La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVOLUCIÓN DE LA MATRÍCULA Y CONTRATACIÓN DEL SERVICIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVOLUCIÓN DE LA MATRÍCULA Y CONTRATACIÓN DEL SERVICIO"— Transcripción de la presentación:

1 EVOLUCIÓN DE LA MATRÍCULA Y CONTRATACIÓN DEL SERVICIO
Daniel Eduardo Mora Castañeda Director de Cobertura y Equidad (E) Bogotá , Enero de 2007

2 Contenido Evolución de la matrícula por Sector.
Contratación de la Prestación del Servicio y Banco de Oferentes.

3 EVOLUCIÓN DE LA MATRÍCULA POR SECTOR

4 Evolución de la matrícula Evolución de la matrícula por sector
Total: Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Fuente: Matrícula MEN – SINEB

5 Matrícula total por grado y sector - Año 2007
Fuente: Matrícula MEN – SINEB

6 Evolución de la matrícula por sector- ejemplo 1
Ejemplos de la evolución de matrícula por sector en algunas E.T. Evolución de la matrícula por sector- ejemplo 1 Distribución normal de la matrícula por sector Fuente: Matrícula MEN – SINEB

7 Evolución de la matrícula por sector- ejemplo 2
Disminución matrícula oficial y crecimiento de la contratación Fuente: Matrícula MEN – SINEB

8 Evolución de la matrícula por sector- ejemplo 3
Distribución por sector defectuosa Fuente: Matrícula MEN – SINEB

9 Evolución de la matrícula por sector- ejemplo 4
Política incorrecta (disminución oficial y privada con aumento de la contratación) Fuente: Matrícula MEN – SINEB

10 Evolución de la matrícula por sector- ejemplo 5
Política incorrecta (disminución oficial y privada con aumento de la contratación) Fuente: Matrícula MEN – SINEB

11 Evolución de la matrícula por sector- ejemplo 6
Fuente: Matrícula MEN – SINEB Política correcta (aumento oficial y privada con aumento de la contratación)

12 Evolución de la matrícula por sector- ejemplo 7
Política correcta Fuente: Matrícula MEN – SINEB

13 CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y BANCO DE OFERENTES.

14 Objetivo Ampliar cobertura educativa en aquellas zonas en las cuales no exista oferta oficial (insuficiencia). Marco Legal Artículo 200 Ley 115 Artículo 27 Ley 715 Decreto 4313 de 2004

15 Consideraciones generales
Análisis de información y proyección cupos que demuestre la insuficiencia de oferta oficial y la necesidad de contratación. Poblaciones a atender: indígenas, rural dispersa, con discapacidad, desplazados, afectados por la violencia, urbano marginal. Fuente de recursos: SGP, FNR, Adicionales PN, Otros. Procesos de selección determinados en el decreto 4313 de 2004.

16 Contratación del servicio educativo
Decreto 4313 de 2006 Prestación Servicio Concesión Administración servicio Misional contratada Banco de Oferentes Establece modalidades de contratación del servicio educativo:

17 Banco de Oferentes ¿Que es? ¿Para que? Criterios conformación
¿Quiénes participan? No obliga contratar con elegibles

18 Otras Consideraciones - Contratación
No puede sustituir matrícula oficial No puede comprar matrícula privada Debe aumentar cobertura matrícula oficial (cada niño contratado niño nuevo sist educativo) Sec determina y remite al establecimiento el número y nombres de los niños a ser atendidos contratación (colegio no manda listado)

19 Población por Fuera Matricula Total 2006 Población por Fuera
Estimativos de Juan Carlos Martínez

20 Hacia donde contratar? Zona rural y secundaria
SEC define zona y necesidad servicio para adecuar BO (oferta prestadores)

21 Contactos Ministerio de Educacion Nacional
Teléfono: Ext. 2301, 2305, 2359 Nombre Cargo Daniel E. Mora C. Subdirector de Cobertura Martha Franco Asesora del Ministerio Manuel Rios Madiedo Profesional Jose Guillermo Ariza Pablo Fernando Cruz L

22 Proyecto vigencia 2008 Garantizar continuidad con recursos del SGP. Ampliación de cobertura, proyectos nuevos Presentación proyectos Ampliación de cobertura educativa prioritariamente secundaria Marco asignación recursos Resolución 5476/2007

23


Descargar ppt "EVOLUCIÓN DE LA MATRÍCULA Y CONTRATACIÓN DEL SERVICIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google