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Transformando el modelo de distribución MODELO PROPUESTO

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Presentación del tema: "Transformando el modelo de distribución MODELO PROPUESTO"— Transcripción de la presentación:

1 Transformando el modelo de distribución MODELO PROPUESTO
Speaker Name Here Transformando el modelo de distribución MODELO PROPUESTO Barcelona, 28 abril 2.011 2007 GLT Summit

2 Propuesta Modelo Transformación
Speaker Name Here Descripción del Modelo Propuesta Modelo Transformación PROPUESTA Ajuste de 77 posiciones (principalmente Hipermercado) Transformación a TRADEs Eliminación de Mochilas Acomodadores Reducción Retribución Suplentes/ Eventuales 2007 GLT Summit

3 1- Ajuste de 77 posiciones, minimizando el impacto social
Speaker Name Here Descripción del Modelo 1- Ajuste de 77 posiciones, minimizando el impacto social PROPUESTA Ajuste 77 PAX (Min. Impacto Social) Prejubilaciones si > = 55 años ( ) Ventas = 76 posiciones Acomodadores = 18 posiciones Prejubilaciones no suficientes porque existe un descuadre geográfico y un descuadre de categoría. COLECTIVO VENTAS COLECTIVO VENTAS + ACOMODADORES 2007 GLT Summit

4 2- Transformación a TRADE, un total de 362 vendedores propios
Descripción del Modelo 2- Transformación a TRADE, un total de 362 vendedores propios Posiciones en Ventas PROPUESTA TRADE Aplicación TRADE si < = 52 ( ) Supone transformar a TRADE # 362 posiciones 53 y 54 (#21) se mantiene relación laboral Relevistas (#49) se mantiene relación laboral Condiciones de los TRADE procedentes de Rel. Lab. Retribución: €/ año si mismos kgs. año anterior Si mismos kgs. año anterior  97% objetivos garantizados durante los 6 primeros meses) Garantías Retribución: Coste Vehículo €/ año Beneficios Sociales Complemento Cotización Pensión Jubilación: > = 48 años (todos los TRADEs que los cumplan ahora o en el futuro) Bajas por IT: Fijo Garantizado ( €) + mínimo SS hasta 6º día,; retribución similar a partir del 7º día (complemento póliza) Vacaciones: 25 días naturales Vehículo 100% del coste soportado por Bimbo (Trabajando para conseguir flexibilidad a coste adecuado) Si salida voluntaria del Vendedor TRADE, vendedor asume cuotas pendientes Si salida involuntaria del Vendedor TRADE, Bimbo asume las cuotas pendientes. Incluye Fallecimiento o Invalidez Jornada Comisión Mixta para velar cumplimiento Jornada Actual Condiciones de los PROPIOS Retribución: €/ año (Fijo + Var.) Sin Mochilas, Sin Ayudas y Complem. Ver Anexo Pendiente validar impacto contable

5 2- TRADE Bimbo, con un Modelo de Retribución transparente y justo
Descripción del Modelo 2- TRADE Bimbo, con un Modelo de Retribución transparente y justo PROPUESTA MODELO RETRIBUCIÓN Conversión Tabla €/ kg. a indicador único % Comisión s/ Venta Tarifa o Venta Neta o €/ kg promedio (a definir) Posible variación si cambio mix cliente ó mix familia (actualización mensual) Periodo garantizado 6 primeros meses sin cambios Comisión Seguimiento para velar por correcta aplicación del modelo de retribución (forma y fondo) = % sobre Venta Tarifa = % sobre Venta Neta = €/ kg. Promedio = …

