La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MELANIE KLEIN & ANNA FREUD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MELANIE KLEIN & ANNA FREUD"— Transcripción de la presentación:

1 MELANIE KLEIN & ANNA FREUD
TECNICA Y TEORIA EN ANALISIS DE NIÑOS

2 PRINCIPIOS Abstenerse de toda influencia educacional
Melanie klein Abstenerse de toda influencia educacional Trabajar con la transferencia positiva y negativa La perturbación del desarrollo mental o anímico del niño puede ser eliminado o mejorado por el análisis Trabajar con la realidad psíquica del niño PRINCIPIOS

3 PRINCIPIOS Analista como ideal del yo infantil
ANNA FREUD Analista como ideal del yo infantil El análisis del niño solo se justifica frente a una verdadera neurosis infantil El niño carece de conciencia de enfermedad Evaluar la analizabilidad del paciente Requiere una alianza entre paciente- analista (padres, ambiente educativo) Incluye a la familia (alianza, anamnesis, etc.) y los vínculos reales del niño PRINCIPIOS

4 Transferencia Transferencia positiva espontánea
Melanie klEIN Transferencia positiva espontánea Transferencia negativa: hay que interpretarla para comenzar a trabajar, relacionándola con los objetos originales Niños pequeños: miedo/ crisis de ansiedad Latencia: timidez, desconfianza, reserva Pubertad: resistencia obstinada y violenta Transferencia

5 Transferencia Recurso técnico auxiliar en el análisis del niño
ANNA FREUD Recurso técnico auxiliar en el análisis del niño No existe la neurosis de transferencia como en el adulto. Transferencia positiva no espontanea (amor volcado hacia sus padres) Vinculo de confianza, alianza terapéutica Transferencia

6 TECNICA el juego = asociación libre
Melanie klein el juego = asociación libre el niño en los juegos actúa en vez de hablar vencer la inhibición del juego a través de la interpretación el juego como expresión simbólica de fantasías, deseos y experiencias adulto/ niño TECNICA

7 ANNA FREUD El Juego, dibujo, armado de cuentos, etc. (no como una asociación libre) El niño a diferencia del adulto no sabe que esta en análisis (conciencia de enfermedad) Crear las precondiciones para comenzar un análisis TECNICA

8 Melanie klein Instrumento fundamental para resolver la ansiedad y tratar la transferencia negativa Permite ganar acceso a la fantasías y al inconsciente del niño, Efectos: expansión de su juegos, afianzamiento de la transferencia positiva, disminución de la ansiedad La interpretación debe ser lo suficientemente profunda INTERPRETACIÓN

9 INTERPRETACIÓN No todo es interpretable
ANNA FREUD No todo es interpretable No hay conciencia de enfermedad, ni de análisis (yo, ello, syo) En el niño no hay prehistoria: el niño aun no se ha independizado de los objetos infantiles INTERPRETACIÓN

10 Melanie klein uno de los resultados de los análisis tempranos es capacitar al niño para adaptarse a la realidad tolerar las frustraciones impuestas por la realidad que el niño logre dominar su ansiedad análisis exitoso: el total esclarecimiento sexual, la total adaptación a la realidad permitir el acceso a la palabra ANALISIS

11 ANALISIS De la prevención de la neurosis a la ¨neurotización del niño¨
ANNA FREUD De la prevención de la neurosis a la ¨neurotización del niño¨ Evaluación metapsicológica del niño Fin analítico y pedagógico. Armar una colaboración entre educación y análisis Dominar pedagógicamente al niño (liberar y prohibir) Modificar la realidad exterior del niño convertir en interior la decisión exterior de analizarse ANALISIS

12 LIC. FRANCISCO TRULL


Descargar ppt "MELANIE KLEIN & ANNA FREUD"

Presentaciones similares


Anuncios Google