La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CANDELARIA RASTA Y REGGAE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CANDELARIA RASTA Y REGGAE."— Transcripción de la presentación:

1 CANDELARIA RASTA Y REGGAE

2 IDEOLOGIA El Rastafarismo es una religión de orientación política, cuya característica principal es no aceptar los valores impuestos por la ideología dominante. Arraigada en Jamaica, que está empezando a extenderse por todo el Caribe y entre las comunidades negras de Gran Bretaña y los Estados Unidos. La base fundamental de sus movimientos de protesta se encuentran en la Biblia, utilizada como una herramienta de análisis para los explotados, no sólo del sistema social injusto sino también de la religión establecida.

3 Dreadlocks Son trenzas rastas. El llevar dreadlocks está también asociado de cerca con el movimiento, aunque no es algo universal (ni exclusivo) a los practicantes de la religión. La trenzas rastas están apoyadas según el rastafarianismo por el siguiente verso del libro de Leviticos: "No mostrarán calvicie sobre sus cabezas, ni se afeitaran el extremo de sus barbas, ni se harán cortes en su carne" 21:5, y por el voto nazareno de Números 6.

4

5 Ganja. Los rastafarianos creen por lo general que el fumar Cannabis (conocido como ganja o la hierba sagrada) disfruta de apoyo bíblico y es una ayuda a la meditación y la introspección religiosa, es decir, si fuman, será para meditar y así en una manera más profunda, reflexionar; no lo hacen en ningún momento para conseguir placer superficial sino interior. Los versos que los rastafarianos creen que justifican el uso de la hierba son los siguientes:

6 éxodo 10:12 "...comed cada hierba de la tierra".
Génesis 3:18"...comeréis la hierba del campo". Proverbios 15:17"Mejor es la cena de hierba donde hay amor, que un buey preparado con odio". Salmo 104:14"Él causó que el forraje creciera para el ganado, y la hierba para el servicio del hombre".

7 RASTA Y REGGAE

8 MUSICA El reggae es un género musical de origen jamaiquino
El término reggae es una derivación de ragga, que a su vez es una abreviación de raggamuffin, que en inglés significa literalmente harapiento. Se utilizó esta etiqueta para nombrar a los pobres de Jamaica, y también a los Rastas y a los movimientos culturales de los barrios pobres.


Descargar ppt "CANDELARIA RASTA Y REGGAE."

Presentaciones similares


Anuncios Google