La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo 2. Traumatismo y choque.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo 2. Traumatismo y choque."— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 2. Traumatismo y choque

2 Figura 2-1. Causas de traumatismo confuso o contuso
Figura 2-1. Causas de traumatismo confuso o contuso. A) Impacto anterior. B) Impacto posterior. Izquierda movimiento inicial; derecha, movimiento secundario. C) Caídas en que el impacto primero es con la cabeza. En ellas la lesión inicial es en brazos y hombros, cuando la persona mete las manos. La cabeza puede sufrir hiperextensión, hiperflexión, o compresión, además de que puede producirse una lesión cervical grave. También pueden presentarse lesiones en el tórax, columna inferior y pelvis. D) Caídas en que el impacto inicial es con los pies. Aquí a menudo se presentan fracturas vertebrales por compresión, fracturas de calcáneo, tibia y peroné, luxaciones de rodilla y fracturas de fémur y cadera.

3 Figura 2-2. A) Cricotiroidotomía clásica
Figura 2-2. A) Cricotiroidotomía clásica. B) Cricotiroidotomía porpunción.

4 Figura 2-3. Equipo Airtraq
Figura 2-3. Equipo Airtraq. Consta de dos canales, uno que permite el paso de la cánula endotraqueal (A) y (B) un canal de videoscopia que visualiza la faringolaringe sin extender el cuello.

5 Figura 2-4. Ultrasonografía abdominal (FAST)
Figura 2-4. Ultrasonografía abdominal (FAST). Cuatro posiciones en las que se coloca el traductor convexo de 3.5 Hz con la finalidad de detectar la presencia de líquido libre.

6 Figura 2-5. Sección medular completa.

7 Figura 2-6. Síndrome del cordón central.

8 Figura 2-7. Síndrome de Brown-Séquard (hemisección medular).

9 Figura 2-8. Síndrome del cordón anterior.

10 Figura 2-9. A) Clasificación de las lesiones penetrantes en el cuello.
B) Abordaje de las lesiones penetrantes del cuello de acuerdo a su clasificación.

11 Figura 2-10. A) Dinámica del neumotórax a tensión. B) Neumotórax derecho a tensión. El pulmón se encuentra totalmente colapsado, el hemitórax aumentado de volumen y el mediastino desviado al lado contrario.

12 Figura 2-11. Tamponade cardiaco por
Colección de sangre a presión dentro del saco pericárdico.

13 Figura 2-12. Hemotórax masivo.

14 Figura 2-13. A) Tomografía axial computarizada
Y contrastada del tórax en corte coronal.B) Reconstrucción helicoidal de la misma tomografía. Las dos imágenes corresponden a la rotura por trauma de la aorta torácica a nivel del istmo formando un falso aneurisma.

15 Figura La fractura múltiple de las costillas produce Inestabilidad del tórax y lesiones de los órganos intratóracicos.

16 Figura 2-15. Diversos trazos de fracturas en la pelvis
Figura Diversos trazos de fracturas en la pelvis. A) Fractura de impacto lateral. B) Fractura del ala sacra y de las ramas iliopúbicas e isquiopúbicas; lesión a vasos iliacos y femorales. C) Fractura de impacto anteroposterior. D) Fracturas de ramas iliopúbicas e isquiopúbicas.


Descargar ppt "Capítulo 2. Traumatismo y choque."

Presentaciones similares


Anuncios Google