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Publicada porjorge linares Modificado hace 6 años
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MATEMÁTICA AREA DE GESTION PEDAGÓGICA-UGEL ILO
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PROPÓSITO DEL TALLER Fortalecer las capacidades de los docentes para el desarrollo de las competencias matemáticas mediante el uso del kit de evaluación.
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L A DECENA: UNIDAD FUNDAMENTAL DEL SISTEMA DECIMAL
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La fracción como parte-todo La concepción parte–todo de la fracción indica la relación que existe entre el “todo” y un número designado de partes “iguales”. El todo puede ser “continuo o discreto” es decir una unidad o una colección de objetos. Por ejemplo: Todo “continuo” Sombrear un cuarto del rectángulo Todo “discreto” Colorear un cuarto de la colección
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Si esta es la tercera parte dela unidad ¿Cuál es la unidad? Si las canicas son los cuatro sextos de la unidad ¿Cuál es la unidad?
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UTILIZAMOS MATERIALES PARA SUMAR FRACCIONES Juan utiliza 1/8 de aceite para freír papas y 3/4 de aceite para freír pescado. ¿Qué cantidad de aceite utilizó Juan? 1.- Determinamos el todo. 2.- Representamos 1/8
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3.- Representamos 3/4 3/4 = 6/8 4.- Contamos las partes de colores 1/8 + 6/8 = 7/8
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Un albañil levantó una pared de ladrillos. El primer día avanzó 2/3 y el segundo día 3/9 ¿ Qué parte de la pared avanzó?
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La profesora Mariela ha organizado a sus 36 estudiantes para trabajar en grupos de 6. Luego les cuenta que quería darle a cada uno de ellos varias hojas de papel reciclado para representar las fracciones, pero se ha dado con una sorpresa: ¡Solo tiene 15 hojas de papel! ¿Qué puede hacer la profesora Alicia para que todos sus estudiantes reciban papel por igual ? Resolvemos:
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