La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seguridad en la Red WIFI

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seguridad en la Red WIFI"— Transcripción de la presentación:

1 Seguridad en la Red WIFI

2 ¿Por que es importante la seguridad en una red WIFI?
En las redes inalámbricas esta necesidad es mas patente, por sus propias características, y forma parte del diseño de las redes Wi-Fi. El mayor problema de seguridad de las redes Wi-Fi viene dado por su dispersión espacial. No está limitada a un área, a un cable o una fibra óptica, ni tienen puntos concretos de acceso o conexión, si no que se expande y es accesible desde cualquier punto dentro de su radio de cobertura. Esto hace muy vulnerables a las redes inalámbricas pues la seguridad física de dichas redes es difícil de asegurar.

3 WEP (Wired Equivalent Privacy)
Privacidad Equivalente a Cableado", es el algoritmo opcional de seguridad para brindar protección a las redes inalámbricas, incluido en la primera versión del estándar IEEE , mantenido sin cambios en las nuevas 802,11a y b, con el fin de garantizar compatibilidad entre distintos fabricantes. El WEP es un sistema de encriptación estándar implementado en la MAC y soportado por  la mayoría de las soluciones inalámbricas. En ningún caso es compatible con IPSec.

4 Propuesto por IEEE Autenticación y Encriptación asientan en el uso de una misma clave. La clave es estática y esta preconfigurada en el cliente y access point. La autenticación se realiza por el intercambio de un texto desafío La encriptación utiliza claves de cifrado de 64y 128 bits expresadas en notación hexadecimal con el algoritmo de cifrado RC4. Se permite la utilización de hasta 4 claves WEP que se alternan cíclicamente.

5 WPA WiFi Protected Access (Acceso Protegido Wi-Fi )
Un estándar seguro que permite que los usuarios accedan a información de forma instantánea a través de dispositivos inalámbricos como PDAs, teléfonos móviles y teléfonos inteligentes (smartphones).

6 Desarrollado por la Alianza WiFi
Escalable y brinda un esquema  seguro robusto para implementaciones que no exigen un estándar de seguridad muy alto. Mejora tanto la autenticación como con la encriptación. Incorpora mecanismos de control de la integridad.

7 WPA2 WiFi Protected Access 2 (Acceso Protegido Wi-Fi 2)
WAP 2.0 es una versión mejorada de WAP  para las pantallas en color de los teléfonos móviles a partir de El WAP tradicional sólo permite ver textos, en cambio esta nueva versión permite ver más contenidos similares a los posibles en la WWW. Esta versión utiliza XHTML-MP (Mobile Profile) como lenguaje de presentación de contenidos. Utiliza el protocolo TCP  en la capa de transporte, y en la capa de aplicación utiliza HTTP, adoptando así los mismos protocolos que internet pero con mejoras para las comunicaciones móviles.

8 CARACTERISTICAS

9 SERVIDORES RADIUS Remote Authentication Dial-In User Server (Acceso Telefónico de Autenticación Remota de Usuarios en el Servidor) Es un protocolo de autenticación y autorización para aplicaciones de acceso a la red o movilidad IP. Utiliza el puerto 1812 UDP para establecer sus conexiones. Una de las características más importantes del protocolo RADIUS es su capacidad de manejar sesiones, notificando cuando comienza y termina una conexión, así que al usuario se le podrá determinar su consumo y facturar en consecuencia; los datos se pueden utilizar con propósitos estadísticos.

10 PROTOCOLO EAP Extensible Authentication Protocol (Protocolo de Autenticación Extensible)
Reside dentro del protocolo de autenticación PPP y proporciona un marco generalizado para varios métodos de autenticación distintos. El EAP se usa para pasar la información de autenticación entre el suplicante (la estación de trabajo inalámbrica) y el servidor de autenticación. La autenticación real se define y se controla por el tipo de EAP. El punto de acceso que actúa como autenticador es solamente un proxy para permitir que el suplicante y el servidor de autenticación se comuniquen.

11 COMO FUNCIONA EL PROTOCOLO EAP

12 FILTRO MAC Este filtro debe estar configurado en tu ROUTER o AP, consiste en dejar entrar a la RED solo a los PCs con las direcciones MAC De forma predeterminada, la puerta de enlace permite que cualquier PC conectado pueda obtener acceso a Internet. La pantalla Filtrado MAC le permite bloquear equipos específicos para que no puedan obtener acceso a Internet en días o a horas previamente seleccionados, En función de su dirección MAC

13 KATHELEEN JOHANA RESTREPO LONDOÑO WENDY JOHANA CLEMENTE MOLINA
JOSÉ RAÚL RUIZ ARROYO AMADYS GUEVARA OQUENDO

14 GRACIAS


Descargar ppt "Seguridad en la Red WIFI"

Presentaciones similares


Anuncios Google