La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASOCIACIÓN CIVIL Aprender para prosperar FONABEC ¿Qué es?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASOCIACIÓN CIVIL Aprender para prosperar FONABEC ¿Qué es?"— Transcripción de la presentación:

1 ASOCIACIÓN CIVIL Aprender para prosperar FONABEC ¿Qué es? FONABEC, A.C. Inició en diciembre del año Actualmente es una asociación civil sin fines de lucro, que apoya a estudiantes que viven en una situación marginal, otorgándoles becas y créditos educativos. Cuenta con autorización de la SHCP para emitir recibos deducibles para efectos fiscales por los donativos recibidos. Un servicio a usted y una oportunidad a quienes menos tienen.

2 Misión: Apoyar financieramente a jóvenes y adultos mexicanos de escasos recursos económicos, para que logren sus proyectos educativos. Incrementar esfuerzos para brindarle a los jóvenes un mejor futuro para ellos, sus familias y por supuesto para nuestro país. Visión: Ser una institución eficiente, transparente, de amplia cobertura y reconocimiento a nivel nacional, que trabaja dando preferencia a grupos marginados.

3 Objetivo: Contribuir para que México cuente con más profesionistas de nivel medio y superior que impulsen y sostengan el desarrollo de su familia, de las empresas y de la sociedad. Valores: Eficiencia. Transparencia. Solidaridad social para el desarrollo. Es un apoyo real para 5,592 jóvenes de nuestro país.

4 Estrategias: Establecer alianzas sociales.
Apoyar económicamente para gastos y/o manutención durante el periodo educativo. Apoyar la educación preferentemente en: bachilleratos técnicos (CONALEP, DGETI, DGETA, etc.) carreras universitarias cortas (Universidades Tecnológicas y similares) Centro de Información para el Trabajo (CECATI)

5 Cómo opera FONABEC Otorgar apoyos económicos por medio de becas y créditos educativos. Operar mediante COMITÉS LOCALES FONABEC, constituidos por voluntarios en diferentes estados de la República Mexicana. Son responsables de las convocatorias, selección y seguimiento mensual de beneficiarios, así como de la procuración de fondos a nivel local. Da preferencia a jóvenes de zonas rurales y suburbanas, con ingresos familiares menores a tres salarios mínimos mensuales. Apoya el estudio de carreras para las que existe trabajo en comunidades cercanas. Enfatiza la responsabilidad de los beneficios, exigiendo un promedio mínimo de ocho y el pago en casa de crédito educativo. Involucra a personas, empresas, asociaciones civiles, gobiernos e instituciones educativas locales. Utiliza un sistema de gestión vía internet para una rápida comunicación y minimizar sus costos de operación.

6 Criterios para la asignación de apoyos:
El compromiso de estudiar. La situación socioeconómica del solicitante. El nivel de marginación de su comunidad de origen. La carrera a estudiar. Requisitos de los beneficiarios: Ser de nacionalidad mexicana. No contar con tu título previo de nivel superior. En caso de primer ingreso a la educación media o superior, presentar carta de aceptación de la institución educativa respectiva. Para ciclos subsecuentes o para refrendar el apoyo, se requiere una calificación promedio mínima de 8.0 en el ciclo anterior y no tener materias reprobadas o pendientes.

7 Empresas que colaboran con FONABEC:
No contar con otra beca. En el caso de crédito educativo, comprometerse a liquidarlo en el tiempo y forma que se convenga. La institución educativa a la que desea ingresar el estudiante debe estar afiliada a FONABEC. Empresas que colaboran con FONABEC: AUTOVEND de Grupo Bimbo y Coca Cola, ofrecen un donativo mensual, equivalente al 10% de las ventas logradas en sus máquinas VENDING. Edgar Allan Poe Colonia Polanco México, D:F. Tel. 52 (55)


Descargar ppt "ASOCIACIÓN CIVIL Aprender para prosperar FONABEC ¿Qué es?"

Presentaciones similares


Anuncios Google