La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un programa de creación de materiales de aprendizaje multimedia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un programa de creación de materiales de aprendizaje multimedia"— Transcripción de la presentación:

1 Un programa de creación de materiales de aprendizaje multimedia
Exelearning Un programa de creación de materiales de aprendizaje multimedia

2 ¿Qué es exelearning? El software eXelearning es una herramienta que nos permite crear materiales de aprendizaje en los que se puede combinar texto con elementos multimedia (audio, video, animación, webs externas, etc.) El resultado que obtenemos es una unidad didáctica estructurada a través de un índice con las diferentes secciones en las que la hemos dividido. Esto nos sirve para que el alumno pueda utilizarla como método de autoaprendizaje como si estuviera navegando por una página web. 28 de febrero de 2019 Irene Soria

3 ¿Cómo crear una unidad de aprendizaje?
Abrimos la aplicación y distinguimos tres áreas de trabajo: Contorno: área que permite configurar el árbol de contenido iDevices: repertorio de herramientas de edición Área de trabajo: edición, creación de contenido y validación. 28 de febrero de 2019 Irene Soria

4 28 de febrero de 2019 Irene Soria

5 Contorno: cuando abrimos exelearning nos aparece por defecto un único modo, Inicio, el cual equivale a la primera página, por lo que podemos utilizarla como página de bienvenida al curso (incluyendo guión de contenidos, presentación de la materia, etc.). iDevices: son la base de exelearning, son unos módulos a través de los cuales podemos ir confeccionando nuestra unidad de aprendizaje. Los iDevices se agrupan según su funcionalidad: Presentación de los contenidos Actividades y preguntas Adjuntar otros elementos multimedia Agregar elementos externos 28 de febrero de 2019 Irene Soria

6 Edición (para editar la actividad)
3. Área de trabajo: cuando apretemos sobre un iDevice se abrirá un área de trabajo en la que podemos empezar a crear la actividad. Dentro del área de trabajo, nos aparecerán dos pestañas: Edición (para editar la actividad) Propiedad (título, autor, descripción…etc) 28 de febrero de 2019 Irene Soria

7 Edición y creación de actividades
Al hacer doble clic sobre la actividad que aparece en el apartado iDevices, ésta se abrirá en el espacio de trabajo y podremos crearla. Cuando ya tengamos la actividad hay que validarla (guardarla) 28 de febrero de 2019 Irene Soria

8 Insertar elementos multimedia
Imágenes 28 de febrero de 2019 Irene Soria

9 Insertar elementos multimedia
Audio y vídeo 28 de febrero de 2019 Irene Soria

10 Exportar a SCORM Cuando ya hemos completado nuestra unidad didáctica, tenemos que exportarla a SCORM 1.2 que es el formato compatible con Aula Virtual. A través de esta acción obtendremos un archivo zip que contendrá todos los materiales y será éste el que subiremos a Aula Virtual. Para exportarla: Archivo > Exportar > SCORM 1.2 y se abrirá una ventana donde tendremos que darle nombre a la unidad didáctica y se guardará como archivo zip. Este archivo obtenido (zip) será el que subiremos a Aula Virtual a través 28 de febrero de 2019 Irene Soria


Descargar ppt "Un programa de creación de materiales de aprendizaje multimedia"

Presentaciones similares


Anuncios Google