La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mercadotecnia Electrónica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mercadotecnia Electrónica"— Transcripción de la presentación:

1 Mercadotecnia Electrónica
Access Mercadotecnia Electrónica

2 Access Una base de datos es un conjunto de archivos relacionados que permite gestionar y organizar una serie de datos. Una base de datos bien diseñada le brinda un acceso conveniente a la información que usted desea.

3 Diseño de BD Algunos pasos a seguir para el diseño de BD son:
Determinar el propósito de su BD Determinar las tablas que necesita: se trata de dividir su información en temas separados.

4 Diseño de BD Determinar los campos que necesita: cada categoría de información en una tabla es llamada campo. Por ejemplo en la tabla “empleados” un campo sería “nombre”. Determinar las “relaciones”: revise cada tabla y decida como están relacionados los datos de una tabla con los datos de otra tabla.

5 Diseño de BD Refinar su diseño. Analice su diseño en busca de errores.
Genere tablas y escriba algunos registros con datos de ejemplo. + Vea si puede obtener los resultados que desea de sus tablas. Haga los ajustes necesarios.

6 Base de datos relacional

7 Tipos de datos 1. Texto: almacena cadenas de caracteres, ya sean números (con los que no se vaya a realizar operaciones), letras o cualquier símbolo. 2. Numérico: Almacena números destinados a realizar operaciones. 3. Fecha/hora: fecha y hora general, fecha y hora larga, fecha y hora corta. 4. Autonumérico: Es un valor numérico que Access incrementa de modo automático cada vez que se añade un registro. No se puede modificar manualmente. 5. Si/No: Para almacenar datos que sólo tengan dos posibilidades: si-no, 0-1, verdadero-falso, blanco-negro... 6. Memo: Para almacenar texto largo, hasta de bytes. 7. Moneda: Para almacenar valores de moneda. 8. Objeto OLE: Son objetos tales como gráficos, texto, imágenes, creados en otras aplicaciones, que se han incrustado o vinculado.

8 Validación de campos Valor predeterminado: si deseamos que por defecto este campo contenga un valor que se repite a menudo para no tener que teclearlo. Regla de validación: podemos obligar al usuario a que introduzca datos según unos criterio. Texto de validación: cuando se incumplen las reglas de validación al introducir los datos, aparece un texto explicativo.

9 Validación de campos Requerido: si esta opción está en Sí, el usuario está obligado a introducir datos. Permitir longitud cero: si esta opción está en Sí, se permite la introducción de cadenas de longitud cero en un campo de tipo texto o memo. Indexado: acelerar las búsquedas en los campos donde se busca con mayor frecuencia.

10 Formatos para campos de cualquier tipo
Código Función Espacio Muestra un espacio "texto" Muestra lo que esté entre comillas ! Fuerza la alineación a la izquierda, en lugar de la alineación a la derecha * Rellena el espacio disponible con el carácter que venga a continuación. \ Muestra el carácter que haya a continuación. Evita que ese carácter sea tomado por un código de control si coincide con alguno [color] Muestra la sección en el color indicado entre los corchetes. Los colores disponibles son: negro, azul, verde, cyan, rojo, magenta, amarillo, blanco

11 Formatos para campos de tipo texto y memo
Código Función @ Si los caracteres que se introducen en un campo no lo completan cada uno de los códigos que se inserten en formato se convertirá en un espacio o carácter para rellenar el campo & Funciona igual que el anterior, pero si no hay suficientes caracteres para sustituir todos los símbolos Acces no insertará nada < Presentará todos los caracteres en minúsculas > Presentará todos los caracteres en mayúsculas

12 Controles


Descargar ppt "Mercadotecnia Electrónica"

Presentaciones similares


Anuncios Google