La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Standards-based Promotion Policy

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Standards-based Promotion Policy"— Transcripción de la presentación:

1 Standards-based Promotion Policy 2002-2003
Local District G Parent Presentation Donna R. Simien, Coordinator

2 BACKGROUND FORMACION ACADEMICA
September 1998: State of California enacts AB1626 (Education Code Section (1)(d) Septiembre 1998: El Estado de California instituye AB1626 (Código de Educación Sección (1)(d))

3 Policy Standards-based Promotion Policy requires students to demonstrate they have achieved their grade level standards before being promoted to the next grade. La Política Educativa para la Promoción de Grado Escolar con Base en las Normas Académicas requiere que los estudiantes demuestren que han alcanzado las normas del nivel de grado antes de ser promovidos al siguiente grado.

4 CRITERIA FOR PROMOTION CRITERIOS PARA LA RETENCION
English proficient students will meet minimum grade level standards in reading, oral reading fluency or a Performance Assignment score of 2 Los estudiantes competentes en el inglés reunirán el minimo en las normas académicas del grado escolar en lecutra, fluidez en lectura oral ó una calificación de 2 en Asignación de Rendimientos

5 CRITERIA FOR PROMOTION CRITERIOS PARA LA RETENCION
English Learners will meet minimum English Language Development (ELD) standards by moving one ELD level per year or one ELD level per semester in grade 8 Los estudiantes del Idioma Inglés reunirán el minimo en las normas de Capacitación Progresiva en el Idioma Inglés (ELD) avanzando un nivel en ELD por año ó un nivel en ELD por semester en el octavo (8) grado

6 CRITERIA FOR PROMOTION CRITERIOS PARA LA RETENCION
English Learners in a Spanish bilingual program will meet minimum grade level standards in primary language reading or a Spanish Performance Assignment score of 2 and will meet minimum ELD standards by moving one ELD level per year Los estudiantes del Idioma Inglés en un programa bilingüe de Español y reunirán un minimo en las mormas académicas de nivel de grado en lectura del idioma natal ó una calificación de 2 en Asignación de Rendimientos del Idioma Español y reunirán el minimo en las normas de Capacitación Progresiva del Idioma Inglés (ELD) avanzando un nivel por año en ELD

7 CRITERIA FOR PROMOTION CRITERIOS PARA LA RETENCION
Students with disabilities will meet the criteria as indicated on the IEP Un estudiante con incapacidades reunirán los criterios como estan indicados en el IEP (Programa de Educación Individualizada) Students will meet Federal and State law and District requirements Los estudiantes cumplirán con las leyes Federales y Estatales y reunirán los requisitos del Distrito

8 CRITERIA FOR RETENTION CRITERIOS PARA LA RETENCION (Grades/grados 2-5)
Reading achievement score of 1 and a Performance Assignment score of 1 1 en lectura y una calificación de 1 en Asignación de Rendimientos English learner at the same ELD level for two or more years and a Performance Assessment score of 2 or below Un estudiante del Idioma Inglés (EL) que has desempeñado en la misma Capacitación Progresiva en el Idioma Inglés (ELD) por dos ó más años y una calificación de dos ó menos en el asesoramiento de rendimientos del ELD

9 CRITERIA FOR RETENTION CRITERIOS PARA LA RETENCION (Grades/grados 2-5)
English learners in a Spanish bilingual program with a reading score of 1 and 1 on the Spanish Performance Assessment or at the same ELD level for two or more years and a 1 on ELD Performance Assessment Un estudiante en el programa bilingüe del Idioma Español que tiene una calificación de aprovechamineto en lectura de 1 y una calificación de 1 en la Asignación de Rendimientos en Arte del Idioma Español ó que ha desempeñado en la misma Capacitación Progresiva en el Idioma Inglés por dos o más años y dos o menos en el Asesoramiento de Rendimientos del ELD

10 CRITERIA FOR RETENTION CRITERIOS PARA LA RETENCION (Grade/grado 8)
SAT9 total reading score at or below the 20th percentile; and a reading fluency score below 115; and an encoding score below 37 Un estudiante proficiente en el Idioma Inglés que tiene una calificación en lectura en exámen Stanford 9 de o menos del 20%til y la calificación en fluidez del habla (promedio) menos de 115: y una calificación en codificación menos de 37

11 CRITERIA FOR RETENTION CRITERIOS PARA LA RETENCION (Grade/grado 8)
English Learner who receives a final failing mark in 2 full consecutive semesters of the same ESL course (Students in ESL A or B must have been enrolled in school for a minimum of two years.) Un estudiante del Idioma Inglés que recibe una marca final de reprobación en dos semestres completos consecutivos del mismo curso ESL (Inglés como Segundo Idioma.) Un estudiante en ESL 1A or ESL 1B debe haberse matriculado en la escuela por un minimo de dos años

12 TEACHER JUDGMENT DISCERNIMIENTO DEL MAESTRO
A student who meets the criteria for retention shall be retained unless the classroom teacher determines retention is not appropriate Un estudiante que reúne el criterio para la retención, debe ser retenido a menos que el/ella maestro/a determine que la retención no es apropiada

13 During the retention year… Durante los años de retención…
Students will participate in on-going interventions and attend summer school/ intersession during their off-track time Los estudiantes participarán en clases contínuas de intervención y asistirán a la escuela de verano/intersesión durante el periodo de vacaciones

14 PARENT NOTIFICATION PROCEDIMIENTO DE NOTIFICATION PARA LOS PADRES
Parents are notified through teacher conferences, progress reports ,and letters when their child is at-risk of not meeting grade-level standards for promotion Los padres son notificados a través de las conferencias de padres y maestros, el informe de progreso académico y por correo cuando el niño(a) se encuentra en riesgo de no reunir las normas de nivel de grado para la promoción

15 PARENT APPEAL PROCESS PROCEDIMIENTO DE APELACION DE PADRES
A parent may appeal the decision to retain their child with the school principal during the first month of school. If the parent does not agree with the principal’s decision, he/she may appeal to the Local District Director of School Support Services El padre debe apelar con el director de la escuela la decisión de retener a su hijo/a durante el primer mes de clases. Si el padre no esta de acuerdo con la decisión del director el/ella puede apelar al Director de Servicios de Apoyo de Escuelas del Distrito Local


Descargar ppt "Standards-based Promotion Policy"

Presentaciones similares


Anuncios Google