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Publicada porelizabeth vazquez Modificado hace 6 años
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TIPOS DE MERCHANDISING Según Chetochine
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MERCHANDISIN G 1 Se refiere a las zonas donde se encuentran los productos OBLIGADOS de compra PREVISTA. El producto es el que va a crear la circulación es decir, los compradores van a dirigirse de forma automática hacia ellos cuando conocen el punto de venta.
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Los productos situados en el espacio 1 crean lo que se denomina CIRCULACIÓN LARGA, pues un comprador atravesará todo el comercio para dirigirse a estos productos.
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MERCHANDISIN G 2 Se refiere a la zona que se encuentra integrada por productos obligados y de compra no prevista. No es el producto el que crea la circulación como en el caso anterior sino la exhibición de los productos obligados.
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La exhibición de los productos obligados no previstos deberá estar muy próxima a la zona donde se colocan los productos obligados previstos, de esta forma, el cliente solo necesitara dar unos pasos mas para acceder a ellos, produciendo así una CIRCULACION PRÓXIMA.
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MERCHANDISIN G 3 Se trata del espacio correspondiente a las comprar deseadas NO PREVISTAS. Este tipo de productos debe literalmente caer sobre los consumidores
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La exhibición de la promoción será la que creara las compras se trata de desencadenar las compras. En los supermercados y puntos de venta masivos es esencial el trabajo de este merchandising para buscar la máxima rentabilidad.
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MERCHANDISIN G 4 Es el merchandising de compras deseadas previstas. Estos productos suelen presentarse en la entrada sobre el costado derecho del establecimiento. Así cuando los compradores realizan sus compras tienen tiempo de pasar y volver a pasar durante semanas y meses frente a estos productos deseados que ellos prevén comprar un día u otro.
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La circulación hacia esos productos es natural pero su compra no lo es, lo que creará las compras es la promoción. La exhibición no es importante puesto que estamos frente a productos deseados previstos que son consultados sistemáticamente.
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Coloca en el cuadrante los siguientes artículos según el tipo de merchandising que necesitan:
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