La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El MARKETING ante la ley

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El MARKETING ante la ley"— Transcripción de la presentación:

1 El email MARKETING ante la ley
IES BLAS DE PRADO

2 ¿En qué consiste el EMAIL MARKETING?
Consiste en ENVIAR un MENSAJE COMERCIAL a una MULTITUD de destinatarios utilizando como canal el CORREO ELECTRÓNICO ECONÓMICO INSTANTÁNEO PERSONALIZABLE FÁCIL DE MEDIR

3 ¿Qué es el SPAM? Se trata de cualquier MENSAJE NO SOLICITADO que se envía con el fin de publicitar o comercializar un determinado producto o servicio

4 ¿Qué leyes intervienen?
LSSI Porque los s son un medio electrónico utilizado para enviar comunicaciones publicitarias LOPD Porque los s son Datos de Carácter Personal

5 ¿Qué dice la LSSI? Las COMUNICACIONES COMERCIALES deberán identificarse como tales así como su remitente PUBLICIDAD

6 ¿Qué más dice la LSSI? Queda PROHIBIDO EL ENVÍO de publicitario si no ha sido solicitado o autorizado de forma expresa PUBLICIDAD

7 ¿Qué dice también la LSSI?
El destinatario puede en cualquier momento REVOCAR EL CONSENTIMIENTO

8 ¿Qué dice la LOPD? El RESPONSABLE DEL FICHERO debe adoptar las MEDIDAS DE SEGURIDAD adecuadas

9 ¿Qué más dice la LOPD?

10 Infracciones y Sanciones
LSSI LEVE (≤ €) envío de correo no solicitado GRAVE (≤ €) más de 3 correos a la misma persona en un año LOPD LEVE (600€ €) GRAVE (60.000€ €) MUY GRAVE ( € €)


Descargar ppt "El MARKETING ante la ley"

Presentaciones similares


Anuncios Google