6 Descripción del Modelo
3- Eliminación Mochilas Acomodadores Reducción Retribución Suplentes PROPUESTA MODELO RETRIBUCIÓN ACOMODADORES Retribución Acomodadores = €/ netos año Se mantiene Plus Nocturnidad y Festivo mientras aplique (2.878 € no incluidos en el neto) Eliminación de Mochilas + Ayudas y Complementos PROPUESTA MODELO RETRIBUCIÓN SUPLENTES/ EVENTUALES Retribución Vendedores Suplentes = €/ netos año 80% fijo; 20% variable Excepción #23 fijos-discontinuos = €/ netos Vía mantenimiento Relación Laboral (60% fijo; 40% variable) si necesidad de contratación inferior a 12 meses Vía conversión a TRADE si necesidad contratación es superior a 12 meses. Retribución Resto figuras se reducen manteniendo equidad interna a excepción de los acomodadores (ver Anexo)

7 Condiciones para el Nuevo TRADE
Descripción del Modelo Condiciones para el Nuevo TRADE PROPUESTA NUEVO TRADE Aplicación TRADE si no procede de antigua relación laboral (plantilla) ni de antigua relación mercantil (autónomos actuales) Condiciones para los Nuevos TRADE Retribución: €/ año si mismos kgs. año anterior Si mismos kgs. año anterior  97% objetivos garantizados Garantías Retribución: Coste Vehículo Beneficios Sociales Bajas por IT: el importe asociado a su base de cotización Vacaciones: 18 días naturales Vehículo: 100% del coste soportado por Bimbo Condiciones para los TRADE de actual relación mercantil: autónomos actuales Modelo TRADE adaptado a jornada No encarecimiento Modelo

8 Condiciones en función del tipo de posición y zona
Speaker Name Here Condiciones en función del tipo de posición y zona 2007 GLT Summit

9 Otros Temas a resolver Descripción del Modelo Desarrollo AIP
Pdte. Desarrollo AIP Capitalización del desempleo vía cuotas a la Seguridad Social Fiscalidad Indemnizaciones Propuesta definitiva para Vehículo: máxima flexibilidad a un coste adecuado Acordar Propuesta Representatividad Sindical: medios, competencias, resolución conflictos Propuesta Solución TSP y Gestoría) Pdte. Pdte. Pdte. Pdte. Ver Propuesta (no completa) en Anexo Pdte.

10 Speaker Name Here ANEXOS 2007 GLT Summit

11 Propuesta Retribución Categorías Propias
Speaker Name Here Propuesta Retribución Categorías Propias Actual Convenio Propuesta 2007 GLT Summit

12 El Modelo de Retribución estaría basado en 6 conceptos diferenciados
Speaker Name Here Retribución El Modelo de Retribución estaría basado en 6 conceptos diferenciados €/ año Concepto Ejemplo Tipo 1 (20%) Fijo Vehículo (Fijo/ mes) 560 €/ mes Garantizado Vehiculo €/ año 2 (11%) Variable Vehículo (€/ día en función de kilometraje) 12,7 €/ día Garantizado 3 (5%) Paga Vacaciones (Fijo/ año) 1.800 €/ año Garantizado (54%) Comisiones por Venta (€/ kg en función de Tipo Cliente & Familia Venta) 4 Garantizado € (incluyendo Paga Vacaciones) Sueldo Bruto €/ año = €/ año NETOS * 0,18 €/ kg No Garantizado 25% ( – € = €) Revisado 31 marzo (8%) Incentivos (en función consecución objetivos mes) 5 250 €/ mes 97% Garantizado si mismos kgs. 6 (2%) Plus (en función de complejidad ruta/ cuadre a €/ año) 50 €/ mes Garantizado Propuesta TRADE (Promedio) * Para Ruta Preventa-1 de kg/ sem (=9.500 €/ sem), con un mix Familia y Clientes promedio 2007 GLT Summit

