Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
El email MARKETING ante la ley
IES BLAS DE PRADO
2
¿En qué consiste el EMAIL MARKETING?
Consiste en ENVIAR un MENSAJE COMERCIAL a una MULTITUD de destinatarios utilizando como canal el CORREO ELECTRÓNICO ECONÓMICO INSTANTÁNEO PERSONALIZABLE FÁCIL DE MEDIR
3
¿Qué es el SPAM? Se trata de cualquier MENSAJE NO SOLICITADO que se envía con el fin de publicitar o comercializar un determinado producto o servicio
4
¿Qué leyes intervienen?
LSSI Porque los s son un medio electrónico utilizado para enviar comunicaciones publicitarias LOPD Porque los s son Datos de Carácter Personal
5
¿Qué dice la LSSI? Las COMUNICACIONES COMERCIALES deberán identificarse como tales así como su remitente PUBLICIDAD
6
¿Qué más dice la LSSI? Queda PROHIBIDO EL ENVÍO de publicitario si no ha sido solicitado o autorizado de forma expresa PUBLICIDAD
7
¿Qué dice también la LSSI?
El destinatario puede en cualquier momento REVOCAR EL CONSENTIMIENTO
8
¿Qué dice la LOPD? El RESPONSABLE DEL FICHERO debe adoptar las MEDIDAS DE SEGURIDAD adecuadas
9
¿Qué más dice la LOPD?
10
Infracciones y Sanciones
LSSI LEVE (≤ €) envío de correo no solicitado GRAVE (≤ €) más de 3 correos a la misma persona en un año LOPD LEVE (600€ €) GRAVE (60.000€ €) MUY GRAVE ( € €)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.