espuma por la boca y mordedura de la lengua. Inconsciencia. A veces la víctima grita. En algunas veces incontinencia de esfínteres (el paciente se orina o defeca) Al recuperar la conciencia la víctima no recuerda nada y estará muy cansada, con dolor muscular y de cabeza

4 ATENCIÓN Retirar Cualquier objeto cercano con que pueda lastimarse.
Aflojarle la ropa. Proteger su cabeza colocando en la parte posterior una cobija, saco o cualquier otra cosa que cumpla la misma función. No tratar de abrir la boca ni de inmovilizar sus extremidades ya que se le podría causar una luxación o fractura. Medir el tiempo de la convulsión, es un dato útil para el médico. Cuando la convulsión termine, limpiar la boca de la víctima para evitar broncoaspiración. Cubrirla con cobija o lo que se tenga para mantenerla abrigada. Revisar las posibles lesiones. Traslado al hospital para valoración médica.


Descargar ppt "PRIMEROS AUXILIOS CONVULSIONES."

Presentaciones similares


Anuncios Google