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Publicada porEdwin Conchacalla Armacta Modificado hace 6 años
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DIRECCION Pruebas y Ajustes 1.- Preparación de la máquina para la solución de problemas Equipo en área segura superficie lisa y nivelada Implementos en el suelo y detenga el motor. Enganche freno de estacionamiento y tacos en las ruedas. Instale la traba de dirección Mueva las palancas de control de implemento y de dirección, recorrido completo para aliviar presiones residuales en el sistema Esta máquina está equipada con dos depósitos de aceite hidráulico. Con el fin de aliviar toda la presión en cada uno de los tanques de aceite hidráulico, retire con cuidado la tapa del tanque hidráulico.
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DIRECCION Pruebas y Ajustes 2.- Inspección visual Realice una inspección visual de fugas. consulte con el operador de las observaciones del equipo. Consulte el módulo Manual de servicio Prueba y ajuste Compruebe visualmente el monitor indicadores de alerta, advertencias y códigos de servicio. Inspeccione las líneas y conexiones hidráulicas Inspeccione cilindros por daños y fugas
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DIRECCION Pruebas y Ajustes 3.- Solución de problemas del sistema de dirección La máquina gira lentamente cuando se mueve la palanca de control de dirección STIC Causas probables : - Aceite frío - Restricción en línea piloto - línea piloto no conectados a puertos correctos - La presión de la bomba de dirección es baja. La máquina responde lentamente cuando la maquinase se dirige rápidamente de un giro completo Causas probables : - No hay suficiente espacio libre entre la válvula de retención de bolas y el conjunto del tapón en la válvula neutralizadora de dirección La palanca de mando de dirección STiC intenta girar la maquina cuando la maquina esta pleno giro Causas probables : - El ajuste de la válvula neutralizadora de la dirección no es correcto - El asiento de la válvula de retención de bola está desgastado o dañado. - la válvula de alivio se abre antes que el tope de giro mueva el neutralizador La máquina no gira fácilmente Causas probables : - El carrete de la válvula de control de la dirección no se mueve libremente La máquina gira demasiado lento en ambas direcciones Causas probables : - Los resortes para el carrete de la válvula de control de dirección no están ajustados correctamente - No hay suficiente flujo de la bomba de dirección primaria. - El carrete de la válvula de control de la dirección no se mueve completamente.
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DIRECCION Pruebas y Ajustes 3.1.- Solución de problemas del sistema de dirección La maquina gira cuando la palanca de control STIC no se mueve Causas: carrete de la válvula de control no volverá correctamente a la posición Neutral Los tornillos de montaje de la válvula de control están demasiado apretados, Los pernos para las tapas finales de la válvula de control de dirección están demasiado Apretados La maquina gira demasiado rápido para que las pequeñas correcciones de dirección no se puedan hacer a velocidad rápida Causas probables: - El ajuste del carrete de la válvula de control de dirección no es correcto. - El carrete de la válvula de control de la dirección no se mueve libremente. - Los orificios de medición en el carrete de la válvula de control de la dirección están - llenos de material extraño o los orificios no han sido perforados correctamente. La bomba hace ruidos y los pistones del cilindro de dirección y las varillas del cilindro no se mueven uniformemente Causas probables :- Hay aire en el circuito hidráulico de la dirección.- Hay una conexión suelta de la línea de aceite en el lado de entrada de la bomba - La viscosidad del aceite es incorrecta - La válvula de alivio se abre a baja presión de aceite - El nivel de aceite del tanque es bajo.
