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Publicada porRodrigo Navas Modificado hace 10 años
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1 Buenos Aires, Diciembre 2000 Programa para mejorar la Competitividad del Comercio Minorista Convenio BID / FOMIN - CAME ATN/ME6718 AR ATN/MH6719 AR
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2 VISION Contribuir a mejorar la competitividad de los comercios minoristas argentinos, facilitando su reconversión, sostenibilidad y crecimiento.
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3 OBJETIVOS 1.Capacitación. 2.Asistencia Técnica y Alianzas Estratégicas 3.Red Informática 4.Otras actividades Complementarias
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4 CAPACITACIÓN CAPACITACIÓN Implementar planes de capacitación con cofinanciamiento, en aula o a distancia, que apoyen el desarrollo de proyectos empresariales destinados a aumentar la competitividad de las empresas
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5 ACTIVIDADES Relevar, sistematizar y analizar la oferta y demanda de actividades de capacitación dirigidas al comercio minorista. Formular un plan de desarrollo de la capacitación dirigida a la modernización del sector Formular de una política de desarrollo permanente de recursos humanos del sector
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6 ASISTENCIA TÉCNICA Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS ASISTENCIA TÉCNICA Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS z Cofinanciamiento para la contratación de servicios de consultoría para la implementación de proyectos empresariales, con el objetivo para la conformación y administración de alianzas competitivas.
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7 ALIANZAS ESTRATÉGICAS COFINANCIAMIENTO ALIANZAS ESTRATÉGICAS COFINANCIAMIENTO Generar un marco asociativo entre comercios para contratar servicios de consultoría en forma conjunta Conformación y administración de alianzas competitivas orientadas a complementar capacidades y recursos para emprender negocios en común.
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8 ACTIVIDADES zAsistencia técnica a los comercios minoristas que deseen integrarse en redes o conformar alianzas estratégicas. zDiseño del Programa de Asistencia Técnica y de la estrategia para su ejecución. zPuesta en marcha del Programa de Alianzas y ejecución del mismo en las actividades elegibles.
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9 RED INFORMÁTICA Se desarrollarán acciones de acopio, organización y distribución de información para los usuarios suscriptos, haciendo un uso intensivo de Internet y de otras herramientas multimedia. Página web que ofrezca informacion comercial, documentacion, transferencia de archivos, foros de noticias, charlas on line y capacitación virtual.
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10 ACTIVIDADES Diagramación e implementación de un sitio web. Desarrollo de contenidos, alianzas con proveedores de contenidos esquemas de promoción conjunta.
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11 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Sensibilización empresarial serán contratados servicios especializados para diseñar y desarrollar una gran acción de promoción, así como acciones de sensibilización, dinámicas, cortas y de alto impacto en los empresarios participantes. Sensibilización a la oferta de servicios: serán contratados servicios de promoción para promover el Programa entre los prestadores de servicios y deberá intentarse contactar la mayoría de la oferta existente en el país.
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12 ACCIONES INICIADAS 600 circulares de promoción del programa 1 página mensual en el periódico CAME 45 horas de producción de TV 15 fascículos de 12 páginas
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13 COMPETITIVIDAD EMPRESARIA INSTITUCIONALPROPIA
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14 OBJETIVOS del PROCOM INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD PROPIA DEL COMERCIO MINORISTA
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15 INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR COMERCIAL AREAS MERCADO GESTION EMPRESARIA SERVICIOS CALIDAD TECNOLOGIA CAPACITACION
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16 Conjunto de Resultados/ Productos coordinados, coherentes y consistentes con un OBJETIVO PROYECTO ALGUNOS CONCEPTOS IMPORTANTES
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17 Definición de la Idea Definición de Objetivos Fijación de Alternativas Definición de Indicadores Formulación de Supuestos Formulación del Proyecto FORMULACION ETAPAS DE UN PROYECTO
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18 Puesta en marcha Ejecución de actividades Desarrollo del Control de Gestión Análisis de sensibilidad Finalización EJECUCION ETAPAS DE UN PROYECTO
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19 Desarrollo del Control de Gestión Análisis de sensibilidad GERENCIAMIENTO / LIDERAZGO VISION CRITICA ETAPAS DE UN PROYECTO ETAPAS DE UN PROYECTO
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20 DEFINICION DE LA IDEA DEFINICION DE LA IDEA ¿ Qué es lo que quiero que me pase ? RESOLVER MIS PROBLEMAS
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21 PROBLEMA SOLUCION PROYECTO PROCOM
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22 INDICADORES VERIFICABLES OBJETIVAMENTE Fijan el nivel de efectividad necesario para el logro del objetivo Especifican pruebas necesarias para establecer si se alcanzaron los objetivos (superiores, mediatos o inmediatos) y resultados / productos
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23 ¿PORQUE SE FRACASA ? Pobreza del concepto original y objetivos Propuestas apresuradas y acortamiento de las primeras fases Vaga estimación de restricciones temporales Subvaluación de costos Mala estrategia de contratación Organización complicada Factores ambientales ignorados Subestimación de factores macroeconómicos
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