La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iglesia ADVENTISTA Del Septimo Día

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iglesia ADVENTISTA Del Septimo Día"— Transcripción de la presentación:

1 Iglesia ADVENTISTA Del Septimo Día
MANUAL DE IGLESIA Iglesia ADVENTISTA Del Septimo Día

2 DESARROLLO HISTÓRICO EL CONGRESO DE LA A.G. DE 1882 VOTÓ LA PREPARACIÓN DE “INSTRUCCIONES PARA LOS DIRIGENTES DE LA IGLESIA A SER IMPRESA EN LA RH. O EN FORMA DE FOLLETO. (RH 26 de Dic. 1882) ESTO NOS MUESTRA LA CRECIENTE COMPRENSIÓN DE QUE EL ORDEN EN LA IGLESIA ERA IMPERATIVO.

3 DESARROLLO HISTÓRICO EN 1883 CUANDO SE PROPUSO QUE SE PUBLICARA UN MANUAL PARA LA IGLESIA DE MANERA PERMANENTE, LA IDEA FUE RECHAZADA. EN 1907, SE PUBLICÓ UN LIBRO TITULADO “LA IGLESIA, SU ORGANIZACIÓN , ORDEN Y DISCIPLINA” SU AUTOR EL PASTOR J.N. LOUGHBORUGH

4 DESARROLLO HISTÓRICO EN 1931, LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AG. ACORDÓ PUBLICAR UN MANUAL DE LA IGLESIA. DESPUÉS DE UN CUIDADOSO ESTUDIO FUE PUBLICADO EL PRIMER MANUAL DE LA IGLESIA.

5 POR QUÉ UN MANUAL DE IGLESIA?
1. PARA PRESERVAR LA UNIDAD ADMINISTRATIVA Y CORPORATIVA DE LA IGLESIA. 2. PARA ESTABLECER Y PRESERVAR NUESTRAS NORMAS Y PRÁCTICAS DENOMINACIONALES. 3. PARA VELAR POR LA PUREZA DE LA DOCTRINA

6 CONTENIDO DEL MANUAL ESTA DIVIDIDO EN DOS TIPOS DE MATERIALES: A. EL CONTENIDO PRINCIPAL DE CADA CAPÍTULO ES DE VALOR MUNDIAL Y SE APLICA A TODA LA IGLESIA. B, AL FINAL DE ALGUNOS CAPÍTULOS SE INCLUYE Y EN FORMA DE NOTAS, MATERIAL ADICIONAL DADAS COMO ORIENTACIÓN O EXPLICACIÓN

7 PROCEDIMIENTOS PARA SER CAMBIOS
Todos los cambios y revisiones de los reglamentos que deban hacerse en el Manual, deberán ser autorizados por un congreso de la AG.

8 PROCEDIMIENTOS PARA SER CAMBIOS
Cada División del campo mundial puede preparar un suplemento, no para modificar sino para complementarlo, con material que sea aplicable a las condiciones y circunstancias de la División. Antes de su publicación debe ser aprobado por la AG.

9 AUTORIDAD DE LA IGLESIA
A. La autoridad de la iglesia en la iglesia primitiva: 1. Delegó autoridad en los profetas apóstoles 2Cor. 10:8; Hech. 20:17:28; 1 S. Ped. 5:1-3 2. La iglesia tenía la responsabilidad de velar por la pureza en doctrina y práctica. 1 Juan 4:1; 1 Tes. 5:21 3. La iglesia tenía autoridad para establecer condiciones para ser miembro de ella S. Mat. 18:18

10 Autoridad de la iglesia y el Manual
B. La autoridad de la iglesia en la iglesia Adventista del Séptimo Día. 1. Todos “los cambios y revisiones” en el Manual de la iglesia, tienen que ser autorizados por el congreso de la AG. 2. En el congreso de 1877 se votó: “Acordado, que la más alta autoridad después de Dios…se encuentra en la voluntad del cuerpo de ese pueblo, tal como es expresada por las decisiones de la AG…y todos deben someterse a tales decisiones…”

11 La iglesia del Dios viviente
En la Biblia se hace referencia a la iglesia mediante expresiones tales como “la iglesia de Dios” (1 Cor. 1:2), “el cuerpo de Cristo” (Efe. 4:12) “la iglesia del Dios viviente” (1 Tim. 3:15) La palabra iglesia se usa por lo menos en dos sentidos. Cristo es la cabeza de la iglesia (Efe. 5:23)

12 Creencias fundamentales
de la IASD La iglesia Adventista del Séptimo día aceptamos la Biblia como nuestro único credo y sostenemos una serie de creencias fundamentales basadas en las enseñanzas de las Sagradas Escrituras. Se pueden revisar estas declaraciones en un congreso de la Asociación General…


Descargar ppt "Iglesia ADVENTISTA Del Septimo Día"

Presentaciones similares


Anuncios Google