La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día número 107—español 1 El 13 de febrero

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día número 107—español 1 El 13 de febrero"— Transcripción de la presentación:

1 Día número 107—español 1 El 13 de febrero
Practica hablando ¡SOLAMENTE en ESPAÑOL! GRADING PERIOD ENDS NEXT FRIDAY!

2 LEER EL BOLETÍN Please share the following information with your students: Congratulations varsity boys basketball!  Charter Oak is hosting our first round basketball game this Wednesday, February 14th.  Tip-off is at 7:00 PM.  This is an exciting time for the team and an opportunity to show your school spirit.  That’s right, calling on Oak Squad to come out and cheer on our team and make this a night to remember.  Tickets are on sale now in the ASB finance office.

3 LEER EL BOLETÍN La Tarea WS Traduce Pretérito Irregular
MEMORIZA los apuntes del Presente, Pretérito, IOPs, Verbos con Cambio Radical (Stem-changing verbs) y Verbos Reflexivos Voc útil COMPLETA las actividades en CONJUGUEMOS.COM NOTE: The activities 105 & 107 need to be completed within 5 mins to get credit. I raised the time limit to 10 mins for #106.

4 are on ALL papers! Highlight Labels!
Fecha Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Highlight Labels! Pg  SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES El 10 de enero APUNTES #1: ¿Qué hiciste durante las vacaciones de invierno? A El 16 de enero APUNTES #2: SOME HELPFUL VOCABULARY for the skit El 17 de enero APUNTES #3: Spanish Interjections El 18 de enero APUNTES #4: El Pretérito Regular El 29 de enero APUNTES #5: Adverbs of time used with the preterit tense APUNTES #6: Indirect Obj Prons with the verb DAR=to give APUNTES # Voc útil Ir (to go) Dar (to give) Infinitives for fui-fui song Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This paper) SECCIÓN B PRÁCTICAS El 2 de feb Práctica #1: el Pasado y el Presente B El 7 de feb Práctica #2: el Pasado y el Presente El 13 de feb Práctica #3: Oraciones con los verbos de Fui-Fui SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL La Cultura #1: La independencia de México SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Syllabus: Procedimientos de la clase (Amarillo)  el 14 de sept Los Números (blanco) Guía de Pronunciación  El 1 de feb Stem-changing Verbs (rosado)  Unused Pases de Tarea Old tests DO NOT include your current Crónica!

5 COPIA y ESTUDIA para un EXAMEN el JUEVES VOC Útil Los INFINITIVOS de los verbos en la canción (song) de Fui-Fui Fui …… Vi …… Di …… Vine … Tuve … Hice … Puse … Estuve.. Quise… Pude … Supe … Dije … Traje … Anduve. Conduje.. Cupe ….. Traduje… Ser =to be (algo=something o alguien=someone) Ir =to go Ver =to see Dar =to give Venir =to come Tener =to have; to be (age) Hacer =to do; to make Poner =to put; to place Estar =to be (condición; feeling) Querer =to want; to love Poder =to be able to; can Saber =to know info Decir =to say; to tell Traer =to bring Andar =to walk Conducir =to drive Caber =to fit Traducir =to translate

6 PRÁCTICA #3 el PASADO al parque después de clases
a la escuela temprano (early) a la casa de mi amigo comida para la fiesta del inglés al español para mi abuelita el carro por primera vez (time) enfermo/a ir al juego de baloncesto la tarea la verdad mi tarea en la mochila no ___ en el auto y tuve que caminar no ___ ir que mi mamá va a tener otro bebé un fantasma para Halloween una película __ una tarjeta de San Valentín a mi amigo una fiesta CREA una oración para todos los verbos irregulares en forma de “YO” Fui-Fui Song (yo) forms Fui Vi Di Vine Tuve Hice Puse Estuve Quise Pude Supe Dije Traje Anduve Conduje Cupe Traduje

7 PRÁCTICA #3 el PASADO CREA una oración para todos los verbos irregulares en forma de “YO” Fui-Fui Song (yo) forms Fui un fantasma para Halloween. Fui al parque después de clases. Vi una película. LE di una tarjeta de San Valentín a mi amigo. Vine a la escuela temprano (early). Tuve una fiesta. Hice la tarea. Puse mi tarea en la mochila. Estuve enfermo/a. Quise ir al juego de baloncesto. No pude ir. Supe que mi mamá va a tener otro bebé. Dije la verdad. Traje comida para la fiesta. Anduve a la casa de mi amigo. Conduje el carro por primera vez (time). No cupe en el auto y tuve que caminar. Traduje del inglés al español para mi abuelita.


Descargar ppt "Día número 107—español 1 El 13 de febrero"

Presentaciones similares


Anuncios Google