La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Productos y servicios TIC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Productos y servicios TIC"— Transcripción de la presentación:

1 Productos y servicios TIC
Servicio de Inmótica para la Eficiencia Energética Oficina de Cambio Climático. 9 de Junio 2009 Daniela Torres 1

2 Contenido 01 Telefónica y servicios TIC de eficiencia energética Servicio de Inmótica y eficiencia energética 02 03 Beneficios servicio Inmótica Resultados y conclusiones 04

3 Telefónica y servicios TIC de eficiencia energética
01 Telefónica y servicios TIC de eficiencia energética Oficina de Cambio Climático – Eje Clientes EMPLEADOS SOCIEDAD Teletrabajo Reducir las emisiones de GEI al 10% en 2015 en nuestras oficinas Posicionar a Telefónica como líder del ahorro energético en todas las regiones en las que estamos presentes Grupos de Trabajo Externos Planes de Movilidad Sostenible Reporte y Transparencia Cultura Organizacional Posicionamiento Regional Eficiencia en Oficinas Centro de la Solución Productos Sostenibles Energías Renovables OPERACIONES CLIENTES Green IT Servicios eficientes Reducir el consumo de electricidad en un 30% en las operaciones Eficiencia Energética en Redes Lanzar productos y servicios que ayuden a nuestros clientes a ser más eficientes Fomento I + D Cadena de Suministro Compra de productos eficientes Compras bajas en carbono para operaciones COMPRAS Introducir criterios de eficiencia energética y medioambiental en la adquisición de equipamiento, productos y servicios

4 Telefónica y servicios TIC de eficiencia energética
01 Telefónica y servicios TIC de eficiencia energética PRODUCTOS y EQUIPOS SMART GRIDS Monitoreo de generación eléctrica renovables Equipos de bajo consumo energético Sistemas eléctricos eficientes Equipos con atributos ambientales TICs y Cambio Climático E-Government Geo-Localizacion y Manejo de Flotas Reuniones Virtuales E-Health Vehículos eléctricos Teletrabajo VIRTUALIZACION Control de peajes y precios TRANSPORTE Hogar Digital Espacios Públicos Servicio Inmótica SERVICIO DE INMOTICA DE EFICIENCIA ENERGETICA SMART BUILDINGS

5 Contenido 01 Telefónica y servicios TIC de eficiencia energética Servicio de Inmótica y eficiencia energética 02 03 Beneficios servicio Inmótica Resultados y conclusiones 04

6 02 Servicio de Inmótica y eficiencia energética
Hace años se viene hablando de DOMOTICA como un sistema de automatización de viviendas… pero…¿Qué es la INMOTICA? 6

7 La INMOTICA consiste en la gestión remota y centralizada de los automatismos de todos los inmuebles de una empresa Hace posible gestionar cambios de horario de iluminación, temperatura de consiga, etc. con un solo clic. Y la supervisión central de lecturas de temperatura, luminosidad etc. junto con la recepción de alarmas producidas en todas las oficinas. 7

8 La Eficiencia Energética
En el servicio de TELEFONICA hemos asignado una nueva misión a los automatismos… La Eficiencia Energética 8

9 ¿Cómo es el servicio? 9

10 En cada inmueble, el servicio incorpora dispositivos que permiten la telemetría y la telegestión
KNX Estándar europeo, con + de 100 fabricantes adheridos Único estándar completamente ABIERTO Instalación más sencilla Arquitectura Bus (no cabledado punto a punto) Opcional tecnología inalámbrica 10

11 En cada inmueble, el servicio incorpora dispositivos que permiten la TELEMETRIA y la TELEGESTION
KNX Sensores de presencia Sensores de temperatura Sensores de luminosidad Medidores de energía Sendores de calidad del aire Sensor apertura Estaciones metereológicas Lectura carga de SAIs Etc. Actuadores para m/p de luces Reguladores de intensidad Controladores de clima Actuadores de persianas M/p dispositivos electrónicos (impresoras, pantallas, PC..) Apertura/cierre de puertas Integr. Fotovoltaica Etc. 11

12 En cada inmueble, el servicio incorpora un controlador que ejecuta los automatismos
IP KNX Se comunica con un nodo central a través de TCP/IP Almacena lecturas hasta su transmisión al nodo central Ejecuta los automatismos incluso frente a caídas de comunicación 12

13 Según las funcionalidades deseadas en cada inmueble,
se instalan los dispositivos necesarios IP KNX Adaptación de la iluminación artificial al aporte natural Sensores de luminosidad Actuadores para m/p de luces, Reguladores de intensidad Adaptación de la iluminación a la presencia de personas Sensores de presencia, reloj y calendario Actuadores para m/p de luces Control del clima a partir de temperatura de consigna Sensor temp. Ext. e interior Sondas conducto impulsión y retorno Sensor ventana abierta Módulos de E/S digitales PLC Control del Rótulo Exterior Reloj crepuscular (sw) Actuadores para m/p de luces 13

14 Según las funcionalidades deseadas en cada inmueble,
se instalan los dispositivos necesarios IP KNX Medición de consumo y control de reactiva Analizador de red - Encendido y apagado de impresoras, monitores, etc. Reloj y calendario (sw) Actuadores para m/p Supervisión y control de SAI Módulo de entr. digitales Módulos de salida para control de descargas remotas Cierre de puertas y persianas Sensores de presencia Reguladores de persiana y módulos de salida para puertas 14

