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INTEGRANTES: GONZÁLEZ QUIÑONES TOMÁS GREGORIO JURADO SAAVEDRA JACKSON VLADIMIR KATTAN JINES AMIRA CAROLINA LÓPEZ BARRETO JHON JAIRO LUDEÑA SILVA GIOMARA.

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1 INTEGRANTES: GONZÁLEZ QUIÑONES TOMÁS GREGORIO JURADO SAAVEDRA JACKSON VLADIMIR KATTAN JINES AMIRA CAROLINA LÓPEZ BARRETO JHON JAIRO LUDEÑA SILVA GIOMARA BRIGITTE MALLIQUINGA NUÑEZ NATALY JHOMAYRA

2 › Objetivo: Conocer el concepto de producto vectorial y escalar con sus propiedades para su posterior aplicación en problemas que utilicen dicho producto.

3 ›Vector: El vector es un concepto que proviene de la física, en la que se distingue entre magnitudes escalares y magnitudes vectoriales. ›Magnitud escalar:es aquella que queda completamente determinada con un número y sus correspondientes unidades. ›Magnitud vectorial: es aquella que, además de un valor numérico y sus unidades (módulo) debemos especificar su dirección y sentido. ›Vector fijo: es un segmento cuyos extremos están dados en un orden (segmento orientado). Se representa como AB (con una flecha en la parte superior) siendo A y B los extremos.

4 ›Vectores opuestos: Los vectores opuestos tienen el mismo módulo, dirección, y distinto sentido. ›Vectores paralelos: Tienen la misma dirección, es decir que deben estar contenidos en rectas paralelas. ›Vectores ortogonales: Dos vectores son ortogonales o perpendiculares si su producto escalar es cero.

5 ›Vectores equipolentes: Dos vectores son equipolentes cuando tienen igual módulo, dirección y sentido. ›Vector nulo: En cierto sentido es una anomalía pues no tiene dirección ni sentido, pero es muy útil desde el punto de vista del álgebra de vectores. ›Vectores unitarios: Los vectores untario tienen de módulo, la unidad. ›El conjunto de todos los vectores equipolentes entre sí se llama vector libre. Es decir los vectores libres tienen el mismo módulo, dirección y sentido.

6 ›Cuando dos vectores A y B son multiplicados, el resultado puede ser un escalar o un vector dependiendo en como son multiplicados, entonces hay dos tipos de multiplicación de vectores.


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