La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSORCIO DE SEGURIDAD, EMERGENCIAS, SALVAMENTO, PREVENCIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSORCIO DE SEGURIDAD, EMERGENCIAS, SALVAMENTO, PREVENCIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 CONSORCIO DE SEGURIDAD, EMERGENCIAS, SALVAMENTO, PREVENCIÓN
Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS DE LA ISLA DE LANZAROTE

2 CONSORCIO DE SEGURIDAD, EMERGENCIAS, SALVAMENTO, PREVENCIÓN
Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS DE LA ISLA DE LANZAROTE ÁMBITO DE ACTUACIÓN DEL CONSORCIO 1. El ámbito de actuación del Consorcio se extiende a todo el territorio de la isla de Lanzarote, la isla de La Graciosa y los islotes. 2. A instancia de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, el personal del Consorcio podrá actuar en el resto del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, en los supuestos excepcionales o de emergencia, si la naturaleza del servicio a prestar lo requiere.

3 CONSORCIO DE SEGURIDAD, EMERGENCIAS, SALVAMENTO, PREVENCIÓN
Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS DE LA ISLA DE LANZAROTE FINES DEL CONSORCIO: 1º.- Servicios que presta: 2º.- Finalidades específicas: - Seguridad - Emergencias. - Salvamento. - Prevención - Extinción de incendios - Y las necesarias en todas las situaciones de emergencias, ejerciendo las competencias que los Entes Consorciados tienen legalmente atribuidas sobre la materia. 2.1.- Establecer un eficaz sistema de prevención e investigación. - Participar en los planes de emergencia, autoprotección y de prevención. - La información y divulgación de las técnicas de actuación en toda clase de siniestros. - El diseño y ejecución de campañas informativas y formativas dirigidas a la ciudadanía, comunidad educativa y la necesaria colaboración en atención de emergencias. - La inspección e investigación de los siniestros ocurridos.

4 CONSORCIO DE SEGURIDAD, EMERGENCIAS, SALVAMENTO, PREVENCIÓN
Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS DE LA ISLA DE LANZAROTE FINES DEL CONSORCIO: 2.2.- Atención en emergencias: - Extinción de incendios. - Rescate de personas y bienes. - Emergencias industriales. - Riesgo químico. - Salvamento marítimo. - Atención en todos aquellos siniestros que se produzcan. - Accidentes de múltiples, situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública. - Coordinación de todos los servicios relacionados con las emergencias. - Creación de un CENTRO INSULAR DE COORDINACIÓN. 2.3.- Asistencia técnica. 2.4.- Colaboración con los sistemas de seguridad pública y el intercambio técnico. 2.5.- Actuar en servicios de interés público. 2.6.- Coordinar y firmar convenios de aquellos servicios que sean necesarios. 2.7.- Cualesquiera otra que acuerde el Pleno o por disposición legal les atribuya.

5 CONSORCIO DE SEGURIDAD, EMERGENCIAS, SALVAMENTO, PREVENCIÓN
Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS DE LA ISLA DE LANZAROTE ÓRGANOS DE GOBIERNO DEL CONSORCIO EL PLENO Órgano colegiado superior de decisión del Consorcio EL COMITÉ EJECUTIVO Presidente, Vicepresidentes y 6 vocales EL PRESIDENTE DEL CONSORCIO LOS VICEPRESIDENTES PRIMERO Y SEGUNDO EL GERENTE

6 CONSORCIO DE SEGURIDAD, EMERGENCIAS, SALVAMENTO, PREVENCIÓN
Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS DE LA ISLA DE LANZAROTE PARTICIPACIÓN DE LAS ENTIDADES CONSORCIADAS ADMINISTRACIÓN VOTOS APORTACIÓN AL PRESUPUESTO CABILDO INSULAR DE LANZAROTE % GOBIERNO DE CANARIAS % ARRECIFE % HARÍA % SAN BARTOLOMÉ % TEGUISE % TÍAS % TINAJO % YAIZA % TRASPASO DE PERSONAL, MEDIOS E INSTALACIONES 1.- Personal funcionario y laboral del Servicio de Extinción de Incendios del Cabildo Insular de Lanzarote. 2º.- Personal laboral, que se estime, del Centro Insular de Coordinación del Cabildo Insular de Lanzarote. 3º.- Otro personal de las entidades consorciadas (Secretario, Interventor, etc.) 4º.- Sistemas de traspaso de personal de las entidades consorciadas. 5º.- Instalaciones, medios y otros.

7 CONSORCIO DE SEGURIDAD, EMERGENCIAS, SALVAMENTO, PREVENCIÓN
Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS DE LA ISLA DE LANZAROTE IMPLANTACIÓN DEL CONSORCIO 1º.- Conformar el Pleno. 1.1.- Nombramiento de los miembros del Comité Ejecutivo. 1.2.- Designación de Tesorero. 2º.- Constituir el Comité Ejecutivo. 2.1.- Nombramiento del Gerente. 3º.- Preparar y aprobar los presupuestos generales de la entidad para el ejercicio 2008. 4º.- Redactar y aprobar el Reglamento Orgánico de la institución. 5º.- Redactar y aprobar las ordenanzas y tasas por prestación de servicios. 6º.- Redactar y aprobar los reglamentos de organización y funcionamiento del personal del Consorcio. 7º.- Estudio y redacción, así como su aprobación de los PEMUs. 8º.- Adaptación del PEIN. 9º.- Planes de coordinación entre las diferentes instituciones que realizan funciones de seguridad y/o emergencias en la isla de Lanzarote. 10º.- Realizar estudios de viabilidad de la implantación del Consorcio en la isla de Lanzarote, establecimiento de parques, estaciones, medios, etc. 11º.- Planes de formación. 12º.- Planes de divulgación. 13º.- Realización de los planes de emergencias para los edificios públicos, etc.

8 - CALETA DE SEBO. LA GRACIOSA - TINAJO
CONSORCIO DE SEGURIDAD, EMERGENCIAS, SALVAMENTO, PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS - ISLA DE LANZAROTE - PARQUE. NIVEL UNO ARRECIFE PARQUES. NIVEL DOS - TEGUISE - YAIZA 3 3 PARQUES. NIVEL TRES - PLAYA BLANCA - PUERTO DEL CARMEN - COSTA TEGUISE - ARRIETA - CALETA DE SEBO. LA GRACIOSA - TINAJO 3 2 3 1 2 3 3

9 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Gobierno de Canarias
CONSORCIO DE SEGURIDAD, EMERGENCIAS, SALVAMENTO, PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS - ISLA DE LANZAROTE - MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Gobierno de Canarias Cabildo Insular de Lanzarote Ayuntamiento de Arrecife Ayuntamiento de Haría Ayuntamiento de San Bartolomé Ayuntamiento de Teguise Ayuntamiento de Tías Ayuntamiento de Tinajo Ayuntamiento de Yaiza


Descargar ppt "CONSORCIO DE SEGURIDAD, EMERGENCIAS, SALVAMENTO, PREVENCIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google