La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Martín Lutero (1483-1546) Martin lutero nacio en Eisleben, alemania.Su padre, Hans Lutero, envió al joven Martín a varias escuelas en Mansfeld, Magdeburgo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Martín Lutero (1483-1546) Martin lutero nacio en Eisleben, alemania.Su padre, Hans Lutero, envió al joven Martín a varias escuelas en Mansfeld, Magdeburgo."— Transcripción de la presentación:

1 Martín Lutero ( ) Martin lutero nacio en Eisleben, alemania.Su padre, Hans Lutero, envió al joven Martín a varias escuelas en Mansfeld, Magdeburgo y Eisenach.A los 17 años, Lutero ingresó en la Universidad de Erfurt, donde recibió el apodo de El filósofo.

2 Su Vida Monástica Se dedicó por completo a la vida en el monasterio, donde procuraba agradar a dios mediante el ayuno, la flagelación y la oración. En 1507 fue nombrado sacerdote y enseñó teología en la Universidad de Wittenberg. En esta época realiza una visita al Papa de Roma de la cual sale decepcionado. Además, estudió Griego y Hebreo.

3 Las 95 Tesis En 1517,Martín Lutero expuso sus 95 tesis en las que cuestionaba las indulgencias papales y obligaba a las iglesia a volver a la enseñanza de la Biblia. Estas tesis se expandieron por Alemania y por el resto de Europa, dando lugar al protestantismo, por lo que se puede considerar a Lutero como máximo exponente de este movimiento religioso.

4 El Exilio En 1521 Lutero fue encerrado en el castillo de wartburg en Eisenach.Estuvo alli cerca de un año, en el que aprovecho para traducir el Nuevo Testamento. Esta etapa tuvo una gran influencia en su carrera como reformador. Aquí empezo a escribir en contra de la iglesia, hacia personajes como el arzobispo Albrecht o Jacobus Latomus.

5 Ultimo Viaje y Muerte El 23 de enero Lutero dejó Wittenberg acompañado por sus tres hijos , el 17 de febrero pasadas las 8 de la tarde Lutero sufrió dolores en el pecho. A la 1 de la madrugada despertó con un dolor agudo en el pecho , y finalmente Murió a las 2:45 del 18 de febrero de 1546 en Eisleben.


Descargar ppt "Martín Lutero (1483-1546) Martin lutero nacio en Eisleben, alemania.Su padre, Hans Lutero, envió al joven Martín a varias escuelas en Mansfeld, Magdeburgo."

Presentaciones similares


Anuncios Google