Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Estructura y diseño de subprogramas
Tema 7a Estructura y diseño de subprogramas
2
Construcción de un algoritmo
Definir el problema a resolver Identificar las entradas del algoritmo Identificar la salida del algoritmo Definir los pasos a seguir para convertir las entradas en la salida Seguir los pasos y comprobar que el algoritmo sea correcto analizando la salida. Revisar los pasos y hacer las correcciones. Resolver el problema.
3
Construcción de un algoritmo
Salida Entrada
4
Construcción de un algoritmo
Ingresar x Calcular !x Calcular max Calcular prom arit Calcular prom geo Juntar resultados Entregar resultado
5
Construcción de un algoritmo
Problema: Mostrar un informe en pantalla de las estadísticas de un curso Se pide Ingresar datos por pantalla Validar que las notas esten entre 0 y 100 Obtener promedios aritmético y geométrico Obtener desviación estandar Obtener mediana, moda, máximo, minimo. Contar numero de aprobados y reprobados Decidir si el curso es bueno, malo o regular en base a todos los indicadores anteriores
6
Construcción de un algoritmo
Formato Los datos deben separarse por lineas de “-” Los grupos deben separarse por lineas de “*” El largo de las lineas debe ser de 48 caracteres si se hace calor y en 56 si hace frio. Este número se duplica si el año es bisiesto. Todos los valores deben estar expresados en números y palabras.
7
Construcción de un algoritmo
Generar informe Notas Informe
8
Construcción de un algoritmo
Ingresar datos Notas Mostrar resultados Informe Calcular indices datos indices
9
Construcción de un algoritmo
notas Ingresar nota por teclado valor Validar dato error dato
10
Construcción de un algoritmo
datos p.arit p.geom minimo des.std maximo moda mediana contar indices decidir
11
Construcción de un algoritmo
indices Obtener numero De caracteres Escribir linea de “*” Escribir linea de “-” Mostrar ind (números) Mostrar grupo Mostrar ind (palabras) informe
12
Construcción de un algoritmo
Obtener Tº Obtener bisiesto Número de carácteres
13
Construcción de un algoritmo
Un elemento clave para diseñar programas es la creación de subprogramas Permite solucionar problemas más grandes. Permite organizar de mejor manera el código Permite trabajar mas rápido al reutilizar trabajo.
14
Subprogramas y Modularidad
Un subprograma o modulo es un trozo de código que tiene Entradas Salidas Instrucciones Es un programa! Un subprograma puede ser utilizado por el programa principal o por otros subprogramas
15
Metafora de conjuntos U
16
Metafora de conjuntos Si es un conjunto Es un subconjunto de
17
Metafora de conjuntos
18
Metafora de conjuntos Si es un programa Es un subprograma de
19
Subprogramas y Modularidad
Caracteristica de un programa de estar divido en módulos Permite Permite mayores niveles de abstracción, por ende capacidad de abordar problemas más complejos Diseñar programas más claros, y por ende más fáciles de mantener Permite la reutilización de código, y por ende evita retrabajo y aumenta productividad Y el Copy & paste?? Que pasa al encontrar un error??
20
Subprogramas y Modularidad
Dividir y conquistar Tecnica de programacion consistente en dividir un problema complejo en varios más simples. Estos problemas simples pueden ser nuevamente divididos
21
Estructura y diseño de subprogramas
Fin tema 7a Estructura y diseño de subprogramas
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.