15 Según las funcionalidades deseadas en cada inmueble,
se instalan los dispositivos necesarios IP KNX Supervisión calidad aire Sonda CO2 o VOC Módulos de salida para control de bomba Control de gasto de agua Toldos, Control legionela, Cámaras de frío, Etc Caudalímetros, Estación meterológica, Calendario, Sondas, etc. Módulo de salida para control toldo motorizado, clima, etc. 15

16 El servicio permite la gestión centralizada de toda la red de inmuebles
IP Panel de Control Actúa y monitoriza a distancia cualquier inmueble Permite modificar automatismos para una grupo de inmuebles con un solo click Recibe las alarmas técnicas de todos los inmuebles 16

17 Inteligencia Energética
A partir de la medición en tiempo real del comportamiento y consumo energético de cada oficina… Panel de Control Inteligencia Energética Seguimiento evolución de consumos Detección de Patrones anómalos (prevención malos usos de la red) Opt. Relación Coste/Confort: ofrecer el coste económico de implantar un nuevo comportamiento Mantenimiento predictivo Simulador a partir de costes objetivo 17

18 Contenido 01 Telefónica y servicios TIC de eficiencia energética Servicio de Inmótica y eficiencia energética 02 03 Beneficios servicio Inmótica Resultados y conclusiones 04

19 Telecontrol y Telemetría
03 Beneficios del servicio de inmótica Telecontrol y Telemetría Ahorro en energía, mantenimiento, y vida útil de los dispositivos Ahorro 20%- 40% Consumo Ahorro en la gestión centralizada del mantenimiento: acciones remotas sin desplazamientos, control de niveles de servicio de subcontratas, mantenimiento preventivo, etc. Ajuste de los consumos a las condiciones ambientales de luminosidad, presencia, etc. Monitorización y Actuación remota centralizada, Gestión centralizada de alarmas técnicas. Gestión remota Cumplimiento de normativa Optimización relación coste/confort Reglamento Instalaciones Térmicas Edificios 08: Regulación y control, contablización de consumos Código Técnico Edificación: regulación y control, aprovechamiento de luz natural 7% consumo (+-1ºC) Legislación Capacidad de Toma de Decisiones sobre el confort basadas en el gasto energético las características, ubicación y usos de la oficina Reducción de CO2 Coste de Oportunidad Política Medioambiental Gestión para el cambio climático: control de emisiones, consumo energético, calidad aire, etc. Máxima Versatilidad Control de todo tipo de dispositivos: puntos de información, pantallas, rótulos luminosos, etc. Implementación de reglas de negocio: detección de radiales, cierre zonas de cajero, etc. 19

20 03 Beneficios del servicio de inmótica
Telefónica es dueña de la propiedad intelectual del software de inteligencia energética Con las primeras referencias en el mercado: 20

21 03 Beneficios del servicio de inmótica
Caso de estudio: una oficina bancaria El proyecto ’08 supone el despliegue en 100 oficinas: Ficha técnica Inversión inicial: € (100 sucursales) Incluyendo equipamiento domótico (actuadores y sensores), instalación, licencia software y servicios profesionales de formación, implantación y obtención de la subvención. El servicio centralizado se implanta en las instalaciones del cliente, no estando incluido en la inversión los costes de: comunicaciones, plataforma hardware/software comercial del servicio centralizado y servicios de housing, hosting y administración asociados. El proyecto no incluye el mantenimiento del HW domótico. Ahorro de energía estimado para 100 sucursales: € anuales (27% ahorro medido) Eficiencias: € anuales Evita malos usos de la red eléctrica (p.ej. Empleados que usan una estufa personal), amortización de dispositivos de climatización e iluminación y reducción de las visitas presenciales. Subvención asignada por la Administración Autonómica: € Obteniéndose un periodo de recuperación de la inversión de 3,68 años Un Control Centralizado sobre una red de 500 oficinas geográficamente dispersas significa… La posibilidad de implementar el servicio inmótico en la red de oficinas. En nuestro caso de estudio: KWh no consumidos al año 1.600 Tons de CO2 no emitido La capacidad regeneradora de un pequeño bosque de más de árboles Detección rápida de fallos. Ahorros por mejoras en la planificación y en el mantenimiento (evaluación, viajes, etc.) Control de costes energéticos Un ahorro del 27% del consumo energético de una sucursal bancaria supone… Ahorro anual de Energía(*): 8.570 KWh no consumidos 3,3 Tons de CO2 no emitidas El efecto regenerador de tres árboles cada año Mayor tiempo de vida útil del equipamiento gracias a su uso racional (menor uso) + + - - - 3,68 21

22 Contenido 01 Telefónica y servicios TIC de eficiencia energética Servicio de Inmótica y eficiencia energética 02 03 Beneficios servicio Inmótica Resultados y conclusiones 04

23 Conclusiones y recomendaciones
01 Conclusiones y recomendaciones La expansión de este servicio requiere el desarrollo de alianzas entre sectores estratégicos Las empresas de Telecomunicaciones están preparadas para dar este servicio a través de sus redes fijas y móviles. Se requiere trabajar en un modelo normativo y regulatorio que fomente este tipo de tecnologías. Los resultados deben medirse en base a estándares homogéneos en proceso de desarrollo.

24 24 24


Descargar ppt "Productos y servicios TIC"

Presentaciones similares


Anuncios Google