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Publicada porRégulo Amaro Modificado hace 11 años
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SUMARIO Capítulo X
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Taller empresarial
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Análisis de mercado Es el examen de tu objetivo de mercado para el producto o servicio que ofreces, incluyendo ubicaci ó n geogr á fica, demograf í a, necesidades de tu mercado objetivo y como son satisfechas actualmente.
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Segmentación de mercado Definición: proceso de analizar el mercado para identificar grupos de consumidores que tienen caracteristicas comunes con respecto a la satisfaccion de necesidades específicas.
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Estilos de vida peruanos
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Estudio de casos Chi - A : tarjetas artesanales Palmistry Productions Inc.: productividad en la palma de la mano Kamiko fine food Inc.
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Práctica calificada Objetivo: desarrollar tema La industria como componente de tu plan de negocios. Descripción: La industria Revisi ó n del sector ó industria al que pertenece tu negocio, tendencias, principales jugadores, y ventas globales del sector. En esta secci ó n tambi é n se incluye un sumario de tu negocio. tiempo: exposición próxima clase.
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Capítulo XI
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Taller empresarial
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Un plan de negocios se escribe por varias razones: Para ayudarte a entender una oportunidad y como explotarla Para reclutar socios y/o miembros al equipo de conducción. Para monitorear avances. Para re-enfocar un negocio luego del startup Para levantar fondos de inversionistas.
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Dónde puede calzar el plan? Generacion de la idea de negocio Preparacio n del plan de negocios Capital semilla y crecimiento Compañia establecida Interes de inversionistas Decision de financiación Mecanismos de salida de inversionistas iniciales
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Contenido del Plan Ideal Factores claves Objetivo Preciso Positivo y critico Claridad Bien estructurado Autosuficiente Simple idioma sencillo Terminología no- técnica Consistente Estilo distintivo Profundidad analitica Tarjeta de presentación Marca distintiva: el documento por el que el lector te identificará
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Describir núcleo de propuesta de inmediato Oportunidad de mercado? Es un producto/servicio? Estos son los beneficios tangibles Esta es la evidencia de estos beneficios Este es el equipo que hará esta propuesta posible. Cuál es el problema ó necesidad que nuestro producto/servicio subsana y por el que la gente nos pagará?
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10 tópicos que tu plan debe contestar 1. En qué situación está tu empresa ahora? 2. Qué producto o servicio vendes? 3. Cuál es tu mercado? 4. Cómo esperas lograr ese mercado? 5. Contra quiénes compites?
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6. Cómo producirás tu producto/servicio? 7. Quiénes son ustedes; tu equipo? 8. Cuáles son tus proyecciones financieras? 9. Cuánta plata necesitas? 10. Cuáles son los riezgos? 10 tópicos que tu plan debe contestar
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Errores comunes en un plan de negocios Afirmar que la empresa no tiene competencia o subestimar la fuerza de sus competidores. No plantear un modelo de negocios claro Plan con inconsistencias internas y contradicciones Error de cálculo en el tamaño del mercado y el porcentaje que se espera lograr.
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Estar muy imbuido del propio producto Proveer excesivo detalle Asumir que los beneficios para el cliente son evidentes. Fallar en precisar durabilidad y sustentabilidad Datos de mercado (web) no debidamente soportados por la evidencia Errores comunes en un plan de negocios
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Asumir que un gran mercado en expansión asegurará un margen de participación sustentable. Demasiadas hojas de cálculo Analisis de sensibilidad muy extensos Tiempo desproporcionado dedicado a las finanzas durante la presentación. Ignorar riezgos, particularmente de crecimiento Estructura organisacional inadecuada. Errores comunes en un plan de negocios
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En suma: Construir un plan de negocios es construir un argumento acerca del futuro Tus argumentos deben ser claros, consistentes y debidamente sustentados Confronta tus argumentos con preguntas escépticas: –Qué pasa si muy pocos compran? –Qué pasa si mis costos se duplican? –Qué pasa si el cronograma previsto se altera?
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Ten presente a tu audiencia: –Los inversionistas quieren quedar convencidos que contigo harán más dinero que con otras propuestas alternativas. –Los inversionistas quieren quedar convencidos que puedes presentarles un caso sofisticado – que están invirtiendo en tí y tu modelo de negocio. En suma:
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Plan de negocios Plan de negocios formal Sumario ejecutivo Resume los elementos claves de la propuesta. Se escribe al final. La industria Revisi ó n del sector ó industria al que pertenece tu negocio, tendencias, principales jugadores, y ventas globales del sector. En esta secci ó n tambi é n se incluye un sumario de tu negocio. Análisis de mercado Examen de tu objetivo de mercado para el producto o servicio que ofreces, incluyendo ubicaci ó n geogr á fica, demograf í a, necesidades de tu mercado objetivo y como son satisfechas actualmente. Análisis de la competencia Investigaci ó n de tu competencia directa e indirecta, con enfoques de sus ventajas competitivas y un an á lisis de c ó mo superar á s cualquier barrera de entrada al mercado escogido. Plan de marketing Explicaci ó n detallada de tus estrategias de venta, plan de precios, campa ñ a de publicidad propuesta y actividades de promoci ó n, y beneficios del producto y/o servicio. Plan de gerencia Descriptivo de la estructura legal de la empresa y de los recursos de gerencia, incluyendo el equipo de direcci ó n interno, los recursos de gerencia externos y requerimientos de personal adicionales. Plan de operaciones Descripci ó n de la ubicaci ó n f í sica de tu negocio, facilidades y equipamiento, tipo de empleados requerido, requerimientos de inventario y proveedores, y cualquier otro detalle operativo requerido, como por ej. la descripci ó n del proceso de manufactura. Plan financiero Descripci ó n de tus requerimientos de fondos, estados financieros detallados, y un an á lisis de los mismos. Apéndices y materiales anexos Toda informacion adcional que ayude a establecer o consolidar la credibilidad en tu idea de negocio. Por ej. Estudios de mercado, fotos ó planos de tu producto, contratos y/o acuerdos legales realacionados a tu negocio, cartas de intenci ó n, pedidos de compra etc.
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Análisis del mercado Identificar: a) ¿Quiénes son sus clientes potenciales? b) ¿Dónde se encuentran? c) ¿Cuántos son? d) ¿Quiénes son su mercado meta? (Definición en cuanto a: sexo, edad, distribución geográfica, características específicas).
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Investigación de mercado Fuentes primarias 1 Objetivo 2 Método 3 Resultados (Gráficas) 4 Análisis 5 Conclusiones 6 Recomendaciones 7 Anexar encuestas Fuentes secundarias (Mínimo 3) 1 Nombre, ubicación, teléfono de la fuente 2 Análisis de la información obtenida 3 Conclusiones
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Riesgos del mercado Oportunidades del mercado Investigación de mercado
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Práctica calificada Objetivo: desarrollar tema análisis e investigación de mercado. Descripción : Análisis de mercado Examen de tu objetivo de mercado para el producto o servicio que ofreces, incluyendo ubicaci ó n geogr á fica, demograf í a, necesidades de tu mercado objetivo y como son satisfechas actualmente.
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Exposición calificada Objetivo: desarrollar tema libre y exponerlo en público. Normas: Cada expositor dispone de 10 minutos para su exposición. Máximo 4 expositores cada sábado. tiempo: exposición inicia el sábado 18
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