Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
YO AMO A DIOS. I JUAN.4:20. INTRODUCCIÓN:
Si le preguntamos a cualquier persona, de cualquier religión si ama a Dios, sin duda nos contestaría rápidamente que si. Ya no digamos a un cristiano, si le hiciéramos esta misma pregunta no dudaría en decir que Si. Todos dirán que si aman a Dios. ¿Pero será cierta esta afirmación?. Por que el amar a Dios no es solo decirlo sino practicarlo, una cosa es decir y otra es hacerlo. Es fácil hablar, pero es difícil demostrarlo, practicarlo, vamos a ver si realmente amamos a Dios, Al ver realmente las cosas que demuestran el amor a Dios. ¿Ama usted a Dios?. Si su respuesta es si, veremos en este estudio si realmente lo ama.
2
AMAR A DIOS ES AMAR A LOS HERMANOS. I JUAN.4:20.
Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto. Una de las cosas que demuestra el amor a Dios es amar al hermano, si no amamos a nuestros hermanos, si lo aborrecemos esto demuestra que no amamos a Dios. Juan dice que es ilógico aborrecer a alguien que lo estamos viendo, que esta cerca de nosotros, y amar a quien no hemos visto.
3
Es un mandamiento que el que ama a Dios ame a su hermano
Es un mandamiento que el que ama a Dios ame a su hermano. Nosotros demostramos el amor a Dios cuando amamos al hermano. I Juan.4:21. Y este mandamiento tenemos de El: que el que ama a Dios, ame también a su hermano. Pero este amor al hermano no es solo de palabra, sino de echo y verdad. I Juan.3:18. Hijos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
4
Amamos al hermano en echo y en verdad, cuando le ayudamos en sus necesidades.
I Juan.3:17. Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano en necesidad y cierra su corazón contra él, ¿cómo puede morar el amor de Dios en él? Ya que si tenemos vienes de este mundo y vemos que un hermano esta en necesidad y serramos nuestro corazón. ¿Cómo puede morar el amor de Dios en nosotros?. Debemos amarnos unos a otros. I Juan.3:11.
5
Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: que nos amemos unos a otros;
Ya que si amamos a nuestros hermanos permanecemos en luz. I Juan.2:10. El que ama a su hermano, permanece en la luz y no hay causa de tropiezo en él. Pero si le aborrecemos permanecemos en tinieblas. V.11. Pero el que aborrece a su hermano, está en tinieblas y anda en tinieblas, y no sabe adónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos.
6
Ya que hemos pasado de muerte a vida al amar a nuestros hermanos.
I Juan.3:14. Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en muerte. Todo el que ama a su hermano es nacido de Dios, y conoce a Dios. I Juan.4.7. Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. Ya que si no amamos no hemos conocido a Dios. V.8.
7
El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.
Hermanos este es una de las cosas que nos demuestran o nos hace ver si realmente estamos amando a Dios. Al amar a nuestros hermanos. ¿Ama usted a Dios? Si dice si, debe demostrarlo al amar a su hermano, de lo contrario usted no ama a Dios, aunque lo diga. Es un amor falso.
8
AMAR A DIOS ES GUARDAR SUS MANDAMIENTOS.
Si usted ama a Dios debe mostrarlo al guardar sus mandamientos. I Juan.5:2. En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios: cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos. En esto es demostrado el amor que tenemos a Dios que guardemos sus mandamientos.
9
Demostramos el amor a Dios cuando guardamos sus mandamientos.
Juan.14:15. Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. V.21. El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él. V Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
10
El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió. Si no guardamos sus mandamientos esto demuestra que no le amamos, y si no le amamos somos malditos. I Corintios.16:22. Si alguno no ama al Señor, que sea anatema. ¡Maranata! Caemos bajo maldición. ¿Usted ama a Dios?. Demuéstrelo al guarda sus mandamientos.
11
AMAR A DIOS ES AMARLE CON TODO EL CORAZÓN.
Si realmente amamos a Dios debemos amarlo con todo el corazón y con toda nuestra alma. Mateo.22:37. Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE. Debemos amarlo con todo nuestro ser. Toda nuestra vida debe estar consagrada a él.
12
Por eso debemos de servirle con todo nuestro corazón y alma.
Deuteronomio.11:13. Y sucederá que si obedecéis mis mandamientos que os ordeno hoy, de amar al SEÑOR vuestro Dios y de servirle con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, Cuando prestamos atención a un soñador de sueño o falso profeta, estamos demostrando que no amamos a Dios de corazón y alma. Deuteronomio.13:1-3.
13
Si se levanta en medio de ti un profeta o soñador de sueños, y te anuncia una señal o un prodigio,
y la señal o el prodigio se cumple, acerca del cual él te había hablado, diciendo: "Vamos en pos de otros dioses (a los cuales no has conocido) y sirvámosles", V.3. no darás oído a las palabras de ese profeta o de ese soñador de sueños; porque el SEÑOR tu Dios te está probando para ver si amas al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.
14
Si amamos a Dios, vamos a aborrecer el mal.
Salmos.97:10. Los que amáis al SEÑOR, aborreced el mal; El guarda las almas de sus santos; los libra de la mano de los impíos. Si amamos mas a padre o a madre mas a que a Dios, eso demuestra que no amamos a Dios con todo nuestro corazón y alma. Mateo.10:37. El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí.
15
LOS QUE AMAN A DIOS TIENEN MUCHAS BENDICIONES.
Aquel que ama verdaderamente a Dios tiene muchas bendiciones, ya que Dios bendice a aquellos que le aman: 1. Muestra misericordia. Exodo.20:6. y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. Deuteronomio.5:10. pero que muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
16
2. El guarda su pacto con aquellos que le aman.
Deuteronomio.7:9. Reconoce, pues, que el SEÑOR tu Dios es Dios, el Dios fiel, que guarda su pacto y su misericordia hasta mil generaciones con aquellos que le aman y guardan sus mandamientos; 3. El guarda a todos los que le aman. Salmos.145:20. El SEÑOR guarda a todos los que le aman, pero a todos los impíos destruirá.
17
4. Dios al que ama castiga. Provebios.3:12. porque el SEÑOR a quien ama reprende, como un padre al hijo en quien se deleita. Por que sino, no seríamos hijos legítimos. Hebreos.12:6-8. PORQUE EL SEÑOR AL QUE AMA, DISCIPLINA, Y AZOTA A TODO EL QUE RECIBE POR HIJO. V.7. Es para vuestra corrección que sufrís; Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo hay a quien su padre no discipline?
18
5. Dios nos conoce si le amamos.
I Corintios.8:3. pero si alguno ama a Dios, ése es conocido por El. Aquellos que aman verdaderamente a Dios tienen muchas bendiciones y una de ellas es la vida eterna que obtendremos al final si le amamos. Tito.1:2. con la esperanza de vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde los tiempos eternos,
19
CONCLUSIÓN: Hemos visto las cosas que demuestran cuando realmente amamos a Dios. Todas las personas dicen amar a Dios, pero solo de palabras. Nosotros debemos amar a Dios al: 1. Amar a nuestros hermanos. 2. Al guardar sus mandamientos. 3. Al amarle de todo corazón y con toda nuestra alma. Ya que si le amamos obtendremos muchas bendiciones, y una de ella la vida eterna allá en los cielos. ¿Es usted uno de los que ama a Dios?. Demuéstrelo con echo y no solo de palabras.
20
DIOS NOS BENDIGA A TODOS.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.