La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Bendiciones de la Sabiduria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Bendiciones de la Sabiduria"— Transcripción de la presentación:

1 Las Bendiciones de la Sabiduria
Prov 3:1-6

2 Introducción Pro 2:12 Para librarte del mal camino,
Quieres ser inteligente o sabio? La sabiduría te: Libra del mal camino Libra del adulterio Andar por caminos de integridad La vida contiene muchos peligros. Pro 2:12 Para librarte del mal camino, De los hombres que hablan perversidades, Pro 2:16 Serás librado de la mujer extraña, De la ajena que halaga con sus palabras, Pro 2:20 Así andarás por el camino de los buenos y seguirás la senda de los justos. Pro 2:21 Pues los íntegros, los perfectos, habitarán la tierra y permanecerán en ella.

3 Lo que necesitas para vivir
Pro 3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Pro 3:2 Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. Es para vivir ahora La sabiduria ante todo nos capacita para la vida ahora. El ser creyentes no garantiza una vida abundante San 3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. San 4:1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? San 4:2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. San 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. San 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

4 La oración no puede sustituir la obediencia
Lo que guardas en el corazón no se olvida. Considera: Las instrucciones de Dios son la clave de una vida dichosa La Biblia es valiosa solo si la creo  La lectura nos identifica con el autor y aprendemos cosas nuevas Poner en marcha los mandamientos e instrucciones de Dios abrirá bendiciones. La oración no puede sustituir la obediencia La alabanza no puede sustituir la obediencia Las declaraciones positivas aun fundamentadas en la palabra no pueden sustituir la obediencia. Dios limita sus bendiciones en muchas áreas, aunque seamos salvos así como por fuego. Las personas tienen que elegir de que manera vivir

5 Lo que necesitas para ser agradable
Pro 3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Pro 3:4 Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres. Para todas las complejidades de la vida- misericordia y verdad. Promesas de Dios por vivir de esa manera 2Sa 22:26 Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, Y recto para con el hombre íntegro. 2Sa 22:27 Limpio te mostrarás para con el limpio, Y rígido serás para con el perverso. Mat 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

6 Para ejercitar la misericordia y verdad
Chesed y Emet Bondad- confiabilidad Consientes de nuestra fragilidad Consientes del amor de Dios Consientes del perdón divino Rechazo a la hipocresia Chesed y Emed

7 Lo que necesitas para tomar decisiones
Pro 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. SIEMPRE PREFERIMOS EJERCER NUESTRA AUTODETERMINACION. oímos pero no obedecemos. Se promueve la falsa confianza La mayoría de nuestras decisiones la hemos tomado con fundamento en nuestros propios criterios.

8 Pro 3:6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
Confiar en Dios es: Pro 3:6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. Admite que Dios Tiene derechos Tiene autoridad Tiene conocimiento Para todas las cosas de tu vida. Que vamos a reconocer de Dios?

9 Adecuado concepto de ti mismo.
Pro 3:7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;  Insistencias que no conducen a nada bueno. Moisés y su apreciación de que hacer. Psa 78:29 Comieron, y se saciaron; Les cumplió, pues, su deseo. Psa 78:30 No habían quitado de sí su anhelo, Aún estaba la comida en su boca, Psa 78:31 Cuando vino sobre ellos el furor de Dios, E hizo morir a los más robustos de ellos, Y derribó a los escogidos de Israel.

10 Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.
Conclusión Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos. Prov. 3: 8


Descargar ppt "Las Bendiciones de la Sabiduria"

Presentaciones similares


Anuncios Google