La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esquema de Seguimiento y Evaluación PESA Congruencia de la Estrategia de la ADR vs. a la Estrategia PESA México, D.F. Diciembre, 2008. PROYECTO ESTRATÉGICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esquema de Seguimiento y Evaluación PESA Congruencia de la Estrategia de la ADR vs. a la Estrategia PESA México, D.F. Diciembre, 2008. PROYECTO ESTRATÉGICO."— Transcripción de la presentación:

1 Esquema de Seguimiento y Evaluación PESA Congruencia de la Estrategia de la ADR vs. a la Estrategia PESA México, D.F. Diciembre, 2008. PROYECTO ESTRATÉGICO PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA MÉXICO

2 SAGARPAFAOPESA Situación Real Objetivo s Principios UTN Situación Real Línea Base Objetivos Principios ADR Estrategia PESA EstrategiaADR Congruencia Estrategia ADR vs. Estrategia PESA. Introducción.

3 La Estrategia de la ADR surge y tiene su fundamento en la Estrategia PESA. El nivel de congruencia entre la Estrategia de la ADR frente a la del PESA, determina el nivel de focalización de las acciones que ésta lleva a cabo. Los pilares en que se soporta la congruencia de la Estrategia de la ADR respecto a la del PESA son: Objetivo. Desarrollar a las personas en comunidades de alta y muy alta marginación, para que sean los principales actores en la apropiación de la problemática y búsqueda de soluciones que conlleven a la reducción de su pobreza. Principios. Equidad e inclusión. Corresponsabilidad y subsidiaridad. Desarrollo de capacidades. Sostenibilidad. Estos se ven reflejados en cada Fase del proceso metodológico. Congruencia Estrategia ADR vs. Estrategia PESA. Introducción.

4 Fases del proceso metodológico. Aspectos que serán considerados para estimar el nivel de congruencia de la estrategia de la ADR frente a la del PESA. Planeación estratégica. Población objetivo. Porcentaje de localidades con alta y muy alta marginación. Línea Base Microrregional. Nivel de pobreza. Detección de la problemática/oportunidad/potencialidad de la microrregión en uno ó más campos de acción PESA. Participación Comunitaria. Deficiencias en la calidad nutricional. Detección de aspiraciones y necesidades de la población en uno ó más campo de acción PESA. Estrategia de intervención y Matriz microrregional. Líneas estratégicas y acciones encaminadas a atender uno o más campo de acción PESA. Ciclo de proyectos. Gestión. Puesta en marcha. Seguimiento. Cierre. Congruencia Estrategia ADR vs. Estrategia PESA. Marco metodológico. Inclusión y equidad Corresponsabilidad y subsidiaridad Desarrollo de capacidades Sostenibilidad

5 A lo largo del proceso metodológico los Evaluadores PESA estarán obteniendo información que paulatinamente permitirá estimar el nivel de congruencia de la Estrategia de la ADR vs. a la del PESA. La información requerida en la Fase de Ciclo de Proyectos es: Gestión. Inclusión y equidad. Participación por genero y edad según el Eje de atención de los proyectos: hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores, con capacidades diferentes, indígenas. ¿Quién(es) decidió que necesidad ó interés debería ser atendida por el proyecto? (hombre, mujer, ambos) Sostenibilidad. Los proyectos consideraron los recursos disponibles y no poner en riesgo la sobreexplotación ó contaminación de otros. Puesta en marcha. Inclusión y equidad. ¿Quién(es) participan en la ejecución de los proyectos? (hombres, mujeres, jóvenes, niños, ancianos) Corresponsabilidad y subsidiaridad. ¿Han dado su aportación? Seguimiento. Inclusión y equidad. ¿Quién(es) asiste a las capacitaciones y a las reuniones de trabajo? (hombre, mujer, hijo, pariente) Congruencia Estrategia ADR vs. Estrategia PESA. Criterios de congruencia.


Descargar ppt "Esquema de Seguimiento y Evaluación PESA Congruencia de la Estrategia de la ADR vs. a la Estrategia PESA México, D.F. Diciembre, 2008. PROYECTO ESTRATÉGICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google