Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
JAVIER RESTREPO TOVAR
2
Qué es un Sistema Operativo?:
1.- Programas que inician a la computadora 2.- Conjunto de instrucciones que ayudan al usuario a la realización de una tarea 3.- Conjunto de programas que administran las tareas que son ejecutadas concurrentemente en la computadora 4.- Todas las anteriores
3
2. Clasificación de los sistemas operativos por la administración de tareas:
1.- Monotarea y multitareas Centralizado y distribuido 3.- Monousuario y multiusuario Ninguna de las anteriores.
4
3. En Windows uno de los botones de control es:
1.- Control Esc – Escape 3.- Cerrar Espaciadora.
5
4. Para organizar tu información creas:
1.- Etiquetas 2.- Archivos 3.- Objetos 4.- Carpetas
6
5. El ambiente gráfico de Windows se caracteriza por el uso de:
1.- Datos y carpetas 2.- Textos y números 3.- Iconos y ventanas 4.- Etiquetas y gráficos
7
6. La función básica del Sistema Operativo es:
1.- Generar datos Crear imágenes 3.- Administrar recursos e información 4.- Conectar a una red
8
7. WWW significa: 1.- Red Local Red Mundial 3.- Red Privada 4.- Red Pública
9
8. La función básica de un navegador es:
1.- Ir a una dirección 2.- Buscar archivos 3.- Mostrar la página Web Crear hipervínculos
10
9. El lenguaje que utiliza Internet en las páginas Web es:
1.- WWW 2.- HTTP 3.- HTML 4.- URL
11
10. El procesador, la memoria RAM y ROM son parte del:
1.- Software 2.- Internet 3.- Sistema Operativo 4.- Hardware
12
11. Los programas con los que trabaja el sistema de cómputo son parte del:
1.- Software 2.- Internet 3.- Sistema Operativo 4.- Hardware
13
12. Que extensión generan los documentos de Word.
1.- .XLSX DOCS 3.- .PPTX 4.- .DOCX
14
13. Para darle a un texto la apariencia de periódico o revista se utiliza la opción:
1.-Tabuladores 2.-Tablas 3.-Columnas 4.- Autoformato
15
14. La inicial que aparece más grande al inicio de un texto se conoce como:
1.-Letra capital Word Art 3.-Letra Arial 4.- Letra decorativa
16
15. Los presentadores electrónicos trabajan a base de:
1.-Bases de datos 2.-Diapositivas 3.-Hojas electronicas 4.- Imágenes
17
16. Para hacer una presentación electrónica ejecutable, se guarda con la extensión:
1.- .EXEX COMX 3.- .PPTX PPSX
18
17. Para que un objeto tenga movimiento en una presentación electrónica se utilizan:
1.- Transiciones Intervalos 3.- Estilos 4.- Efectos
19
18. Para enviar archivos por correo electrónico, se debe:
1.- Pegar 2.- Adjuntar 3.- Copiar 4.-Seleccionar
20
19. Es un modelo de búsqueda de información:
1.- Gavilán 2.- Moodle 3.- Google 4.- Explorer
21
20. A través de este medio se conectan los dispositivos de forma externa:
1.- Bus 2.- Puerto 3.- Tarjeta madre 4.- Arquitectura
22
21. Es el espacio que se deja entre párrafos en M. Word:
1.- Interlineado 2.- Enter 3.- Espaciado 4.- Sangría
23
22. Esta herramienta de Word permite hacer referencias o anotaciones al final de cada página o del documento: 1.- Pie de página 2.- Referencia 3.- Cita 4.-Nota al pie
24
23. En M. Word la tecla RETROCESO se utiliza para eliminar una letra o un espacio:
1.- Cierto 2.- Falso 3.- No existe
25
24. Cuantas teclas tiene normalmente un teclado clásico.
1.- menos de de 50 a 100 3.- de 100 a No tiene
26
25. En PowerPoint, la herramienta que te permite hacer una representación visual de la información es: 1.- Grafico 2.- SmartArt 3.- Animación 4.- Ilustración
27
Copiar: __________ Pegar: _________ Mover ventana a la izquierda: _________ Cerrar una Ventana: _____________ Deshacer: ______________ Rehacer: ____________
28
Abrir nueva pestaña ____________
Minimizar todas las ventanas activas: _________ Interlineado: _______ Activar acceso directo de la barra de tareas: _______ Ir a la última columna: _______ Moverse entre pestañas: ________ Apagar el Computador: _______
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.