Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERDIAD. PAD
Elaborado por el Equipo de Atención a la Diversidad (EAD) C.E.I.P. “Hernández Ardieta” Roldán (Murcia)
2
1. Introducción y Justificación.
2. Composición, elaboración, funcionamiento y coordinación. 3. Destinatarios. 4. Funciones. 5. Normativa Legal. 6. Objetivos. 7. Actuaciones Generales.
3
7. Actuaciones generales:
7.1. Prevención, seguimiento y control del absentismo y abandono escolar. 7.2. Apoyos externos: Mediador social. Servicios IMSAS. EOEPs. Relaciones con otras instituciones y entidades.
4
7. Actuaciones Generales (continuación).
7.3. Actuaciones ante las condiciones físicas y tecnológicas del centro. 7.4. Actuaciones para la coordinación y el trabajo conjunto con el fisioterapeuta y los ATE.
5
8. Actuaciones ordinarias:
Apoyos ordinarios. Destinatarios Alumnos con desfase curricular recuperable, siempre inferior a un ciclo. Alumnos que no reciben PT, Aula de Acogida, PROA, ni Compensación Educativa. Excepcionalmente pueden recibir AL. Procedimiento y pasos: Evaluación inicial de Lengua y Matemáticas Tutor. Entrega a jefatura de Anexo VI “Propuesta para recibir el refuerzo”. A finales de cada trimestre: Anexo VIII “Evaluación y Valoración trimestral de las medidas adoptadas. Incluir en la Memoria final de ciclo la valoración y propuestas de mejora.
6
Apoyos Ordinarios: (Continuación)
Planificación: Prioritarias: Lengua y Matemáticas (excepcionalmente, Conocimiento del medio).El tutor podrá variar su horario (materias impartidas) para acomodarlas a las sesiones asignadas (previa comunicación al JE). Preferentemente maestros del mismo nivel Ciclo Especialista que atienda al grupo Otros supuestos. Podrán planificar agrupamientos flexibles los niveles que lo consideren oportuno. (previa comunicación al JE) De forma temporal podrán asignar los apoyos a mejora y supervisión de la lectura (previa comunicación al JE). Orden de prioridad de sustituciones según Instrucciones de 20 de junio de 2001. Preferentemente dentro del aula. Reuniones periódicas para el trabajo coordinad.
7
9. Actuaciones Específicas:
Las explicará cada especialista: 9.1. Actuaciones de la orientación. 9.2. Actuaciones de PT. 9.3. Actuaciones de AL. 9.4. Actuaciones de Compensatoria y Aula de Acogida. 9.5. Actuaciones ante alumnos de nueva incorporación: Plan de Acogida. 9.6. Actuaciones de alumnos con Altas Capacidades. 9.7. Programa de Acompañamiento Escolar: PROA. 9.8. Programa MUS-e.
8
10. Orientaciones Metodológicas. 11. Seguimiento y evaluación del PAD.
ANEXOS.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.