13 Características Modelo Retribución
Speaker Name Here Retribución Características Modelo Retribución Aseguramos una Retribución Neta Año de = €, SIEMPRE Y CUANDO El vendedor venda los mismos kgs. que año anterior (por punto de venta). En este caso, se garantiza una consecución de objetivos del 97% El Modelo de Retribución consta de conceptos garantizados y conceptos variables ligados a la venta Paga de Vacaciones (1.800 €) y Gastos de Vehículo ( € promedio), son retribuciones garantizadas al 100% Se garantizan adicionalmente €/ año ( vacaciones) para el resto de retribución La parte de retribución más importante es la comisión por €/ kg., la cual depende del mix de clientes (Hiper, Cred, Cont, Rep) y del mix de ventas (Pan+Pastel, Tostado+ Snacks, Pan Ortiz) En función de este mix, se aplicará la tarifa correspondiente En la parte variable, también se recogen incentivos de venta (conceptualmente similares a los actuales) Utilizamos el “Plus Ruta” para complementar la retribución, cuando las tarifas no se ajusten al 100% del objetivo Es probable que las rutas a futuro tengan una configuración de clientes diferente a la actual El ajuste de 88 posiciones en el Hiper implica un trasvase en cascada de puntos de venta (de Preventa-2 a Preventa-1, de Preventa-1 a Autoventa Propia, de Autoventa Propia a Autoventa Autónoma) Este efecto en cascada puede implicar que algunas rutas operen con promedios más altos. Otras se quedarán igual Se realizará una revisión de las cargas de trabajo para que estén equilibradas y se pueda realizar dentro del horario actual Bimbo asume la devolución de crédito y de contado hasta un límite (a definir) Si la devolución real es menor a la del límite y se consiguen objetivos de venta, incentivamos Si la devolución real es mayor a la del límite, se pagará el exceso Modelo más incentivador. Mayor sensibilidad de la retribución neta a los incrementos/ disminuciones de venta 2007 GLT Summit

14 Propuesta TRADE Super (Promedio 350 km/ sem)
Speaker Name Here Vehículo y otros costes asociados al TRADE Bimbo asume los costes del vehículo y otros como gestoría, TPV y Tarjeta SP Concepto Condiciones en la adquisición Vehículo €/ año Fijo Tipo de Vehículos Ruta Hiper: Camión Plataforma, 21 m3, carnet 1ª Ruta Pvta-1/ Autvta: Furgón con guías, 15 m3, carnet 2ª Negociación Compra y Financiación gestionada por Bimbo, liquidación mensual a cargo del vendedor Negociación instalación Plataforma/ Guías gestionada por Bimbo ya incluido en el valor de compra Negociación Seguro (a terceros) gestionada por Bimbo Si siniestro total, coste asumido por Bimbo si no reincidencia, conducción bajo efectos alcohol-drogas, … Garantía de reparación y recambios Para los 5 primeros años, salvo negligencia conductor Bimbo facilita vehículo sustitución en caso de avería o accidente Libertad para escoger tipo vehículo y plazo de amortización El vendedor asumirá la diferencia en coste entre el vehículo recomendado y el comprado por el vendedor Mantenemos retribución para devolución cuotas independientemente de si se paga de inmediato En caso de multa, se aplicaría el actual reglamento de multas del convenio colectivo Importes sujetos a revisión (ej. gasoil), periodicidad cada 3 meses (11%) Seguro (7%) Gestoría (2%) Cuota Aval (7%) Tarjeta SP (2%) Uniforme (2%) Terminal (TPV) (10%) Cuota intereses (a 10 años) (21%) Cuota Amortiz. (a 10 años) (2%) Ruedas Variable (4%) Revisiones (28%) Gasoil Propuesta TRADE Super (Promedio 350 km/ sem) 2007 GLT Summit

15 Se contemplan adicionalmente los siguientes Derechos de Representación
Speaker Name Here Derechos de Representación Sindical Se contemplan adicionalmente los siguientes Derechos de Representación Modelo de Representación Sindical Se mantiene el total de horas sindicales actuales Modelo basado en un número determinado de “liberados” (no uso parcializado de las horas sindicales) Cada 2 años se revisará la distribución de los liberados sindicales 2007 GLT Summit


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