La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

en.unesco.org/gem-report

Presentaciones similares


Presentación del tema: "en.unesco.org/gem-report"— Transcripción de la presentación:

1 en.unesco.org/gem-report

2 1 de 8 son migrantes internos 1 de 30 son migrantes internacionales
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible nos compromete a no dejar a nadie atrás son personas Los refugiados y los desplazados internos y migrantes vulnerables [y] deben ser empoderadas 1 de 8 son migrantes internos 1 de 30 son migrantes internacionales 1 de 80 son desplazados Una de sus vulnerabilidades pero también una de sus fortalezas es la educación

3 MIGRACIÓN y DESPLAZAMIENTO  EDUCACIÓN
NIÑOS QUE SE QUEDAN ATRÁS Uno de tres en China rural La migración interna conduce a: La migración internacional conduce a: LA FUGA DE CEREBROS Al menos 1 de 5 personas capacitadas emigran del 27% de los países El desplazamiento conduce a: EMERGENCIAS La mitad de los refugiados tienen menos de 18 años

4 MIGRACIÓN y DESPLAZAMIENTO  EDUCACIÓN
La migración internacional conduce a: OPORTUNIDADES EDUCATIVAS Los hijos de migrantes colombianos en Estados Unidos tuvieron 2 años más de educación que los hijos de los no migrantes INTERCAMBIO Y MOBILIDAD En la mitad de los países al menos el 6% de los estudiantes emigra OPORTUNIDADES EDUCATIVAS Los migrantes de Indonesia rural tuvieron 3 años más de educación La migración interna conduce a: El desplazamiento conduce a: REFUGIO Hubo ataques a escuelas en los países afectados por los conflictos

5 EDUCACIÓN  MIGRACIÓN 2x más propensos a migrar internamente
Los más educados… …son más propensos a migrar …son más propensos a ser receptivos a los inmigrantes y la inmigración En comparación con los graduados de la educación primaria, los graduados de la educación terciaria son 2x más propensos a migrar internamente 5x más propensos a migrar internacionalmente

6 EDUCACIÓN  MIGRACIÓN y DESPLAZAMIENTO
La educación inclusiva para migrantes y poblaciones desplazadas: aborda las causas de la tensión ayuda a realizar su potencial apoya a las comunidades en casa MIGRACIÓN y DESPLAZAMIENTO Reducir el costo para los migrantes de enviar dinero a casa de 7% a 3% generaría mil millones de dólares para la educación

7 ¿Cómo deben cumplir estos compromisos los países ?
Dos nuevos pactos mundiales sobre migrantes y refugiados se firmarán este año con compromisos educativos ¿Cómo deben cumplir estos compromisos los países ?

8 1 Proteger sus derechos Apenas 2 años después de la Declaración de New York… No permitir que los documentos de identidad o el estado de residencia bloqueen la inscripción Hacer coherentes las leyes de educación e inmigración No permitir que los líderes escolares agreguen barreras adicionales Implementar procesos formales para responder a las violaciones de derechos …los refugiados han perdido 1.5 mil millones de días de escuela Jordania empezó a permitir que los niños ingresaran a las escuelas públicas sin tarjetas de identificación en 2016

9 2 Incluirlos en los sistemas nacionales
Turquía se ha comprometido a incluir a todos los refugiados sirios en su sistema educativo nacional de aquí a 2020 Los refugiados deben: Pasar lo menos posible en las escuelas que no siguen los currículos nacionales Los inmigrantes: no deben ser segregados deben pasar lo menos posible en clases preparatorias no deben separarse en circuitos escolares más lentos 8 de los 10 principales países de acogida de refugiados los incluyen en los sistemas educativos nacionales, incluidos Chad, Etiopía, Líbano y Uganda

10 3 Responder a sus necesidades
Qué tan bien se integra a los inmigrantes en la educación en los países de altos ingresos Proporcionar programas de lenguas y otros temas facilitadores Proporcionar programas educativos alternativos, preparatorios y acelerados Ayudar a superar las barreras de los costos Proporcionar programas de educación financiera Las transferencias de efectivo en Líbano aumentaron la asistencia escolar de los refugiados en un 20%

11 4 Reconocer sus historias
Adaptar los currículos y repensar los libros de texto para que: respeten la historia pasada y la diversidad actual reconozcan las contribuciones de los inmigrantes y refugiados promuevan la apertura a múltiples perspectivas Dos tercios de 21 países de altos ingresos han introducido la educación multicultural al menos parcialmente El 81% de los que participaron en la encuesta del Eurobarómetro acordaron que los materiales escolares deben incluir información sobre la diversidad étnica.

12 73% de los maestros no han sido formados en cómo proporcionar
5 Preparar a sus maestros En la república árabe siria Formar a los maestros para que: aborden la diversidad confronten los estereotipos y la discriminación reconozcan el estrés y el trauma y refieran a aquellos que lo necesiten 73% de los maestros no han sido formados en cómo proporcionar apoyo psicosocial Aliviar a los maestros de condiciones de extrema dificultad En Irak, el Grupo de Educación reunió a los socios para coordinar los incentivos para los maestros desplazados internamente

13 6 Aprovechar su potencial
Entre los que tienen educación terciaria en países más ricos... Reformar las instituciones para aceptar las calificaciones obtenidas en todo el mundo Agilizar y simplificar los sistemas para certificar las habilidades más de 1/3 de los inmigrantes pero 1/4 de los nativos están sobre calificados Alemania ofrece oportunidades para identificar y evaluar las competencias profesionales indocumentadas

14 7 Reforma de la ayuda humanitaria/para el desarrollo
Solo se ha cubierto un tercio de la brecha de financiamiento para la educación de los refugiados Los actores humanitarios y de desarrollo deben coordinarse para proporcionar fondos previsibles y plurianuales Los planes humanitarios multisectoriales deben incluir la educación Uganda reunió a socios humanitarios y de ayuda para preparar su plan de respuesta educativa

15 La financiación no refleja las prioridades globales
Solo 0.5% del gasto mundial en educación se destina a países de bajos ingresos Un tercio del costo de la educación lo pagan los hogares en los países de bajos ingresos 65% 0.5%

16 Muchos más no están completando la escuela
Los avances en la finalización de la escuela primaria se han estancado a nivel mundial 49% completaron la escuela secundaria a nivel mundial 18% en los países de bajos ingresos en 2013–17 En la Unión Europea hay 2x más estudiantes nacidos en el extranjero que nativos que abandonaron la escuela en 2017

17 …y no aprenden lo básico
Los países de bajos ingresos tienen un camino mucho más largo por recorrer p.ej. Sierra Leona en 2018 En el caso de los estudiantes con antecedentes inmigrantes en los países de la OCDE, comparado con los nativos, fue 32% menos probable que… …obtuvieran competencias básicas en lectura, matemáticas y ciencia en 2015 La proporción de estudiantes de cuarto grado con habilidades de lectura mínimas en los países de ingresos medios y en los países de ingresos altos que no son de la OCDE aumenta en menos de 1 punto porcentual cada año.

18 #EducationOnTheMove Bit.ly/2019gemreport
Únase a la discusión y a nuestra campaña para la educación que sigue a los migrantes y refugiados: #EducationOnTheMove Descargue el informe: Bit.ly/2019gemreport


Descargar ppt "en.unesco.org/gem-report"

Presentaciones similares


Anuncios Google