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DIRECCION Pruebas y Ajustes 4.- Presión del sistema - Liberación Estacione la máquina sobre una superficie lisa y nivelada. Enganche el freno de estacionamiento. Gire la llave de encendido a la posición OFF Para liberar la presión en los acumuladores, aplique los frenos repetidamente Mueva las palancas de control de implemento y de dirección STIC para aliviar la presión en el sistema hidráulico presione el émbolo de la válvula de alivio del breaker (2) en cada tanque
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DIRECCION Pruebas y Ajustes 5.- Contaminación del aceite hidráulico - Prueba El aceite hidráulico SAE 10. si se contamina, podría producirse un fallo prematuro del componente, también puede contribuir al sobrecalentamiento. Arranque el motor y caliente a temperatura de trabajo. Accione todos los cilindros a través de un mínimo de diez ciclos completos baje las herramientas y apague el motor. libere la presión en el sistema. puerto de muestreo de líquido de purga (2) inserte la sonda en el puerto de muestreo arranque el motor, ralentí bajo extraer una muestra de aceite de 50 ml nivel de limpieza es ISO Code 18/15 consulte la tabla
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6.-RENDIMIENTO DE BOMBA DE DIRECCION -PROBAR Pruebas y Ajustes Prueba de rendimiento Tiempo de ciclo de la dirección 1.Realizar la preparación de la máquina para la prueba. 2.Caliente el aceite hidráulico a la temperatura de funcionamiento normal. Levante el bulldozers ligeramente del suelo. 3.Mantenga la velocidad del motor en alta en vacío. 4.Registre el tiempo de dirección desde la parada hasta la parada. El tiempo de dirección debe ser de 3,7 ± 3 segundos. 5.Baje el brazo y coloque la herramienta de trabajo en el suelo. 6.Reduzca la velocidad del motor a baja en vacío. 7.Detenga el motor.
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6.-RENDIMIENTO DE BOMBA DE RIRECCION -PROBAR Pruebas y Ajustes Compare los resultados de la prueba con los tiempos de ciclo que se enumeran. La bomba de dirección debe estar funcionando correctamente si los tiempos de ciclo coinciden con los tiempos de ciclo que se enumeran. Si los tiempos de ciclo no son correctos, puede estar presente una de las siguientes condiciones: 1.El ajuste de presión para la válvula de alivio de respaldo no está dentro de las especificaciones. 2.La bomba no está subiendo. 3.La bomba puede tener un desgaste excesivo. 4.El ajuste de presión de margen para la bomba de dirección no está dentro de las especificaciones.
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7.-PRESION DE CALADO DEL SISTEMA DE DIRECCION Pruebas y Ajustes La presión máxima en el sistema de dirección está limitada a 4500 ± 110 psi Herramientas requeridas 1U-5481 Grupo de manómetro 1U-5482 Grupo de adaptadores de presión Coloque la traba de dirección. Aplicar freno de estacionamiento y colocar la palanca en posición neutral Instale las manguera y manómetro en el TAP # 2. De rango 0-5800 psi. Arrancar equipo y elevar a T° de Trabajo y altas rpm´s en vacío Levantar bulldozer aprox10 cm Mover el STIC no mas de 10 segundos y registrar valores, que deben ser 4500 +/- 110 PSI
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7.-PRESION DE CALADO DEL SISTEMA DE DIRECCION Pruebas y Ajustes Ajuste de la válvula compensadora de presión 1.Reduzca la velocidad del motor a bajo en vacío. Detenga el motor.. 2.Afloje la contratuerca (4). Gire el tornillo de ajuste (5) en el sentido de las agujas del reloj para aumentar el ajuste de la presión. Gire el tornillo de ajuste (5) en el sentido contrario a las agujas del reloj para disminuir el ajuste de la presión. Realice nuevamente la prueba de pérdida de presión alta. Si es necesario, reajuste la válvula del compensador de presión 3.Apriete la contratuerca (4) después de girar el tornillo de ajuste (5). 4.Baje la herramienta de trabajo al suelo. Detenga el motor. 5.Retire el conjunto de manguera y el manómetro del grifo de presión (1).
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8.-Bomba de pistón (dirección) Presión de margen - Prueba y Ajuste Instale las manguera y manómetro de alta presión de la herramienta diferencial al tap presión de descarga de la bomba #(3 ) usando un manómetro 0-5800 de psi de presión Conecte en el otro extremo la manguera y manómetro de el puerto de baja presión dela la Herramienta Diferencial del al tap # 4 línea señal de bomba Encender el motor. Haga funcionar el motor a ralentí alto. Mueva el control STIC a mitad de camino a la posición correcta. Compruebe el manómetro presión del diferencial Compruebe el manómetro del diferencial de presión. El medidor debe Estabilizarse a 2100 ± 100 kPa (305 ± 15 psi) para la presión de margen para la Bomba de dirección..
