Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
EL PARTENON HISTORIA DEL ARTE Y LA ARQUITECTURA
Profesor: José Llano-Loyola Ayudante: Fernando Ocampo EL PARTENON Gabriela Acevedo Marcelo Arancibia Karina Mondaca
2
A C R O P L I S
3
A C R O P L I S
4
A C R O P L I S
5
La acrópolis era, literalmente, la ciudad alta y estaba presente en la mayoría de las ciudades griegas, con una doble función: defensiva y como sede de los principales lugares de culto. A C R O P L I S
7
El Partenón (del griego Παρθενος Parthenos –Virgen–; uno de los adjetivos que servían de epíteto para Atenea) es el templo griego situado en la Acrópolis de Atenas dedicado a Atenea, diosa protectora –y epónima– de la ciudad de Atenas. Es el monumento más importante de la civilización griega antigua y se le considera como una de las más bellas obras arquitectónicas de la humanidad
8
Calícrates (Kallikrates)
Ictino (iktinos) fue un arquitecto griego de la segunda mitad del siglo V a.c Su nombre está vinculado a tres obras fundamentales: el Partenón ( a. C) en Atenas Grecia el Telesterion de Eleusis templo de Apolo en Figalia. ARQUITECTOS Calícrates (Kallikrates) fue un antiguo arquitecto griego activo a mediados del siglo V a.c Fidias (Pheidias) fue el más famoso de los escultores de la antigua Grecia, pintor y arquitecto, perteneciente al primer clasicismo griego.
9
Iglesia bizantina Iglesia Cristiana usos Mezquita VI Polvorín XVI
14
Simboliza fuerza, heroicidad, Como se estructura: con imágenes
ESTILO Y ORDEN Orden dórico Se empleó en la Grecia continental desde el siglo VII a.c y en el sur de Italia. Simboliza fuerza, heroicidad, Como se estructura: con imágenes
15
ESTILO Y ORDEN Columnata
16
ESTILO Y ORDEN Fuste (peristilo) Acanaladuras de ángulos vivos
17
ESTILO Y ORDEN Entablamento
18
ESTILO Y ORDEN Arquitrabe
19
ESTILO Y ORDEN Friso
20
ESTILO Y ORDEN Triglifos
21
ESTILO Y ORDEN Metopas
22
ESTILO Y ORDEN Cornisa
23
Cubierta ESTILO Y ORDEN
24
Frontón ESTILO Y ORDEN
25
Sima ESTILO Y ORDEN
26
ESTILO Y Anfipróstilo: ORDEN
término arquitectónico para designar a los templos que poseen un pórtico de columnas en las fachadas, delantera y trasera, pero sin columnas en los lados.
27
Escultura: madera- revestido en mármol y oro
Templo: Mármol Escultura: madera- revestido en mármol y oro M A T E R I L D
28
D I M E N C O S 69.50 de largo 30.88 metros de ancho
29
D I M E N C O S
30
D I M E N C O S
31
D I M E N C O S
32
Las 3 naves O B S E R V A C I N
33
O B S E R V A C I N Las 3 naves
34
O B S E R V A C I N Aurea La Proporción Aurea, también conocida como Razón Aurea, Proporción Divina, Número Dorado, etc. es aquella que cumple que la relación entre el sector mayor y el sector menor es igual a la relación entre la suma de las partes y la mayor de ellas.
35
Aurea O B S E R V A C I N
36
Deformación O B S E R V A C I N
37
Deformación O B S E R V A C I N
38
Deformación O B S E R V A C I N
39
Deformación O B S E R V A C I N
40
O B S E R V A C I N El Partenón como unidad, cada elemento es esencial (cada elemento es autónomo en sí mismo, pero por otro lado esta preciso en el lugar)
41
O B S E R V A C I N El Partenón como unidad, cada elemento es esencial (cada elemento es autónomo en sí mismo, pero por otro lado esta preciso en el lugar)
42
P L A N I M E T R
43
P L A N I M E T R
44
P L A N I M E T R
45
P L A N I M E T R
46
P L A N I M E T R
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.