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8.1.-Bomba de pistón (dirección) Presión de margen – Prueba y Ajuste Detenga el motor. Ajuste la válvula del compensador de flujo si la presión de la válvula no era correcta Retire la tapa (2) afloje la contratuerca (7) ajuste el tornillo fijación (8) para el ajuste de la presión margen de la bomba de dirección Gire el tornillo de ajuste en sentido delas agujas del reloj para aumentar la presión Gire en sentido anti horario para disminuir la presión de la
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9.VALVULA DE ALIVIO CRUZADA -CROSSOVER Pruebas y Ajustes Instale el bloqueo del bastidor de dirección para evitar que la máquina gire. Colocar freno de estacionamiento y la transmisión en neutro Instale la manguera y manómetro (0 a 5800 psi) (2). Encender el motor. Haga funcionar el motor en alta en vacio caliente el aceite a temperatura de funcionamiento Después de que el aceite haya alcanzado la temperatura de funcionamiento normal, baje el Dozer hasta el suelo. Detenga el motor
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9.-VALVULA DE ALIVIO CRUZADA -CROSSOVER Pruebas y Ajustes Afloje la contratuerca (5) en la válvula de alivio de cruce de dirección (4). Gire el tornillo de ajuste (6) en el sentido contrario a las agujas del reloj en dos vueltas completas. Esto reducirá el ajuste de la válvula de alivio del crossover de la dirección a un ajuste que es inferior a la presión de corte de la bomba de dirección. Encender el motor. Levantar el dozer ligeramente acelerar el motor en altas en vacio. Mueva la palanca STIC. Sostenga la posición TOTALMENTE GIRADA para obtener una lectura fiable de la presión. Registre La lectura debe ser inferior 5004 ± 102 psi. Gire el tornillo de ajuste (6) lentamente en el sentido de las agujas del reloj mientras observa el manómetro. La lectura de la presión de corte para la presión de la bomba de dirección debe aumentar a 4500 ± 109 psi. Entonces, la presión debe parar de levantarse. Parar el tornillo de ajuste (6) cuando la presión se detiene. Nota: La presión deja de aumentar porque la bomba de dirección ha alcanzado una condición de bloqueo. Cuando se alcance la presión de parada de la bomba, continúe girando el tornillo de ajuste (6) en el sentido de las agujas del reloj en un adicional de 3/4 de vuelta. Apriete la contratuerca (5) a un par de 13 ± 2 N · m (10 ± 1 lb ft). Baje la herramienta de trabajo al suelo. Detenga el motor.
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9.-VALVULA DE ALIVIO CRUZADA -CROSSOVER Pruebas y Ajustes Nota: La válvula de control de dirección (3) se encuentra detrás de la estación del operador. El acceso se obtiene abriendo una puerta de acceso que está detrás de la cabina.
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10.-VALVULA DE ALIVIO DE DIRECCION SECUNDARIAPruebas y Ajustes Coloque la traba de dirección La válvula de control de dirección (1) se encuentra en el lado izquierdo de la máquina, detrás de la cabina y debajo de la plataforma. La válvula secundaria de alivio de dirección (2) se encuentra en la válvula de control de dirección. Retire la válvula de alivio del sistema de dirección secundario. La válvula de alivio debe ser probada en banco. La presión correcta de la válvula de alivio es 17300 ± 700 kPa (2510 ± 100 psi).Si la presión no es correcta, es necesario ajustar la válvula de alivio. Continúe con el paso 5 para el procedimiento de ajuste. Afloje la contratuerca (4) que se encuentra en la válvula de alivio (3). Gire el tornillo de ajuste (5) en el sentido de las agujas del reloj para aumentar la presión de la válvula de alivio. Gire el tornillo de ajuste (5) en sentido anti horario para disminuir la presión de la válvula de alivio. Instale la válvula de alivio para el sistema de dirección secundario cuando se alcanza el ajuste de presión correcto. Apriete la válvula de alivio a 50 ± 7 N · m (37 ± 5 lb ft).
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SISTEMA DIRECCION Pruebas y Ajustes 11. Control STIC (banda libre de la dirección) - Ajuste Nota:Este procedimiento no es necesario a menos que la banda libre actual en el control STIC tenga inconveniente para el tipo de operación actual. Aflojar los accesorios en el extremo de capsula (4) y el perno (2). Deslice soporte (3) hacia arriba separe de la superficie hexagonal. ajuste capsula (4) preferencia operador. Deslice soporte (3) a la superficie hexagonal y Apriete (2) al (3). Pruebe la banda muerta de la dirección.
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12.Valvula neutralizadora Revisar y Ajustar Terreno suave y nivelado, traba de articulación almacenada. Gire la parada (2) y contratuerca (3). Colocar una bola masillas en el bastidor derecho del motor (6) El diámetro de la bola de masilla (4) debe ser de aproximadamente 44,5 mm La bolla de masilla se apretará entre el bastidor final (5) y el bastidor final (6) del motor. Posición Neutral, encender motor y levantar la herramienta de trabajo (300 mm). Desenganche freno de estacionamiento motor en ralentí alto y gire la dirección completamente. Ala derecha Mida la masilla debe ser prensada aun espesor (35mm).
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12.1 VÁLVULA NEUTRALIZADORA Revisar y Ajustar Ajuste el tope (2) según sea necesario. Afloje la contratuerca (3). Gire el tope de giro en el sentido de las agujas del reloj para bajar el espesor de la bola de masilla. Gire el tope de giro en el sentido contrario a las agujas del reloj para subir el grosor de la masilla. Apriete la contratuerca (3) para bloquear el tope (2).Nota: Ajuste el tope de giro en pequeños incrementos. Gire el tope de giro durante 1/2 vuelta o menos y vuelva a comprobar el grosor de la masilla. Si es necesario, repita los pasos de ajuste y colocar masilla hasta que la dimensión sea correcta. Repita este procedimiento para la parada de dirección a la izquierda.
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SISTEMA DE DIRECCION Pruebas y Ajustes 13. Tiempo de la dirección - comprobar y ajustar Superficie suave y plana. Motor ralentí alto giro completo (3,7 +/- 0,3 segundos). Motor ralentí bajo giro completo (7.4 +/- 0,6 segundos). NOTA. Freno servicio no se aplica diferencia tiempo entre giro derecha e izquierda (0.3 segundos). Freno servicio aplicado (0.2 seg). AJUSTE. Válvula control de dirección. El espesor de cada 4J-8224 Shim es de 0,25 mm y 5J-4776 Shim es de 0,12 mm. Dos cuñas (una cuña de cada grosor) cambiarán los tiempos de giro a ralentí alto en aproximadamente 0,1 segundo.
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14.UNION DE ARTICULACIÓN - ajuste 14. Enganche Articulado - Ajuste Aplicar 5P-3931 Anti-Seize Componed en los taladros de rodamiento en el marco. Lubrique los labios de sellado de las juntas (4) y (11) con grasa de molibdeno 5P-0960. Coloque los sellos (4) y (11) y presione los sellos en los casquillos de los cojinetes (6) y (10). Enfriar los vasos de rodamiento (8) a una temperatura de -62 ° ± 10 ° C (-80 ° ± 18 ° F).
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14.1UNION DE ARTICULACIÓN - Ajuste Coloque la tapa de cojinete inferior (10) y retenga la tapa de cojinete inferior (10) en su lugar. Utilice un segundo técnico para retener la tapa de cojinete inferior (10) en su lugar. Instale la copa de cojinete inferior (8) en el orificio de la carcasa. Conduzca la copa del cojinete hacia abajo para asegurar el contacto con el casquillo del cojinete inferior (10) Lubrique los conos del cojinete (9) con aceite e instale los conos del cojinete Instale la copa de cojinete superior (8). Conduzca la copa del rodamiento hacia abajo para asegurar una ligera presión de contacto en los conos del rodamiento Ajuste el par de rodadura para girar los conos del rodamiento. Si es necesario, use cuñas (7) para obtener la cantidad correcta de par de rodadura. El par de rodadura no debe ser inferior a 14,7 N · m (130 lb in). El par de rodadura no debe ser mayor de 32.8 N · m (290 lb in). Instale 12 pernos (5). Apriete los pernos con un par de 300 ± 40 N · m (220 ± 30 lb ft).
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